Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

lunes, 16 de diciembre de 2013

ABTE (Agrupación de boletos tipo Edmondson): 57 x 30,5 mm. Quince años de cultura ferroviaria ABTE

ABTE (Agrupación de boletos tipo Edmondson):
57 x 30,5 mm. Quince años de cultura ferroviaria ABTE

Inauguración: sábado 12 de octubre a las 12 hs.
Sala 2º piso.

El mítico boleto tipo Edmondson, pequeño rectángulo de cartón de 57 x 30,5 mm, es el núcleo simbólico de ABTE, la Agrupación de boletos tipo Edmondson iniciada por Patricio Larrambebere y Javier Martínez Jacques, y actualmente integrada por Javier Barrio Martín Guerrero, Patricio Larrambebere, Gachi Rosati, y Ezequiel Semo. ABTE es una obra de arte en movimiento que lleva quince años de producción abocados a la investigación de la gráfica ferroviaria, su restauración y la producción de obras -acciones, intervenciones, videos, performances, gráfica y pintura.
Con esta exhibición de espíritu retrospectivo, pero sin seguir los códigos tradicionales, el Museo de Arte Moderno reconoce el exhaustivo trabajo de este grupo de artistas. La exposición busca acercar al público la producción de ABTE, al mismo tiempo que intenta iluminar particulares momentos de la historia ferroviaria, parte fundamental y alegórica de la historia argentina en general.
Construyendo una vinculación entre el trabajo del artista visual y el del artesano ferroviario, diversas piezas gráficas, acciones directas relacionadas a la restauración o la evidencia del deterioro, la creación de un archivo-colección de boletos ferroviarios y publicaciones en diversos formatos, entre otros, componen el acervo ABTE, que deja entrever posibles estrategias y metodologías de trabajo sobre el patrimonio público.
Actividades en el marco de la muestra:

Sábado 23 de noviembre, a las 17 hs.:
Visita guiada Mobile/Stabile por las muestras Contacto, de Luciana Lamothe; Container, de Jorge Macchi; y Quince años de cultura ferroviaria ABTE.
Un muy interesante recorrido sobre cada uno de los artistas y sus obras.
Domingo 15 de diciembre, 15 hs:
XV Encuentro de canjes de boletos.


Domingo 29 de diciembre, 17 hs:
Movile Stabile, visita guiada por las muestras de Luciana Lamothe, Jorge Macchi y ABTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario