Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

lunes, 24 de septiembre de 2012

Ola de frío avanza desde el sur y afectará al Gran Buenos Aires



Ola de frío avanza desde el sur y afectará al Gran Buenos Aires


Hoy ha comenzado a descender la temperatura y para mañana se anuncia un marcado descenso de la temperatura, con una mínima de 5°, en tanto que para el miércoles se espera roce los 3°.

Una masa de aire frío, proveniente del sector patagónico, ha alcanzado hoy el centro del país y se espera que para el martes llegue al norte, produciendo un brusco descenso de temperatura.

Informa el Servicio Meteorológico Nacional, SMN, que este avance
-        está acompañado por vientos del sector sur, cuyas velocidades se estiman entre los 30 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas. Se producirá un brusco descenso en general de las temperaturas como asimismo será notable la influencia de la baja sensación térmica por efecto del viento y se prevén precipitaciones, principalmente en forma de chaparrones.

-        Conforme la nubosidad que acompaña el desplazamiento del aire frío se retira, aumenta la probabilidad de ocurrencia de heladas, en algunos casos, intensas, principalmente durante las primeras horas del martes y miércoles, finaliza el informe.

Esta ola de frío alcanzará a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense. Hoy hemos tenido tiempo inestable toda la jornada, cielo nublado, ráfagas y un brusco descenso de la temperatura hacia la noche.

El martes amanecerá frío, con una mínima de 5°, baja sensación térmica, cielo algo nublado, vientos del sector sur y una máxima que no superará los 13°.

El miércoles amanecerá aún más frío: mínima 3° en Capital y alrededores, con baja sensación térmica. El tiempo lucirá mayormente despejado y la máxima llegará a los 16°.

Para el jueves, el SMN anuncia un día nublado, estable, frío por la mañana, 6° de mínima, con vientos del norte que empujarán la temperatura hasta los 17°.

No hay comentarios:

Publicar un comentario