Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

martes, 24 de diciembre de 2013

Temporada clásica 2014: programación de Nuova Harmonia y Festivales musicales




Enlace y reseña de la nota difundida por La Nación
 


Clásica
Nuova Harmonia y Festivales musicales, dieron a conocer los nombres que integrarán su nueva programación
Por Juan Carlos Montero  | LA NACION

Las nuevas autoridades artísticas de la entidad Nuova Harmonia, Marta Vieira Pires y Elisabetta Riva, dieron a conocer detalles de la temporada 2014 que se realizará en el Teatro Coliseo y en el Colón, en diez  fechas a partir del 24 de abril, con la actuación del dúo Michele Campanella-Boris Belkin. La segunda función será el  lunes 5 de mayo, en el mismo escenario, y tendrá como protagonista a la Orquesta L'Arte del Mondo, con dirección de Werner Ehrhardt y el solista Daniel Hope (violín). El jueves 22 de mayo se presentará el  Sexteto Stradivarius con el pianista Eduardo Hubert. Luego, el martes 10 de junio, se desarrollará en el mismo escenario una experiencia bajo la denominación "Concerto pianoforte", con  la actuación de tres pianistas y un programa conformado por una suites de la opereta Moscú (Cheryomushki), de Shostakovich, y del ballet El pájaro de fuego, de Stravinski, además de páginas de operetas para tres pianos de Boccadoro, Debussy y Offenbach en trascripciones de Carlo María Griguoli.
El jueves 14 de agosto, la Camerata Istropolitana ofrecerá obras de Vivaldi, Martini, Torelli y Sammartini; y el viernes 12 de septiembre, se presentará la Orquesta Sinfónica de Lucerna, con la batuta de James Gaffigan y el destacado Renaud Capuçon como solista. También en septiembre, el lunes 29, se anunció la visita de la Orquesta Sinfónica Bruno Walter con la batuta de Jack Martín Handler y, como solista, el pianista Stefan Stroissnig. Por su parte, el miércoles 8 de octubre actuará el Swiss Piano Trío.
Los Solistas de Moscú, con la dirección de Yuri Bashnet (en viola) se presentarán el lunes 20 de octubre, en tanto, que el sábado 8 de noviembre, la temporada finalizará con la Orquesta Sinfónica de Beijing, dirigida por Tau Lihia.
Festivales Musicales de Buenos Aires, por su parte, anuncia un ciclo de diez conciertos en los escenarios de los teatros Colón, Coliseo, Auditorio de Belgrano y Convento Santo Domingo. Aunque falta confirmar la programación, pueden adelantarse los intérpretes principales: el pianista Minsoo Sohn, con las Variaciones Goldberg, de Bach. Asimismo, el conjunto vocal Musica Quantica hará, con la dirección de Camilo Santostefano, obras de Bach, Mendelssohn, Rheinberger, Holst y Whitacre. El violinista Édua Zádory, junto con Mariano Rey (clarinete), José Araujo (violomcello) y Fernanda Morello (piano) tocarán el Trío Archiduque de Beethoven; Fantasiestücke Op 73 de Schumann, el Trío Op 114 de Brahms y Trío Op 49 de Mendelssohn.
Como es una tradición de la entidad, se ofrecerá, con dirección de Mario Videla al frente del  Ensamble Academia Bach y del Orfeón de Buenos Aires, la  Misa en Si menor de Bach. Posteriormente se anuncia  Resonance (París)  Les Gouts Réunis - La mort de Didon
La Bergere, de  Monteclaire y obras diversas de Mareis, Couperin y Corelli. Se realizará también un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional con la dirección de su titular, Pedro Ignacio Calderón, y la pianista  Cármen Piazzini  como solista.
Otro de los adelantos de calidad incluye al pianista Horacio Lavandera en un recital con obras del gran repertorio para teclado, así como la curiosidad del  Cuarteto de Guitarras In crescendo, con Gabriel Said (percusión) y obras de Brouwer, Pujol y Pizzolla. No estará ausente el tradicional concierto de órgano a cargo de Mario Videla, en un programa especial con obras de Bach y Buxtehude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario