Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

jueves, 7 de mayo de 2015

Jazz hoy Jueves 07 de Mayo de 2015



Hugo Fattoruso + Guillermo Di Pietro en Vinilo
Concierto compartido por el genio uruguayo y el celebrado pianista cordobés. Hugo Fattoruso y Guillermo Di Pietro. Una revisión, en conjunto y por separado, del repertorio de Fattoruso y del dorado cancionero rioplatense (García, Spinetta, Mateo, Cabrera, Páez, Roos, etc) en el que el piano de Vinilo será protagonista aunque también estarán presentes los sintes, el acordeón y la voz del maestro Fattoruso.

Hugo es un artista fundamental dentro de la historia musical de su país e integrante de legendarias agrupaciones como Los Shakers y Opa. Con su carrera solista al frente y siendo una de sus actividades más desarrolladas, también lo encontramos en distintas formaciones.

Café Vinilo: Gorriti, 3780 - Palermo

Jueves, a las 21h00.

Entrada: $180. Website
Barbie & The Cats presentan 'George Gershwin'
En esta oportunidad, el octeto presentará su nuevo trabajo sobre la música de George Gershwin. Con arreglos de Emanuel Brusa, el octeto hará un recorrido por los temas más representativos del reconocido compositor norteamericano.

Barbie Martínez voz
Miguel Marengo piano
Tomas Fraga guitarra
Ezequiel Dutil contrabajo
Bruno Varela bateria
Emanuel Brusa saxo alto, clarinete y dirección musical
Andrés Hayes saxo tenor
Mauricio Deambrosi saxo tenor
Federico Lazzarini trompeta

Virasoro Bar: Guatemala, 4328 - Palermo.

Jueves, a las 21h30.

Entrada: $80. Tel.: 4831-8918. Website
 
Jazz según Cortázar
Regresa el escenario de Notorious el show estrenado en el Salón del Libro de París y otras ciudades de Francia y España por el cuarteto de Néstor Astarita. Este homenaje a Julio Cortázar encara su íntima relación con el jazz. Distintas secuencias de sus maravillosos cuentos en la voz de Luis Garibotti son entrelazados con temas de Parker, Davis, Monk y Gillespie. También se rescatan poesías porteñas para sus tangos con música de Edgardo Castrón.

Bernardo Monk (saxo y flauta traversa); Pablo Tozzi (contrabajo, guitarra, arreglos y canto); Alejandro Kalinoski (piano) y Néstor Astarita (batería). Artista invitada: Carola.

Notorious: Av Callao, 966

Jueves, a las 21h30.

Entrada: $130. Tel.: 4813-6888. Website
 
'Recreando a Benny Goodman' con Swing Timers
Hoy en dia no es común encontrar grupos que interpreten este estilo a la manera de los combos de Benny Goodman. Sin embargo, en Buenos Aires, existe desde hace 60 años un grupo de argentinos que lo recrean con fidelidad y ellos son Los Swing Timers.

Los Swing Timers fundado en el año 1955, tienen desde entonces una larga trayectoria basada en actuaciones en conciertos y recitales en las distintas salas teatrales, pubs, radio y TV de la República Argentina, como también en el exterior, Brasil, Paraguay y Uruguay (Festival internacional de Jazz La Pataia) entre otros.

BeBop Club: Moreno, 364

Jueves, a las 21h00.

Tel.: 4331-3409 y 4343-0823. Website

de
http://www.clubedejazz.com.br/

No hay comentarios:

Publicar un comentario