Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

jueves, 18 de abril de 2013

Jazz hoy viernes 19 de abril

Pepi Taveira en Thelonious
Pepi Taveira es uno de los referentes más importantes de la batería jazzística en la Argentina y ha sido maestro de gran parte de los bateristas actuales. Tocó, entre muchos otros, con Walter y Javier Malosetti, Jorge Navarro, Horacio Larumbe, Fats Fernández, Adrián Iaies, Norberto Minichillo, Ricardo Cavalli, Carlos Lastra, Ernesto Jodos y Armando Alonso. Realizó giras por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica con artistas como Clark Terry, Danilo Pérez, Frank Carlberg, Ben Street, Delfeayo Marsalis y Olga Román, entre otros. Actualmente, lidera como compositor y arreglador, su propio grupo orientado hacia la música de raíz afrojazzística,conelcual lleva editados varios discos “Dahomey dance”, “Bs. As. Inferno” y “Reunión” En esta opurtunidad anticipa su proximo disco a salir llamado “Swingante".

Pepi Taveira (Batería, bolón, balafón, mbira y percusión) / Luis Agudo (percusión) / Ramiro Penovi (guitar) / Mariano Loiacono (trompeta) / Pablo Puntoriero (sax) / Ezequiel Cutaia, (bajo y contrabajo).
Thelonious: Salguero, 1884 (1o. piso) - Palermo
Viernes, a las 21h30.
Entrada: $70. Tel.: 4829-1562
 
Juan Pollo Raffo en Jazz Y Pop
Presenta temas de su próximo CD Música de Flores Vol. 3. Las composiciones de Raffo combinan los patrones rítmicos, el carácter y la estética de los géneros populares criollos con el espíritu de improvisación del jazz. Estos elementos fluyen dentro de estructuras y desarrollos habitualmente asociados con la música de tradición escrita, resultando en una mezcla inestable de erudición y atorrantismo.

Juan “Pollo” Raffo (teclados, dirección y composición), Martín Rur (saxos, flauta), Tomás Pagano (bajo), Rodrigo Genni (batería).
Jazz y Pop: Paraná, 340
Viernes, a las 21h30.
4372-2302
Eubel presenta Cabaret Berlin
Alemania 1940, Carl Orff compilaba y componía su obra más famosa Carmina Burana, mientras decretos y prohibiciones caían sobre el jazz, el swing y el baile. En ese marco, en uno de los ambientes más sórdidos de Berlín, la voz de Dorotea Lust, una sobreviviente al régimen cantaba a Kurt Weill, Friedrich Holländer y Django Reinhardt en un mundo que se caía a pedazos.

De la reconocida cantante, Eleonora Eubel nace la idea de esta ficción de café concert, que cuenta con la participación de los talentosos Sophie Lüssi en violín y Diego Mark en piano, más los invalorables aportes de Rodrigo Agudelo en guitarra y Leo Cejas en contrabajo.
La Biblioteca Café: M.T.de Alvear, 1155
Viernes, a las 21h00.
4811-0673 y 4815-8156. Derecho a show: $80; Consumición mínima: $60 y Derecho a show + Cena $180
Hernán Rios & Facundo Guevara
El pianista Hernán Rios se presentará en dúo, junto con Facundo Guevara (percusión). El dúo presenta música argentina y latinoamericana abordada desde la improvisación.
Virasoro Bar: Guatemala 4328 - Palermo
Viernes, a las 22h30.
4831-8918. Entrada: $60
Argentos + Andres Hayes Quinteto
"Argentos es un grupo de formación netamente jassistica con una instrumentación que posibilita el aprovechamiento de varias combinaciones timbricas. Desde lo rítmico la mixtura de la batería con un set de percusión folklórica generan una sonoridad que va desde lo urbano a lo agreste con total fluidez, generando esto un interesante contraste con lo eléctrico de la sección armónica y la sección de vientos compuesta de trompeta, flugel, saxos y flauta. En lo compositivo predominan elementos provenientes de la raíz de la música popular argentinas pero tratados desde la perspectiva y la dinámica del jazz. El repertorio del concierto abarcara los 4 CDs de Argentos música inédita y también composiciones del disco Leyenda del quinteto de Richard Nant".

Andres Hayes quinteto presenta los temas nuevos de su tercer disco próximo a editar titulado "El elogio de las sombras":

Ernesto Jodos, piano
Juan Pablo Hernandez, guitarra
Ezequiel Dutil, contrabajo
Pedro Ahets Etcheberry, bateria
Andrés Hayes, saxo tenor y composición
Teatro de la Media Legua: Aristóbulo del Valle 199 - Martinez
Viernes, a las 21h00.
Entrada: $60 (reserva: $50)
Zimbo Trio (Brasil)
El legendario Zimbo Trio, formado en 1964, uno de los grupos fundamentales de las bossa nova, celebra entre nosotros su vigencia de más de cuatro décadas. Destacado por sus arreglos instrumentales y su notable ejecución, el Zimbo Trio tiene 51 discos editados en 22 países y recibió por el más reciente el Prêmio da Música Brasileira 2012. Desde su consagración junto a nombres como Baden Powell, Vinicius de Moraes y Elis Regina hasta el presente, el Zimbo Trio es una de las más altas expresiones de la música instrumental brasileña.

Amilton Godoy (piano); Pércio Sapia (batería) y Mario Andreotti (contrabajo).
Notorious Club: Av. Callao, 966
Viernes, Sábado y Domingo, a las 21h30.
4813-6888

No hay comentarios:

Publicar un comentario