Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

domingo, 21 de abril de 2013

Cursos AMIFEB: Memoria, representación y realidad: Historia de la fotografía, 1840-2000

Cursos AMIFEB: Inscripción Abierta
Memoria, representación y realidad:
Historia de la fotografía, 1840-2000
El objetivo del curso es ofrecer una visión de conjunto sobre la historia de la fotografía, desde sus orígenes en Francia en 1839 hasta la actualidad.
Lejos de limitarnos a la cronología de una técnica, se explorará las múltiples facetas de su impacto en la sociedad de los siglos XIX, XX y XXI. Entre ellas, la relación entre fotografía y bellas artes, su articulación con la cultura científica y literaria, y su inserción en la vida cotidiana a través de la prensa, la fotografía de aficionados y los dispositivos de consumo masivo de imágenes: desde las postales y el cine, hasta internet. El trabajo en clase incluirá el análisis de materiales de la colección fotográfica del Museo Isaac Fernández Blanco.

El curso está dirigido tanto a fotógrafos y especialistas, como a público en general.
No se requiere conocimientos previos.
Caras y Caretas. Detalle de portada sobre la asunción presidencial de José Figueroa Alcorta, marzo de 1906

Docente: Lic. Diego GuerraDuración: Duración: 14 de mayo a 2 de julio

Días y horarios: martes de 17 a 19 hs
Lugar: Casa Fernández Blanco, Hipólito Yrigoyen 1420

Arancel: $250 mensuales

Para inscribirse escribir a: mifb_prensa@buenosaires.gob.ar
Tel: 4327-0228 int. 216
Para más información sobre los contenidos: gdiegol76@yahoo.com.ar


ial Fotografía Estereoscópica donada al MIFB por Manuel Ponte Corral.
H.C. White & Co, Chicago, New York, London: George and Angelina are very fond of sitting up late. Fotografía estereoscópica montada sobre cartón. North Bennington, Vermont, U.S.A. 1908.


Diego Guerra

(Buenos Aires, 1976) es Licenciado en Artes y doctorando en Historia del Arte de la Universidad de Buenos Aires y la Université Rennes 2 (Francia) con el proyecto "In articulo mortis. El rol de la prensa ilustrada en la desaparición del retrato fotográfico de difuntos en la Argentina, 1898-1910", becado por el CONICET.
Ex docente del IUNA, la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina y la Escuela de Fotografía Creativa Andy Goldstein, es investigador del Instituto de Investigación sobre Patrimonio Cultural de la Universidad de San Martín; entre 2009 y 2011 coorganizó el ciclo Fotocharlas en el Centro Cultural Recoleta, y ha sido curador de diversas exposiciones fotográficas en el Fotoespacio del Retiro y el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, donde dicta cursos de historia de la fotografía desde 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario