Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

miércoles, 10 de abril de 2013

Jazz jueves 11 y viernes 12 de abril

Victor Biglione, César Franov y Horacio López
Unicas presentacione en Buenos Aires del prestigioso guitarrista argentino radicado en Brasil, reunido en esta ocasión con el bajista César Franov y el baterista Horacio López. Victor Biglione es uno de los guitarristas más reconocidos de Brasil, ha trabajado con Tom Jobim, Milton Nascimento, Elis Regina, Djavan, Caetano Veloso y Hermeto Pascoal, entre muchos otros, además de grabar un elogiado disco junto a Andy Summers. El repertorio estará basado en el disco de Biglione Tangos Tropicais y en obras de Franov y López.
Notorious Club: Av. Callao, 966
Jueves y Viernes, a las 21h30.
4813-6888
 
Arturo Puertas Quinteto
Arturo Puertas nació en 1961. Ha tocado con la mayoría de los músicos del jazz locales y con los extranjeros Clark Terry, Gail Winters, Conrad Herwig, Walt Weiskopf, Peter Asplund y Jacob Karlzon, entre otros. También fue miembro del Adrián Iaies Trío y Cuarteto; tocó en el Jorge Navarro Trío y en el cuarteto de Bergalli y Navarro. Como contrabajista clásico, formó parte de la orquesta que interpretó el concierto para chelo de Friedrich Gulda en el homenaje que le preparó la edición 2004 del Festival Argerich.

Sergio Wagner (trompeta), Gustavo Cámara (saxo), Pablo Raposo (piano), Fernando Martínez (batería) y Arturo Puertas (contrabajo).
Thelonious: Salguero, 1884 (1o. piso) - Palermo
Viernes, a las 21h30.
4829-1562. Entrada: $ 70
 
Sophie Lüssi presenta Gipsy Jazz
Sophie Lüssi estudió violín jazz en el conservatorio superior de música de Zürich, departamento de jazz y música popular con Pierre Blanchard (discípulo de Stéphane Grappelli). En el año 2004, cuando la violinista suiza llegó a Buenos Aires, formó el trio con Penovi y de Felippo. En el 2008 salió su primer disco "Bird Migration“. Buscando nuevas sonoridades para el violín en el jazz formó este cuarteto con la participación especial de Leonardo Ferreyra en violín.

Ramiro Penovi (guitarra), Adrian de Felippo (guitarra rítmica) y Sophie Lüssi (violín).
Thelonios: Salguero, 1884 (1o. piso) - Palermo
          Viernes, a las 24h30.
           Entrada: $30. Tel.: 4829-1562.
Lerner Moguilevsky Dúo
Dos grandes recrean estos temas con un estilo propio e inconfundible. La propuesta artística del dúo está basada en la recreación y la improvisación de melodías sobre la base de elementos de la música Klezmer, característica de la tradición judía de Europa Oriental y Central. Alef Bet incluye composiciones originales de Lerner y de Moguilevsky, y otras del repertorio tradicional klezmer que, sin embargo, se vuelven obras de autor al ser interpretadas por dos artistas que recrean esos viejos temas desde un lenguaje propio e inconfundible.

César Lerner (Acordeón, piano, percusiones) y Marcelo Moguilevsky (Clarinete, clarón, flautas dulces, armónica, silbido, voz y piano).
Café Vinilo: Gorriti 3780 (Entre Salguero y Bulnes) - Palermo
Viernes, a las 21h00.
Entrada: $80. Tel: 4866-6510


Fats Fernandez & Pablo Raposo
Su original manera de interpretar baladas y la capacidad de improvisación lo han hecho merecer elogios no sólo del público, sino también de parte de colegas a quienes él mismo admira: Randy Brecker y Jimmy Owens, por citar algunos. Comenzó a tocar a los 17 años junto a The Georgian’s Jazz Band. Y luego pasó a integrar el quinteto del Gato Barbieri y las orquestas de Jorge Anders y Buby Lavecchia. Durante su carrera ha tocado junto a Roy Eldridge, Lionel Hampton, Paquito D’Rivera, Ray Charles, Michal Urbaniak, Eddie Palmieri, Ray Barreto, Larry Harlow, Leandro “Gato” Barbieri entre muchos otros. En 1992 obtuvo el premio ACE al Mejor Disco de Jazz con Cuore (Melopea, 1991), en el que participa Dizzy Gillespie como invitado. En otros discos suyos, dado que cuenta con casi una decena, han participado Wynton Marsalis y Paquito D’Rivera. Fue galardonado con dos premios Estrella de Mar, uno al Mejor Espectáculo Musical Canción con todos y otro al Mejor Grupo de Música Popular. Recibió también el premio Konex, entregado por los diez años de trayectoria. En mayo de 1996, Fats Fernández participó de la 24th Annual 1996 Brass Conference compartiendo el escenario con músicos de la talla de David Taylor, Phil Smith, Joe Alessi, Conrad Herwig, Paquito D’Rivera y Don Butterfield. En esta oportunidad se presenta en dúo con el pianista Pablo Raposo para interpretar standards de jazz y baladas desde un lugar auténtico y propio, logrando transmitir lo más profundo y esencial de la música.
Thelonious: Salguero, 1884 (esq. Güemes) - Palermo
Sábado, a las 21h30.
 4829-1562. Entrada: $80

Phil Maturano en Notorious
Uno de los referentes más importantes del Latin drumming, el baterista estadounidense Phil Maturano se presenta en Buenos Aires junto a notables músicos locales. Maestro de músicos, Maturano ha desarrollado conceptos que son estudiados en todo el mundo, además de presentarse regularmente con su cuarteto en diversos escenarios. Con Ale Demogli (guitarra); Pablo Motta (contrabajo) y Cirilo Fernández (piano).
Notorious Club: Av. Callao, 966
Jueves y Viernes, a las 21h30.
4813-6888

No hay comentarios:

Publicar un comentario