Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

domingo, 30 de septiembre de 2012

Hoy se presentó la bandera de Almirante Brown




Hoy se presentó la bandera de Almirante Brown durante el acto en conmemoración del 139 aniversario de la fundación del distrito, en Plaza Brown, ubicada en Diagonal Brown y Rosales de la ciudad de Adrogué, a las 11hs.
 

Cada elemento constituyente tiene su significado, la reunión de cada uno de esos elementos es a partir de ahora la representación de la comuna. Las franjas azul-celeste y blanca simbolizan los colores de la insignia nacional, destacándose el vínculo inalterable con el Federalismo. 

Mientras que la franja verde alude a la gran cantidad de árboles que existen en variedad de especies, de incalculable valor ecológico para la región y además a la esperanza siempre viva de sus habitantes. 


En el centro superior de la franja blanca se sitúa el Ancla, representando a Guillermo Brown, primer almirante de la fuerza naval nacional. También se puede observar un Brote color oro, símbolo del Renacimiento; mientras que el Pincel y la Pluma identifican al distrito como Ciudad de las Artes y las Ideas, fruto del legado del gran maestro de la pintura, Raúl Soldi, y del reconocido escritor Jorge Luis Borges, entre otras valiosas personalidades.
Por último, en la franja blanca -circundando el ancla, el pincel y la pluma- se sitúan doce estrellas que representan a cada una de las localidades que integran el distrito.


“Se ha hecho un gran trabajo con toda la comunidad. Estamos orgullosos del resultado final, que no es otra cosa, que el producto de la participación de los brownianos”, señaló el secretario de Educación y Cultura Jorge Herrero Pons.


Para definir cuál insignia sería más representativa, se tuvieron en cuenta criterios y fundamentos vexilógicos, históricos y tradicionales del distrito con el asesoramiento de una comisión de trabajo presidida por Giustozzi, coordinada por Herrero Pons, e integrada por diversos actores de la comunidad, como el Honorable Concejo Deliberante local, el Consejo Escolar local, el Instituto Nacional Belgraniano, el Instituto Nacional Browniano, la Comisión Mixta del Parque Industrial, la Cámara de Comercio, el Rotary, los Bomberos y los Boy Scout del municipio, junto al asesoramiento técnico del vexilólogo Rubén Gavaldá y Castro, Presidente del Instituto Heráldico de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario