Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

sábado, 16 de mayo de 2015

Jazz hoy Sábado 16 de Mayo de 2015


Ann-Sofi Söderqvist invita Gustavo Bergalli
La reconocida directora, compositora y arregladora sueca llega por primera vez a la Argentina para presentarse con una Big Band compuesta por 17 talentosos músicos argentinos convocados para la ocasión por el gran trompetista Gustavo Bergalli. En sus presentaciones Ann-Sofi, abordará composiciones propias de sus tres trabajos editados en Europa con su propio proyecto ASJO y el nuevo disco a punto de salir.

Bergalli, es un artista reconocido internacionalmente habiendo compartido escenario tocando con grandes figuras como Joe Lovano, Jimmy Heath, John Scofield, Phil Woods, Hank Jones y Milt Jackson entre otros.
BeBop Club: Moreno, 364

Viernes y Sábado, a las 21h00.

Website
 
Orquestra El Arranque
Con más de 18 años tocando juntos, El Arranque es un referente fundamental de la última gran movida del tango. Tocaron con todos, desde Wynton Marsalis, Leopoldo Federico y Julio Pane hasta Leo Masliah y Kevin Johansen. Tras recorrer más de 250 ciudades del mundo y editar 7 discos, el grupo debuta en Café Vinilo con un repertorio de clásicos y nuevas composiciones.

Camilo Ferrero (1er bandoneón), Marco Antonio Fernandez (2do bandoneón), Guillermo Rubino (1er violín), Gustavo Mulé (2do violín), Martín Vázquez (Guitarra eléctrica), Ignacio Varchausky (Contrabajo), Ariel Rodríguez (Piano) y Juan Villarreal (Voz)

Café Vinilo: Gorriti 3780 (entre Salguero y Bulnes) - Palermo

Sábado, a las 21h00.

Entrada: $120. Website
 
La Fusa de Vinícius de Moraes
Se cumple el centenario del gran poeta y músico brasileño Vinicius de Moraes. Un grupo de destacados músicos argentinos y brasileños encabezados por la cantante Cecilia Arellano recrean con sus arreglos originales el legendario álbum Vinicius en La Fusa, que el artista grabara en Buenos Aires con Toquinho, Maria Creuza y Maria Bethânia en su segundo volumen. La Fusa es históricamente el disco de música brasileña más vendido en la Argentina.

Cecilia Arellano (voz); Cristiano Ferreira (bajo y voz); Alejo Scalco (piano y voz); Esteban Rotunno (batería) y Deryck Santos (guitarra y dirección musical).

Notorious Club: Av. Callao, 966

Sábado, a las 21h30.

Tel.: 4013-6888. Entrada: $200. Website
 
Mono Fontana y Sergio Verdinelli
Habría que buscar mucho para encontrar un músico de rock argentino que no haya estado relacionado musicalmente con el Mono Fontana. Debutó a los 12 años, como baterista de Madre Atómica, junto a Pedro Aznar y Lito Epumer. Tocó con Luis Alberto Spinetta, y con él grabó seis discos. También compartió escenario con grandes como Dino Saluzzi, Horacio Labumbe, Litto Nebbia y David Lebón, y concretó sesiones informales con Wynton y Branford Marsalis y George Gruntz, entre otros. Desde "Ciruelo", Fontana comenzó a trabajar en busca de alcanzar una mayor autonomía. En su teclado Kurzweil, el artista imagina mundos y los lleva a la música.

Sergio Verdinelli (batería) y Mono Fontana (sintetizador)

Virasoro Bar: Guatemala, 4328 - Palermo

Sábado, a las 22h00.

Entrada: $100. Tel.: 4831-8918. Website
 
1er Festival Forma y Reforma en Roseti
20h00 - NATANIEL EDELMAN TRIO

El trío se formó a principios del 2014. Presentarán música de su primer disco llamado Humedad grabado en noviembre de dicho año. “Buscamos a través de nuestras composiciones explorar las posibilidades de la formación, y desarrollar ideas a partir de la improvisación colectiva.”

Nataniel Edelman: Piano y Composición; Santiago Rapoport: Contrabajo y Guillermo Harriague: Batería.

21h00 - UNDERGROUND MAFIA

El grupo está festejando sus primero cinco años de vida y preparando la grabación de su quinto disco. Este nuevo disco está compuesto por creaciones de todos los integrantes del grupo y son ideas que funcionan como disparadores para las improvisaciones grupales e individuales.

Hernán Samá: saxo tenor; Francisco Salgado: trombón soprano y tenor; Iván Viaggio: contrabajo y Sebastián Groshaus: batería.

22h00 - DAMIEN POOTS CUARTETO

Damien Poots: guitarra y composición; Lucas Goicochea: saxo alto; Mauricio David: contrabajo y Carto Brandan: batería. Tocaran material del disco "Se Muta" y algunos temas nuevos.

23h00 - JUAN PABLO ARREDONDO TRIO

Este proyecto esta integrado por un repertorio de pequeñas piezas compuestas en base a una serie de doce notas, donde la improvisación juega un papel de agente unificador del material.
El formato para el que fue compuesta dicha música es el de trío de contrabajo, violoncello y guitarra, dicho formato permite explorar el espectro acústico de estos instrumentos de cuerda y permiten integrar la dinámica al lenguaje sonoro.

Jerónimo Carmona -contrabajo; Claudio Peña -Violoncello y Juan Pablo Arredondo - guitarra y composición.
 
Roseti 722

Sábado, a las 20h00.

Entrada: $80.



de

No hay comentarios:

Publicar un comentario