Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

sábado, 12 de abril de 2014

Jazz hoy sábado 12 de abril



Norris Trio en Virasoro
Enrique Norris, unánimemente elogiado y reconocido entre sus colegas como uno de los más creativos y originales músicos de jazz del país, tanto con la corneta como con el piano. Tocó con numerosos músicos y grupos –argentinos y extranjeros. Lideró sus propios proyectos Kuntu Ngoma, NGG Jazz Trío, Enrique Norris Jazz Cuarteto, Cacerola, NPGEconcentrado, Trío MES, Norris - Taveira Dúo, Norris Trío y otros. Ahora presenta composiciones de su último trabajo, "Ascensión libre". En este sábado estará Norris Trío presentando su nuevo disco "Abierto Por Reformas".

Pablo Díaz (batería), Maximiliano Kirszner (contrabajo) y Enrique Norris (corneta y teclado).
 
 
Virasoro Bar: Guatemala, 4328 - Palermo

Sábado, a las 24h30.

Entrada: $30. Tel.: 4831-8918. Website
Orquestra 'A Saidera' en Domus
“A Saidera” es una orquesta inspirada en las “Orquestas a base de Sopros”, agrupaciones tradicionales dedicadas a los ritmos de samba, choro, frevo y baião del repertorio antiguo y contemporáneo brasileño. Es la primera orquesta con estas características en Argentina. Dirigida por Emiliano Alvarez.

Estas orquestas, influidas por las antiguas formaciones del jazz norteamericano, se estructuran como “Big Bands”: Una banda compuesta de una base rítmica y armónica con piano, guitarra, bajo, batería y percusión; y el agregado de flautas, clarinetes, saxos, trompetas y trombones, además de la eventual participación de cantantes.


Domus Artis: Av. Triunvirato 4311 - Villa Urquiza.

Sábado, a las 21h00.

Entrada: $60. Website
Taveira, Agudo, Penovi & Puntoriero
El Cuarteto Promedio se formó recientemente, tras el regreso del gran percusionista Luis Agudo a la Argentina después de muchos años en Europa. La música del Cuarteto Promedio es en esencia jazzistica con influencias de Brasil, Argentina y África. El cuarteto ofrece una gran variedad tímbrica y expresiva, con momentos muy climáticos y otros de gran energía. El repertorio es diverso y la formación del cuarteto varía ya que sus integrantes ejecutan varios instrumentos.

El Cuarteto Promedio, formado por Pepi Taveira (batería - foto), Luis Agudo (percusión), Pablo Puntoriero (saxos) y Ramiro Penovi (guitarra).

Virasoro Bar: Guatemala 4328 - Palermo

Sábado, a las 22h00.

Entrada: 80. Tel.: 4831-8918. Website

de

No hay comentarios:

Publicar un comentario