Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

viernes, 8 de mayo de 2015

2015.05.08 Agenda para el fin de semana



Enlace y reseña de la nota publicada en La Nación

La guía del fin de semana

Los recomendados de la cartelera porteña

clásica

Tosca
Teatro Avenida, Avenida de Mayo 1222. Hoy, a las 20 y, pasado mañana, a las 18.
Últimas dos funciones de la versión que Buenos Aires Lírica ofrece de la ópera Tosca, de Giacomo Puccini. Cuenta con dirección musical de Javier Logioia Orbe, puesta en escena de Marcelo Perusso y las actuaciones de Mónica Ferracani, Enrique Folger y Homero Pérez-Miranda, entre otros.
Coro Nacional de Niños
Capilla del Sagrado Corazón del Hospital Italiano de San Justo, Presidente Perón 2231, San Justo. Hoy, a las 19. Gratis.
El Coro Nacional de Niños interpretará obras de Giovanni da Palestrina, Felix Mendelsshon, Antonio Russo y Emilio Dublanc, entre otros.
Ciclo de cámara de la Fundación Raggio
Museo de la Fundación Rómulo Raggio, Gaspar Campos 861, Vicente López. Mañana, a las 20. Entrada: $ 130.
Lucas Urdampilleta y Silvia Dabul darán un recital de piano a cuatro manos con obras de Claude Debussy (6 Épigraphes Antiques), Maurice Ravel (Ma mère l'oye) y de Igor Stravinsky (Consagración de la primavera).

danza

Obras de Oscar Araiz
Anfiteatro Eva Perón (Parque Centenario). Mañana y pasado, a las 18. Entrada libre
Este fin de semana, el Grupo de Danza de la Unsam presentará las obras Sonidos negros, La noche transfigurada y Pulsos. Todas ellas cuentan con vestuario de Renata Schussheim.
Sin despertar
Coreografía de Juan Cruz Berecoechea. Centro Cultural Konex (Sarmiento 3131). Sábados, a las 20.
Luego de presentarse en diversos festivales, la compañía El Grupo estrena esta propuesta que bucea en el universo de los sueños valiéndose de elementos de la danza, el teatro y la acrobacia.

música popular

Tata Cedrón
Teatro El Popular, Chile 2080. Hoy, a las 20.30. Entrada: $ 150.
El cantor y compositor agregó funciones al ciclo que realiza en El Popular, con su espectáculo El puchero misterioso y después. Lo acompaña la Compañía Nacional de Autómatas La Musaranga.
Barone-González
Teatro del Viejo Mercado, Lavalle 3177. Hoy, a las 21.
La cantante Patricia Barone y el guitarrista y compositor Javier González presentarán hoy su séptima producción discográfica, Complicidad.
Cafrune-Ramírez
Clásica y Moderna, Callao 982. Hoy, a las 21. Entrada: $ 200.
Yamila y Facundo reeditan su espectáculo folklórico, con un repertorio nativo al que le agregaron un cancionero "histórico".
Juan Pollo Raffo
Blackman y su cueva, Rivadavia 1180. Mañana, a las 21. Entrada: $ 100.
Al frente de su grupo, el pianista y compositor adelanta temas de su próximo disco.
Ernesto Jodos
Virasoro, Guatemala 4328. Mañana, a las 22. Entrada: $ 100.
Noche jazzera a cargo Ernesto Jodos (piano), Pablo Moser (saxo), Mauricio Dawid (contrabajo) y René Gatica (batería).
Buddha Sounds
Sala Siranush, Armennia 1353. Hoy, a las 21. Entradas desde $ 180.
Primer show del año con un repaso de sus seis discos.

rock

Valle de Muñecas
La Trastienda Club, Balcarce 460. Hoy, a las 23. Entradas desde 110 pesos.
La banda liderada por los hermanos "Manza" y Luciano Esain compartirá la jornada con Fantasmagoria, el grupo de Gori, ex Fun People.
FestiNAN
Centro Cultural Matienzo, Pringles 1249. Hoy, a las 21.
Con Bestia Bebé, Marina Fages &Chicas de Humo, Las Ligas Menores, Los Chicos de Portugal, Los Tremendos y Natalia Ponso.
Vetamadre
Teatro Vorterix, F. Lacroze 3455. Mañana, a las 20.
Presenta su nuevo álbum, Ahora.
Reyes en Jaque
Club V, Corrientes 5008. Mañana, a las 23.30.
La banda de stoner y progresivo presentará su segundo disco, PuntoMedioFinal. Con Ave Tierra.
Allah-las
Niceto Club,N. Vega 5510. Pasado mañana, a las 21.
Debut porteño de los californianos con The Tormentos e In Corp Sanctis como jugosas aperturas.en vivo
Militantes del Climax
Niceto Club, N. Vega 5510. Mañana, a las 24. Entrada, $ 100.
La compañía de hip hop, funk y fiesta vuelve a copar el espacio de Niceto Club con lo que dieron en llamar hit hot: rimas y sonido calientes listos para danzarines y oídos atentos. En lo estrictamente musical, El Abuelo, Hum Pal, Franco Bersi y el resto de la banda seguirán mostrando el material de su primer larga duración que se llama... ¡cómo si no! Climax.

teatro

22.22, crónicas de un mundo absurdo
Sábados, a las 20.30, en El Método Kairós, El Salvador 4530 (4831-9663). $ 100.
Un musical bello y metafórico de Lautaro Metral. Maestría de los intérpretes (excelentes Magalí Sánchez Alleno, Vanesa Butera, Laura González, Marcelo Andino, Renzo Morelli y Francisco Ruiz Barlett) y canciones que oscilan entre la belleza y la potencia.
La gaviota
Domingos, a las 20.30, en La Carpintería, Jean Jaures 858.
Marcelo Savignone nos invita a adentrarnos en el universo Chejov casi como en una clase magistral en la que se expanden las fronteras de lo posible y, aunque parezca difícil, se cruza con un Lou Reed de los mejores, sensible hasta el infinito.
La extraviada
Domingos, a las 17, en el Payró, San Martín 766 (4312-5922). $ 140.
Una valiosa y divertida propuesta de cruce, en manos de Alejandro Viola, con Alicia Muxo, María Rosa Frega, Verónica Díaz Benavente, Ariel Gangemi, Roberto Romano y Alejandra Ríos.
Sacco y Vanzetti
Jueves a sábados, a las 21; domingos, a las 20.30, en el Teatro Nacional Cervantes, Libertad 815. $ 75.
Una pieza maestra de Mauricio Kartún, que resume uno de los juicios más famosos de la historia. Dirigida por Mariano Dossena, con un brillante elenco encabezado por Fabián Vena, Walter Quiroz, Horacio Roca, Monina Bonelli, Maia Francia y Jorge D'Elía.

gratis

La bestia rubia
Mañana, a las 16.30, y el domingo, a las 20, en el Centro Cultural Haroldo Conti, Av. del Libertador 8151. Entrada libre.
Dos funciones homenaje al cumplirse 41 años del asesinato del padre Carlos Mugica. Se trata del sensible retrato trazado por el texto de Andrés Gallina, la interpretación de Nelson Rueda y la dirección de Tatiana Santana. Funciones habituales: lunes, a las 20.30, en el Teatro del Pueblo (Av. R. Sáenz Peña 943).

estreno

Según Roxy
Mañana, a las 23, por Lifetime
La llegada a la televisión por cable de esta serie que se inició en la Web y se convirtió en un fenómeno en las redes sociales, especialmente entre el público femenino. Temáticamente, cada episodio cuenta lo que le pasa a Roxy, una mujer joven, madre de una nena de 4 años, que además trabaja en una inmobiliaria y que reacciona de manera muy particular ante cuestiones comunes de la vida cotidiana.

televisión

Miles del mañana
Mañana, a las 9.30, por Disney Junior
Estreno de esta serie sobre un joven aventurero y su familia, quienes recorren el espacio en su nave intergaláctica realizando diversas misiones y aprendiendo sobre distintos mundos en el universo. El programa está diseñado para inspirar en los niños pequeños el interés por el espacio, la ciencia y la tecnología.
Volver a jugar
Mañana, a las 21, por Volver
Con la conducción de Emiliano Rella y el clásico formato de los concursos de preguntas y respuestas, cada semana dos familias compiten para ver cuál de ellas sabe más sobre diferentes temas de cultura general.

El lenguaje del futuro

Laurie Anderson
Teatro Ópera Allianz, Corrientes 860. Hoy y mañana, a las 20. Entradas desde 350 pesos.
En el marco de la primera Bienal de Performance de la Argentina (BP15), esta singular artista multidisciplinaria volverá a presentarse en Buenos Aires. En esta oportunidad, llegará con su espectáculo The Language of the Future, en el que combina canciones con historias sobre la cultura contemporánea, sumando así un capítulo más a su exploración de la narrativa norteamericana.

Un encuentro romántico

Milagros del corazón
Miércoles a viernes, a las 20; sábados, a las 21, y domingos, a las 19, en el teatro Regina, Santa Fe 1235 (desde 220 pesos).
Dos solitarios que se van encontrando en el trato diario de un mes en el que la vida, el destino y el azar los ubicó en el mismo espacio. Encarnados por Virginia Lago y Héctor Gióvine, con dirección de Manuel González Gil. Milagros del corazón es una obra de Alexei Arbuzovz que interpretaron parejas antológicas como Dustin Hoffman-Ann Bancroft, Mónica Vitti-Nino Manfredi, Alberto Closas-Amparo Rivelles y Rosa Rosen-Carlos Muñoz.

Canciones en la voz de Soledad Villamil

Ciclo 20 años del Torquato Tasso
C. C. Torquato Tasso, Defensa 1575, Hoy y mañana, a las 21. Entradas: $ 220.
La relación de Soledad Villamil con la música fue ganando cada vez más tiempo y espacio en su actividad profesional. Hace rato que dejó de ser una actriz que (también) canta para diseñar sus propios conciertos, para construir su propio catálogo de discos. Comenzó en 2007, con el disco Canta, continuó dos años después con Morir de amor y más tarde editó Canción de viaje. Todo ese cancionero es compartido con el público en los shows intimistas del ciclo de actuaciones que durante este mes ofrece en el marco de los veinte años del Torquato Tasso.
Cada viernes y sábado la acompañan Daniel Maza, en bajo; Alan Platcha e Ismael Grossman, en guitarras, y Cristhian Faiad, en batería..

No hay comentarios:

Publicar un comentario