Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

martes, 11 de septiembre de 2012

Una multitud pacífica y contenta meditó con Sri Sri Ravi Shankar


Una multitud pacífica y contenta meditó con Sri Sri Ravi Shankar


Más de 150.000 personas se congregaron en los Bosques de Palermo, acompañando al fundador de El Arte de Vivir cuando guió un encuentro de meditación, simultáneo con 300 ciudades en todo el mundo. 

-        Con la meditación podemos crear una sociedad libre de violencia y estrés, aseguró Sri Sri Ravi Shankar, en los bosques de Palermo, en este acto que fue transmitido a más de 200 ciudades del mundo.

Anunciada para las 14, la reunión comenzó puntualmente. Con presentadores y So What Project la banda de Yoga Rock, con su lema Por una fiesta de rock sin droga y sin alcohol Yoga Rave-, poniendole su música a los mamtrams hindúes. Entonado así el ambiente, Ravi Shankar se presentó y fue recibido con una larga ovación, que se repitió con cada uno de sus passo, mientras caminaba por la extensa pasarela, en medio de sus seguidores, saludando a todos.

-        hoy estamos reunidos en más de 100 países todos los que queremos una sociedad libre de violencia y de estrés. Queremos paz interior, la paz es posible cuando hay prosperidad y la prosperidad es posible cuando hay paz, al mismo tiempo necesitamos paz interior y bienestar exterior, con la respiración podemos eliminar la depresión, afirmó Shankar.

En cuanto a las técnicas que difunde, se puede conseguir 

-        un cuerpo libre de enfermedad, un intelecto libre de tribulaciones y un corazón libre de tristeza. Cuando era niño soñé con una familia global que hoy es realidad, los amo a todos, paz y amor, dijo cerrando este tramo de su discurso, tras el cual guió la meditación, que al finalizar encendió un aplauso cerrado de la multitud presente en los Bosques de Palermo.

A continuación Ravi Shankar presentó a Patricia Sosa, que visiblemente emocionada expresó su adhesión al estilo de vida que promovía "guruji", al tiempo que ageradecía a Dios – tal es la pluralidad pacífica que se despierta en estos actos- e interpetó sus temas Canta y Aprender a volar, coreados por el público que la seguía entusiasta.
 
Sri Sri Ravi Shankar entregó tres reconocimientos, uno de ellos a la labor social, que fue recibido por la hermana de Susana Trimarco por "rescatar de la prostitución y las drogas a muchas mujeres".
 
El reconocimiento a la labor espiritual fue otorgado al cura Pepe Di Paola por "sacar del paco y de las drogas a cientos de chicos chaqueños junto a varios sacerdotes".
 
En cuanto a la labor empresarial, Shankar entregó el reconocimiento a Gustavo Nasovich, por "empezar desde cero en su empresa, llegar a la presidencia, pero seguir siendo considerado un compañero más".
  
El evento contó con un festival de comida vegetariana, clases de yoga abiertas a todo público, masajes y música en vivo con la presencia de bandas surgidas dentro del contexto de la Fundación El Arte de Vivir, como Indra, liderada por Ignacio Escribano; So What Project, creadores de Yoga Rave; A Prueba de Botones, la banda teen; y Los Echeverría, liderada por Nico Cúneo, entre otros. Distintas agrupaciones, aunque no enroladas oficialmente en el Arte de Vivir, difundian sus propuestas. Destacable la pluralidad de grupos, aunados en mejorar el planeta.
 
La entrada fue libre y gratuita, sólo se solicitó un alimento no perecedero para donar, que será entregado a El Banco de Alimentos, una ONG que ayuda a 511 organizaciones y comedores de Capital Federal y Gran Buenos Aires.
 
Señalan desde El Arte de Vivir, la meditación eleva nuestro sistema inmunológico, incrementa la memoria y el foco, elimina el estrés y logra aquietar la mente y proporciona un descanso profundo a nuestro sistema nervioso y llena de energía el organismo.
 
Las meditaciones masivas, como esta que se llevó a cabo en la Ciudad, logran expandir a través de las vibraciones específicas que genera el efecto que se percibe individualmente, y promueven un cambio de bienestar social.
 
Sri Sri Ravi Shankar nació en la India en 1956 y se recibió de Ciencias Físicas y Ciencias Védicas. Creó en 1981 la Fundación el Arte de Vivir, ONG sin fines de lucro ni filiaciones políticas ni religiosas. Fue nombrado por la Unesco como uno de los oradores más destacados del siglo y pensador del año 2011.
 
En la Argentina, donde está presente desde 1999, la fundación logró que más de 170 mil personas participaran en seminarios y programas sociales, para mejorar la calidad de vida individual y colectiva. Con más de 2000 voluntarios colaborando con los programas para reducir la violencia en las escuelas, para rehabilitación de personas privadas de la libertad y asistiendo a enfermos terminales y adictos. También ayudan en campamentos médicos, asisten a mujeres desprotegidas, comunidades en zonas de riesgo, víctimas de desastres naturales, personas sin hogar, ex convictos, y están presentes en todos los lugares donde se requiere servicio.

Sri Sri Ravi Shankar convocó a médicos y abogados y a quienes quieran colaborar para asistir a quienes necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario