Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

viernes, 5 de diciembre de 2014

Agenda para el fin de semana 2014.12.05 viernes



Enlace y reseña de la nota publicada en La Nación

La guía del fin de semana

Los recomendados de la cartelera



Clásica

Recital de canto y piano
Casa Fernández Blanco, Hipólito Yrigoyen 1420. Mañana, a las 17.
Recital de canto y piano a cargo de Adrián Sevilla, Matías Palou y Rosario Díaz Pumará. Interpretarán obras de Bellini, Respighi, Hahn, Poulenc, Dvorak, Beethoven, Ravel, Mendelssohn y Schubert, entre otros.
Ópera contemporánea
Centro Nacional de la Música, México 564. Mañana, pasado mañana y el lunes, a las 20. Gratis.
En el IV Ciclo de Ópera Contemporánea se presenta Ese grito es todavía un grito de amor, con música y libreto de Gabriel Valverde (sobre textos de Roland Barthes).
Música en plural
Biblioteca Nacional, Agüero 2502. Pasado mañana a las 17. Gratis.
Obras de Francis Poulenc y Franz Schubert a cargo de Stanimir Todorov (violonchelo), Paula Peluso (piano) y Freddy Varela (violín). Invitados: Gabriel Falconi (viola) y Elian Ortiz (contrabajo).

danza

TravestiSong
Coreografía: Carlos Casella. En El Portón de Sánchez (Sánchez de Bustamante 1034). Hoy y el domingo, a las 21; y el sábado, a las 19.
La Compañía de Danza de la UNA cierra el año con este trabajo construido a partir de imágenes y propuestas musicales aportadas por los intérpretes en el marco de un proceso de investigación sobre la canción y el movimiento.
Intervenciones
Propuestas de Mayra Bonard, Luciana Acuña y Marina Sarmiento. Casa de la Cultura (Rufino de Elizalde 2831). Sábados, a las 16.
Tres estupendas coreógrafas despliegan sus mundo entre la bella casa de Palermo que perteneció a Victoria Ocampo. Comienza con una obra de Mayra Bonard, en el jardín, continúa Luciana Acuña, en el balcón principal y termina con la pieza de Marina Sarmiento, en la biblioteca. Iban a hacer cuatro funciones pero, como anduvo tan bien de público, se le sumaron dos funciones. ¿Yapa? Entrada libre y gratuita.

música popular

Raúl Garello
Clásica y Moderna, Callao 966. Hoy, a las 21. Entrada, $ 150.
El sexteto del bandoneonista Raúl Garello interpretará clásicos de su repertorio de tangos, valses y milongas con Jesús Hidalgo como cantante invitado.
La Siniestra
CAFF, Sánchez de Bustamante 764, Hoy, a las 21. Entrada, $ 80.
El sexteto tanguero La Siniestra presenta su tercer disco, Salto, que combina temas propios con tangos ajenos y curiosidades como algunas piezas de Zitarrosa y de Pescado Rabioso.
Las damas de negro
Auditorio Fundación Beethoven, Santa Fe 1452. Mañana a las 22. Entrada, $ 150.
Recital de la cantante lírica Vera Cirkovic, que incursiona en el canto popular con el repertorio francés que interpretaban Piaf, Barbara y Gréco.
Gisela Magri
Ecunhi, Avenida del Libertador 8151. Hoy, a las 20. Gratis.
Continúa interpretando las canciones de su disco Glicina oscura, tango y samba enredados.
Pipi Piazzolla Trío
Domus Artis, Trinvirato 4311. Hoy, a las 21. Entrada, $ 80.
El baterista se presenta junto a Lucio Balduini (guitarra) y Damián Fogiel (saxo tenor).
Piano y algo más
Centro Nacional de la Música, México 564. Hoy, a las 20.30. Gratis.
Creadores e Intérpretes de la Música Argentina para Piano (Cimap) se expande en conciertos como éste, en el que participará, además de solistas de piano, un ensamble de cuerdas y vientos.
María y Cosecha
La Oreja Negra, Uriarte 1271. Hoy, a las 21. Entrada, $ 80.
María de los Ángeles Ledesma con el grupo Cosecha serán uno de los grupos que participarán en una nueva peña de Lo de Santaires. Obviamente, también estará Santaires, el conjunto anfitrión.
Liliana Vitale
Pista Urbana, Chacabuco 874. Hoy, a las 21.30.
La cantante repasará el repertorio de su último disco con Liliana Herrero como invitada.en vivo
Pablo Agri
Usina del Arte, Caffarena 1. Pasado mañana, a las 19. Gratis.
El talentoso violinista fue recientemente nombrado Personalidad Destacada de la Cultura por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Eso motivó este concierto que expresa una parte de su intensa actividad musical, dedicada al tango. Varios amigos y colegas pasarán por el escenario para acompañarlo con diferentes formaciones instrumentales.

rock

Salta la Banca
Teatro Vorterix, F. Lacroze 3455. Hoy, a las 20.
Santi Aysine y los suyos cierran su gran año.
Chillan las Bestias
C. C. San Martín, Sarmiento 1551. Hoy, a las 21. Gratis.
La banda liderada por la voz de Pedro Dalton (Buenos Muchachos) se presenta en el espacio Sótano Beat.
Superchería
C. C. Matienzo, Pringles 1249. Hoy, a las 21. Entrada, $ 70.
La banda vuelve a tocar las canciones de La naturaleza de las cosas, su segundo álbum.
Les Mentettes
Niceto Club, N. Vega 5519. Mañana, a las 21. Entradas desde 100 pesos.
Tras su participación en el Music Wins, la banda de Eugenia Brusa y Adrián Rivoira regresa a Niceto. Invitada: Catnapp.
Thurston Moore Band
Teatro Vorterix, F. Lacroze 3455. Pasado mañana, a las 21. Entradas desde 450 pesos.
El ex Sonic Youth presenta su álbum The Best Day. Con Debbie Googe en bajo (My Bloody Valentine) el ex S.Y. Steve Shelley en batería y el guitarrista James Sedwards (Nought).
Primus
Groove, Santa Fe 4389. Pasado mañana, a las 20. Entradas desde 500 pesos.
Les Claypool y los suyos presentan su nuevo disco, Primus & the Chocolate Factory with the Fungi Ensemble.

teatro

Los paraguas son más caros cuando llueve
Sábados, a las 21, en Espacio Polonia, Fitz Roy 1477.
La obra de Héctor Trotta gira en torno a esa felicidad que es más ajena que propia, que implica satisfacer el estándar común más que nuestros propios deseos. Las actuaciones tienen esa mezcla de desgano clásico de esa generación palermitana, pero que resulta muy a tono con el texto y con el clima que se quiere generar.
La Celia
Martes a sábados, a las 21; domingos, a las 19, en el Maipo, Esmeralda 443.
Esta mirada sobre Celia Gámez es una propuesta elegante, sobre todo en lo musical. Un repertorio cuidado, una cantante con técnica y gracia como Ivanna Rossi, un gran ensamble, una bella puesta de Emilio Sagi y una orquesta, a cargo de Jordi López que aporta todos los matices.
Campi, el unipersonal
Hoy, mañana y pasado mañana, a las 21, en el Multiteatro, Corrientes 1283. Últimas funciones.
El afán de Campi no es hacerse el gracioso ni provocar una risa fácil, a través de cinco viñetas con personajes muy diferentes entre sí refleja situaciones de la sociedad, se nutre de la actualidad (sin abusar del humor político) y hasta se permite la ternura por algún instante. El humor callejero, la picardía y el buen uso de la hipérbole hacen que el espectador ría sin parar.
Gratis
Ricardo III
Mañana, a las 19.30, y el domingo, a las 17.30, en el teatro Shakespeare, en el Parque Thays. Últimas funciones.
Dirigida y adaptada por Patricio Orozco, una nueva versión exitosa del clásico de Shakespeare, con Gabriel Goity, en el papel protagónico, acompañado por Cristina Pérez, Susana Cart, Fabián Arenillas, Sebastián Pajoni, Fabio Aste, Eduardo Calvo y un gran elenco.

televisión

Gremlins
Hoy, a las 17, por TCM
Uno de los grandes títulos familiares de los 80 -entre el terror y la comedia absurda- tiene como centro a unas criaturas preciosas, entre ositos y hámsters, que, expuestas a ciertos elementos, dan a luz a los monstruitos del título, que arrasan con toda un pueblo a pura travesura malévola. De Joe Dante.
Cuestión de tiempo
Mañana, a la medianoche, por Fox 1
Un joven descubre que en su familia corre el talento de viajar en el tiempo, habilidad de doble filo que decide utilizar para conquistar (y luego no perder) al amor de su vida. Deliciosa comedia agridulce de Richard Curtis, con Rachel McAdams y Domhnall Gleeson.
Wolverine: inmortal
Pasado mañana, a las 22, por Cinecanal
El mutante indestructible y con garras que compone Hugh Jackman pierde sus poderes y se hunde en los fantasmas de su pasado en esta muy competente aventura del más torturado de los X-Men, firmada por James Mangold con más de un guiño a clásicos de la cinematografía de ese país..

No hay comentarios:

Publicar un comentario