Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

sábado, 9 de mayo de 2015

Jazz hoy Sábado 09 de Mayo de 2015

Orquestra El Arranque
Con más de 18 años tocando juntos, El Arranque es un referente fundamental de la última gran movida del tango. Tocaron con todos, desde Wynton Marsalis, Leopoldo Federico y Julio Pane hasta Leo Masliah y Kevin Johansen. Tras recorrer más de 250 ciudades del mundo y editar 7 discos, el grupo debuta en Café Vinilo con un repertorio de clásicos y nuevas composiciones.

Camilo Ferrero (1er bandoneón), Marco Antonio Fernandez (2do bandoneón), Guillermo Rubino (1er violín), Gustavo Mulé (2do violín), Martín Vázquez (Guitarra eléctrica), Ignacio Varchausky (Contrabajo), Ariel Rodríguez (Piano) y Juan Villarreal (Voz)
Café Vinilo: Gorriti 3780 (entre Salguero y Bulnes) - Palermo

Sábado, a las 21h00.

Entrada: $120. Website
Mariano Loiacono & Eloy Michelini Quinteto + Barbie Martínez
Mariano Loiacono, integró la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Nacional de Rosario y la Orquesta de la Ópera de dicha ciudad. Estudió en la Escuela de Música Contemporánea y se formó instrumentalmente con Fernando Ciancio y Juan Cruz de Urquiza. Participó de las clínicas dictadas por Wynton Marsalis y Chris Potter además de tomar clase con Alex Sipiagin. El diario La Nación lo eligió Revelación del Jazz 2006 y el diario Clarín, Revelación del Jazz 2008. Sus discos: I Knew It (BAU) fue el primer disco que grabó como líder de un quinteto., What’s New, Warm Valley en duo con Paula Shocron y Hot House con su noneto, todos del sello RivoRecords.

Mariano Loiácono (trompeta), Sebastián Loiácono (saxo tenor), Pablo Raposo (piano), Diego Rodríguez (contrabajo) y Eloy Michelini (batería). Invitada especial: Barbie Martínez (voz)
BeBop Club: Moreno, 364

Sábado, a las 21h00.

Website
La Fusa de Vinícius de Moraes
Se cumple el centenario del gran poeta y músico brasileño Vinicius de Moraes. Un grupo de destacados músicos argentinos y brasileños encabezados por la cantante Cecilia Arellano recrean con sus arreglos originales el legendario álbum Vinicius en La Fusa, que el artista grabara en Buenos Aires con Toquinho, Maria Creuza y Maria Bethânia en su segundo volumen. La Fusa es históricamente el disco de música brasileña más vendido en la Argentina.

Cecilia Arellano (voz); Cristiano Ferreira (bajo y voz); Alejo Scalco (piano y voz); Esteban Rotunno (batería) y Deryck Santos (guitarra y dirección musical).
Notorious Club: Av. Callao, 966

Sábado, a las 21h30.

Tel.: 4013-6888. Entrada: $200. Website
Pajaro de Fuego en BeBop
El sonido del cuarteto, ubicado entre el jazz experimental y el rock espacial, es uno de los más novedosos de la escena musical actual. Las melodías y texturas de los sintetizadores se complementan con la solidez de una de las secciones rítmicas más creativas de la Argentina. Resalta la pluma compositiva de Sehinkman.

El grupo está integrado por Ezequiel Chino Piazza en batería, Matias Mendez en bajo, Nicolas Sorin en voz y sintetizador y Esteban Sehinkman en sintetizadores y composición.
BeBop Club: Moreno, 364

Sábado, a las 23h50.

Website
Carlos Lastra Cuarteto presenta 'Lentania'
Carlos Lastra (saxos tenor y soprano)
Francisco Lo Vuolo (piano)
Leonel Cejas (contrabajo)
Sebastián Groshaus (batería)
+
Sergio Wagner (trompeta)
Pablo Monteys (saxo barítono y clarinete bajo)
Franco Espíndola (trombón)
Renato Bianucci (flauta y flauta en do)
Sebastián Greschuk (trompeta)
Thelonious Club: Jerónimo Salguero 1884 - Palermo

Sábado, a las 21h30.

Entrada: $120. Tel.: 4829-1562. Website




de
http://www.clubedejazz.com.br/

No hay comentarios:

Publicar un comentario