Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

martes, 30 de abril de 2013

39º Feria Internacional del Libro Martes 30 de Abril de 2013



39º Feria Internacional del Libro Martes 30 de Abril de 2013

"Libros como puentes" es el lema que tiene la 39º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que prosigue en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. En Av. Sarmiento y Av. Santa Fe. Continuará hasta el 13 de mayo. Informes: www.el-libro.org.ar

Martes 30 de Abril de 2013

14:30 Jornadas sobre la Vocación, la Capacitación y el Empleo. Fundación El Libro. Conferencia: "Medicina y Ciencias de la Salud". (J.L.B.)
14:30 Ciclo de Narración y Lectura de cuentos Fundación El Libro. Narraciones a cargo de Escuela Primaria Nº10 y Escuela Primaria Aequalis. Coordina: Ana Padovani. (R.A.)
15:30 Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales-Academia Argentina de Letras-Academia Nacional de Educación. Presentación del libro: "La enseñanza de la Ingeniería en el siglo XXI", Horacio Reggini. Participan: el autor, Jorge Crisci, Olga Fernández Latour de Botas y Roberto Igarza. (L.L.)
15:30 Edelvives-Vandeduc. Ponencias y taller: "Los Lectores nacen o se hacen". Participan: Natalia Méndez, Silvia Díaz, Andrea Wolansky y Norma Retamoza. Presenta: Natalia Méndez. Coordina: Mónica Murúa. (J.V.)
15:30 Fundación El Libro. Curso: "Literaturas de frontera y las fronteras de la literatura", a cargo de Celina Manzoni. (Con inscripción previa). (D.F.S.)
15:30 Fundación Universidad Católica Argentina-Editorial Educa. Presentación de libro: "Economía, economistas y política económica", Juan Carlos De Pablo. Participan: el autor y Alfonso Martínez. (A.S.)
15:30 Revista Todo es Historia. Mesa redonda: "La Feria del Libro y sus historias. Un pasado y un futuro en pos de la cultura". Participan: María Sáenz Quesada, Diego Barros, Leandro de Sagastizábal, Nelly Espiño y Luis Gregorich. (V.O.)
15:30 UPCN. Mesa redonda: "Los desafíos de los jóvenes trabajadores en el ámbito del Estado". Participan: Guillermo Batista y Diego Gutiérrez. (A.B.C.)
16:00 Fundación El Libro. Proyección: Los 20 hechos que están cambiando la lectura en la era digital. (Z.F.)
17:00 Argentores Mesa redonda: "Clásicos de Argentores: Niní, Catita y Cándida". Participan: Ana Padovani, Eduardo Solá y Angelita Abregu. Coordina: Lucía Laragione. (R.A.)
17:30 Ediciones Colihue. Presentación de libro. (D.F.S.)
17:30 Editorial Albatros. Presentación de libro: "¿Y ahora qué hago? Consejos para una maternidad feliz", Gabriela Lima. Participan: la autora, Marcela Smetanka y María Inés Pereyra. (J.V.)
17:30 Fundación El Libro. Boom. Tres editoriales explican la lógica que articula su catálogo y eligen uno o varios títulos para presentarlo. (Z.F.)
17:30 Editorial Atlántida. Presentación de libro: "El niño y el zodíaco", Horangel. Coordina: Valeria Polacsek. (V.O.)
17:30 Fundación El Libro. Curso: "50 años de Rayuela", a cargo de Mario Goloboff. (Con inscripción previa). (A.S.)
17:30 Gobierno de Santa Fe. Presentación de libro: "Santa Fe entre dos siglos. Serie Signos Santafesinos". (A.B.C.)
17:30 ISEPCI. Mesa redonda: "¿Qué leen los y las políticas?". Participan: Victoria Donda, Alfonso de Prat Gay, Ricardo Gil Lavedra, María Eugenia Estenssoro y Humberto Tumini. (J.H.)
17:30 Día de Provincia. Secretaría de Estado de Cultura de Catamarca. Presentación de libro: "Por los pasos de la historia y la construcción histórica del NOA". Participa: Armando Raúl Bazán. (L.L.)
18:30 Fundación Letterenfonds. Presentación: "Cartas a la reina. Los escritores neerlandeses dan la bienvenida a la reina Máxima con una carta personal". Participan: Arnon Grunberg, Gerbrand Bakker, Herman Koch y Anne Vegter. (C.A.)
19:30 Siglo XXI Editores. Presentación de libro: "Tres científicos dialogan con Jorge Luis Borges". Participan: Diego Golombek, Guillermo Martínez y Alberto Rojo. (A.B.C.)
19:30 Fundación El Libro. Ciclos Embebidos. Las mil y una miradas. Historias breves fantásticas. Leen: Fernando Figueras, Marcelo Guerrieri, Juan Guinot y Pablo Martínez Burkett. Imágenes: Mica Hernández y Adriana Dos Santos. Autores que se animan a imaginar las historias que dos artistas quisieron captar en una fotografía o una ilustración. Artífices de la imagen que interpelan las obsesiones de los inventores de ficciones. El cruce entre la ilusión y la realidad, entre el gesto y lo profundo, entre el rostro que disimula y la máscara que revela. Las mil y una miradas que intuyen lo oculto detrás de las luces y las sombras. Presentan: Editorial Muerde Muertos y Estudio Alegoría. (Z.F.)
19:30 Aguilar. Presentación de libro: "Los 70, una historia violenta", Marcelo Larraquy. Coordina: Fabián Bosoer. (V.O.)
19:30 Bajo la Luna. Presentación de libro: "La vegetariana", Han Kang. (D.F.S.)
19:30 Ediciones B Argentina. Presentación de libro: "No me maltrates", Bernardo Stamateas. (J.H.)
19:30 Editorial Universidad Nacional de Quilmes. Presentación de libro: "Los jóvenes en la Argentina. Desde una epistemología de la esperanza", Florencia Saintout. Participan: la autora, Eugenio Zaffaroni, Cristian Alarcón y Mario Lozano. Coordina: Alfredo Alfonso. (J.V.)
19:30 Fundación La Nación. Lanzamiento del Premio Comunidad a la Educación 2013 y encuentro con escuelas ganadoras 2012. (R.A.)
19:30 La Nación. Mesa redonda: "La Argentina bajo la influencia del Papa Francisco". Participan: José Ignacio López, Jorge Oesterheld y el Padre Pepe. Coordina: Carlos Reymundo Roberts. (J.L.B.)
19:30 Random House Mondadori. Presentación de libro: "Te llevo en la piel", Maxi Failla y Víctor Tevah. (A.S.)
19:30 Random House Mondadori. Presentación de libro: "Matemática para todos", Adrián Paenza. (L.L.)

Actividades Educativas

14.º Foro Internacional de Enseñanza de Ciencias y Tecnologías.
Consultar programa especial. (c/ inscripción previa).Zona Explora

14:00 CINDECA-CONICET. Taller de experimentos - Teatro de títeres: "Verde Conciencia. Hagamos medicina preventiva en nuestro planeta, seamos químicos verdes". (Z.E.)
14:00 Escuela ORT y Fundación Solydeus. Actividad participativa: "Proyecto cambio". (Z.E.)
19:00 Círculo de Ajedrez Torre Blanca. Partidas de Ajedrez (principiantes, intermedios y expertos). (Z.E.)
Actividades Infantiles - Patio Infantil
14:30 CILSA. Taller: "Muestras que demuestran". De 8 años en adelante. (Actividad Inclusiva). (C.C.)
14:30 Fundación El Libro. Espectáculo: "Jugando Cuentos", por La Cía. de Teatro El Juglar. De 3 años en adelante. (J.V.)
15:00 Editorial Biblos. Taller: "Las Aventuras de Paluca y Curita presenta ¡Alto! Arlequines a la vista". Introducción a la historia del arte para los más pequeños. De 2 a 7 años. (T.A.)
15:45 Uranito. Narración: "¡Terror, ciencia ficción y aventura en la Feria!". (C.C.)
16:15 Sade Surbonaerense. Narración: "El Pino Descontento", narradora: Mabel Delgado. De 6 a 9 años. (T.A.)
17:00 Fundación El Libro. Narración: "Attenti piatti, los libros de mi abuela", por Juan Sasiaín. De 6 a 14 años. (Actividad inclusiva). (C.C.)
17:30 Fundación El Libro. Narración y taller: "Laboratorio de colores", por Cuentos en las Orejas. De 4 a 12 años. (T.A.)
18:15 Fondo de Cultura Económica. Narración: "El arca encantada. ¡Una narración que es una animalada!", por Gabriela Halpern. A partir de 2 años. (C.C.)
18:45 Fundación El Libro. Taller Experimental: "De Magnetismo", por Melquíades. De 4 a 9 años. (T.A.)
19:30 Fundación El Libro. Narración: "Un ropero con historias", por Palabras Imaginadas. De 4 a 9 años. (C.C.)

Salas de actos y otros espacios

Abreviatura Nombre Ubicación
A.B.C. Sala Adolfo Bioy Casares Pabellón Blanco
A.S. Sala Alfonsina Storni Pabellón Blanco
C.A. Café Amsterdam Pabellón Amarillo
C.C. Cuentacuentos - Patio Infantil Pabellón Amarillo
D.F.S. Sala Domingo Faustino Sarmiento Pabellón Blanco
E.D. Espacio Digital Pabellón Amarillo
E.L. Espacio del Lector Pabellón Ocre
J.H. Sala José Hernández Pabellón Rojo
J.L.B. Sala Jorge Luis Borges Pabellón Frers
J.V. Sala Javier Villafañe Pabellón Amarillo
L.L. Sala Leopoldo Lugones Pabellón Amarillo
R.A. Sala Roberto Arlt Pabellón Amarillo
T.A. Taller - Patio Infantil Pabellón Amarillo
V.O. Sala Victoria Ocampo Pabellón Blanco
Z.E. Zona Explora Pabellón Amarillo
Z.F. Zona Futuro Pabellón Amarillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario