Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

viernes, 6 de febrero de 2015

Jazz hoy Viernes 06 de Febrero de 2015

Luis Nacht Quinteto
Luis Nacht ha actuado en numerosos festivales, tanto americanos como europeos. Tiene publicados siete discos, el primero, Nacht Musik, editado por BAU Records, fue seleccionado por Cuadernos de Jazz como uno de los mejores cinco discos del año 2002. Luego de tocar por 8 años consecutivos con el mismo cuarteto junto a Juan Pablo Arredondo ,Jerónimo Carmona ,Carto Brandán,y haber grabado 4 discos juntos, Luis Nacht incorpora una segunda guitarra a esta aguerrida formación artística, añadiendo una nueva paleta de sonidos a la improvización colectiva desde un lenguaje formal y abstracto a la vez, donde el tiempo es elástico y de una firme marcación rítmica.Este combo acaba de registrar el 7mo disco solista de Luis Nacht. Las texturas musicales y el alto contenido melódico hacen de este grupo de músicos compositores ,uno de los combos mas arriesgados de la escena actual del jazz en América.

Luis Nacht (saxo), Hernán Merlo (contrabajo), Juan Pablo Arredondo (guitarra), Patricio Carpossi (guitarra) y Carto Brandán (batería).

Virasoro Bar: Guatemala 4328 - Palermo

Viernes, a las 22h00

Tel.: 4831-8918. Entrada: $90. Website
 
Mariano Otero Cuarteto
Mariano Otero es uno de los músicos de su generación más reconocidos por la prensa y el público. Ganador dos veces del premio Clarín a la figura del jazz argentino y nominado cuatro años al premio Gardel, ha grabado 7 discos de su autoría y ha participado en innumerables grabaciones. Bajista, contrabajista, guitarrista, cantante, productor, compositor, arreglador, ha escrito música para cine, T.V., y ha sido director musical de la pieza teatral El Pasajero (Passing Strange) en Buenos Aires.

Mariano Otero (contrabajo), Hernán Jacinto (piano) y Sergio Verdinelli (batería).

Thelonious: Salguero, 1884 (1o. piso) - Palermo

Viernes, a las 21h30

Tel.: 4829-1562. Entrada: $100. Webs


de
http://www.clubedejazz.com.br/

No hay comentarios:

Publicar un comentario