Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

jueves, 19 de diciembre de 2013

20 y 21 de diciembre, 19 horas. Conciertos en el Palacio Noel

Encabezado
foto Palacio Noel
La sede del Palacio Noel del Museo Isaac Fernández Blanco se convirtió en uno de los espacios más reconocidos en la Ciudad de Buenos Aires para la música de cámara. Si bien se programan ciclos de temáticas variadas, se resalta la labor realizada en la difusión de los repertorios de música antigua, y en especial los del período barroco. En este ámbito, el Museo es un verdadero motor de los conjuntos y solistas, articulando diversos proyectos entre los que se destaca la participación de encumbrados grupos y artistas del país y del extranjero.
Suipacha 1422
Entrada general $5.-
Miércoles y Jueves entrada gratuita.
Bono contribución $10.-


Adquiriendo su bono contribución usted colabora activamente con el desarrollo de las Temporadas Musicales del
MIFB

No se realizan reservas

Estricto orden de llegada
Capacidad de la sala limitada a 120 espectadores
Viernes 20 de diciembre, 19 horas
Concierto de viola y pianopor Kristine Bara y Viviana Lazzarin
Programa

J. S. Bach
Sonata para viola y piano BWV 1029

J. Vieuxtemps
Sonata para viola y piano op.36

P. Hindemith
Sonata para viola y piano op.11 nº4

Kristine Bara, viola
Nació en Letonia, donde comenzó sus estudios. Terminó el Conservatorio Estatal del Sankt Petersburgo en Rusia. Desde 1994 reside en la Argentina. Actualmente se desempeña como viola solista de la Filarmónica de Buenos Aires. Participa en diversas agrupaciones de música de cámara.
Viviana Lazzarin, piano
Egresada de la Universidad Nacional de Cuyo. Desde 1989 se presentó como solista en piano y clave con Camarata Bariloche y realizó giras por EE.UU., Europa y Latinoamérica. En el 2012 recibe el Premio Gardel al "Mejor Álbum de Música Clásica".
Sábado 21 de diciembre, 19 horas
Concierto Dúo Ramírez - Satorre
Adrián Ramírez: Guitarra
Hugo Satorre: Bandoneón
Programa

Astor Piazzolla
Suite "Historia del Tango"
Bourdel 1900
Cafe 1930
Nightclub 1960
Concert d´aujourd hui
Cachilo Díaz
La humilde
Aníbal Troilo
La trampera
Intervalo
Astor Piazzolla
Tango Número 2
Quique Sinesi
Cielo abierto
Egberto Gismonti
Memoria e fado
Astor Piazzolla
Libertango

Hugo Satorre y Adrián Ramírez son parte de una nueva generación de músicos argentinos que transitan el vasto territorio que une a la música académica con la música popular. El dúo nació durante el año 2008 con el fin de explorar la música compuesta por Astor Piazzolla para diferentes formaciones de dos instrumentos. Con esa idea editaron su primer CD : “Piazzolla de cámara”, disco nominado al Grammy Latino 2013. El proyecto actualmente se está ampliando, incorporando en el repertorio del dúo obras de otros compositores clásicos y contemporáneos de la música popular argentina.
Adrián Ramírez
Nació en Buenos Aires (1967), se abocó al estudio de la música clásica y barroca con importantes maestros. Es egresado del Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo (Buenos Aires) y posee también un sólido conocimiento de la música popular de su país. Fue integrante de "Tangonave Trío", con el cuál realizó dos giras por Europa. Como solista aborda actualmente un repertorio de obras compuestas por guitarristas argentinos contemporáneos y ha realizado giras por Alemania y España. Participó en los más importantes festivales de guitarra y ha dado conciertos en las principales salas de Argentina. Tiene editado un CD como solista: "Un relato a cuerda".
Algunos comentarios de especialistas sobre Adrián Ramírez: "… pasó por el escenario del Cervantes (…) cuenta con excelente digitación (…) y mucha capacidad para manejar articulación y los matices (…) pero lo más interesante de su trabajo es lo bien que esto se conjuga con la obra que aborda". Mauro Apicella (Diario La Nación, octubre de 2009).
"Adrián Ramírez sintetiza en sus virtudes de guitarrista una gran sensibilidad artística que comprende y establece vínculos entre lo popular y lo académico con cabal conocimiento de ambos lenguajes (…) su compromiso y su pasión por cultivar la música argentina lo convierten en uno de los más finos intérpretes de nuestra música para guitarra". Carlos Moscardini.
Hugo Satorre
Nació en Buenos Aires (1977), comenzó sus estudios en el Conservatorio Juan José Castro (Buenos
Aires), para luego continuarlos con los principales referentes del bandoneón actual.  Se ha presentado en prestigiosos teatros y salas de concierto de los cinco continentes, entre los que se pueden destacar el Sydney Ópera House, The Esplanade de Singapur, el Teatro de la Ciudad de México, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Shangai Oriental Art Center y el Walt Disney Hall en Los Ángeles.  Tiene editados más de 10 trabajos discográficos con diferentes agrupaciones y está terminando de grabar su primer CD solista.  Compartió escenario con los maestros Leopoldo Federico, Emilio Balcarce, José Libertella, Néstor Marconi y Plácido Domingo, entre otros.
Algunos comentarios de especialistas sobre Hugo Satorre: “…estupenda banda joven (…) la interpretación de todos es ejemplar, pero aquí Satorre simplemente sobresale."  (The Times, Londres, 20/9/2007).
"El pianista y el bandoneonista, Hugo Satorre, especialmente, fueron maestros de sus instrumentos y tocaron con convicción y entusiasmo."  (New York Sun, 23/12/2007)
"(…) También admirable estuvo Hugo Satorre, bandoneonista de la banda. El fraseo y la dinámica fueron inmensamente musicales, encarnando todas las sensibilidades del tango." (The Australian, 2/8/2010)
tramas


No hay comentarios:

Publicar un comentario