Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

viernes, 19 de diciembre de 2014

Jazz hoy Viernes 19 de Diciembre de 2014




de



Trío Aura! en Haroldo Conti
El trío Aura!, integrado por los prestigiosos músicos Popi Spatocco en piano, Ricardo Cánepa en contrabajo y Facundo Guevara en percusión, se ha convertido rápidamente en un reconocido y valorado exponente de la música instrumental folklórica de nuestra Patria Grande. Para cerrar el año compartiendo el repertorio de su elogiado disco debut "Tiempo Latente" y anticipando material de su próximo álbum en el marco del ciclo Viernes de Música.

Popi Spatocco (piano, dirección, composición), Ricardo Cánepa (contrabajo) y Facundo Guevara (percusión).
 
Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti: Av. Libertador, 8151

Viernes, a las 21h00.

Entrada libre y gratuita. Website
 
Ramiro Flores New Jazz
Ramiro Flores presenta una nueva formación con música y músicos nuevos en la que interpretan temas de su autoría, pronta a ser grabada y editada. Ramiro Flores, egresado de Berklee College of Music, ganador del premio Clarin Revelaión de Jazz, ha editado des discos como solista y ha participado de los discos y shows de los músicos de jazz más reconocidos de la escena.

Ezequiel Cantero (guitarra), Hernán Segret (bajo), Pablo González (batería), Tomás Sainz (batería) y Ramiro Flores (saxos, teclados y composición).
 
Virasoro Bar: Guatemala, 4328 - Palermo

Viernes, a las 22h00.

Entrada: $90. Tel.: 4831-8918. Website
 
Juampy Juarez Trio
El grupo formado por Juampy Juarez en guitarra, Ezequiel Chino Piazza en batería, y Juan Bayon en contrabajo, continua presentando su aclamado y elogiado CD ”South Monk”, tributo al legendario Thelonious Monk, editado por el sello americano www.neworldrecords.com y con las mejores críticas nacionales e internacionales.
 
BeBop Club: Moreno, 364

Viernes, a las 21h00.
 
 
Tel.: 4331-3409 y 4343-0823. Website
 
Armando Alonso Cuarteto
El guitarrista Armando Alonso nació en Buenos Aires, en 1958. Estudió guitarra con Walter Malosetti y armonía con Manolo Juárez. Integró la Santa María Jazz Band y actuó con destacadas figuras locales. Entre 1985 y 1992 tocó, junto con músicos europeos, en diversos grupos del bandoneonista Dino Saluzzi; también con Thomas Fichter (contrabajo) y Tillman Gluenter (piano). Compuso la música del film Vacarezza. Actualmente toca con Rodrigo Cagnone (bajo) y Agustín Barbieri (batería). Armando Alonso Trío (Melopea); Mojotoro, con Dino Saluzzi (ECM) y Sin fin (S’Jazz) son algunos de los discos que grabó.

Rodrigo Cagnone (guitarra), Nicolas Benaghi (bajo), Agustin Barbieri (bateria) y Armando Alonso (guitarra)
 
Thelonious Club: Salguero, 1884 - Palermo

Vernes, a las 21h30.

Entrada: $90. Tel.: 4829-1562. Website
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario