Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

sábado, 6 de diciembre de 2014

Jazz hoy Sábado 6 de Diciembre de 2014



Jazz hoy

Sábado 6 de Diciembre de 2014
  

Fats Fernandez & Pablo Raposo
Su original manera de interpretar baladas y la capacidad de improvisación lo han hecho merecer elogios no sólo del público, sino también de parte de colegas. Comenzó a tocar a los 17 años junto a The Georgian’s Jazz Band. Y luego pasó a integrar el quinteto del Gato Barbieri y las orquestas de Jorge Anders y Buby Lavecchia. Durante su carrera ha tocado junto a Roy Eldridge, Lionel Hampton, Paquito D’Rivera, Ray Charles, Michal Urbaniak, Eddie Palmieri, Ray Barreto, Larry Harlow, Leandro “Gato” Barbieri entre muchos otros. En 1992 obtuvo el premio ACE al Mejor Disco de Jazz con Cuore (Melopea, 1991), en el que participa Dizzy Gillespie como invitado.

En otros discos suyos, dado que cuenta con casi una decena, han participado Wynton Marsalis y Paquito D’Rivera. Fue galardonado con dos premios Estrella de Mar, uno al Mejor Espectáculo Musical Canción con todos y otro al Mejor Grupo de Música Popular. En esta oportunidad se presenta en dúo con el pianista Pablo Raposo para interpretar standards de jazz y baladas desde un lugar auténtico y propio, logrando transmitir lo más profundo y esencial de la música.

Thelonious: Salguero 1884 1º piso - Palermo

Sábado, a las 21h30.

Tel.: 4829-1562. Website
Clave Cubana en Boris
Rafael de la Torre, fundador de la Nueva Trova Cubana, junto a Silvio Rodríguez y a Pablo Milanés entre otros, con una vasta trayectoria en escenarios internacionales se presenta con la prestigiosa “ClaveCubana”, agrupación con la que comparte escenarios desde del 2001, formada por los maestros, Eduardo Suárez, bajo, guitarra tres y dirección; Hubert García, piano y voz; y Eddy Gómez, percusión y voz.

Boris Club: Gorriti 5568 - Palermo Hollywood

Sábado, a las 21h30.

Tel.: 4777-0012. Website
Mariano Loiacono Quinteto
Mariano Loiacono, integró la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Nacional de Rosario y la Orquesta de la Ópera de dicha ciudad. Estudió en la Escuela de Música Contemporánea y se formó instrumentalmente con Fernando Ciancio y Juan Cruz de Urquiza. Participó de las clínicas dictadas por Wynton Marsalis y Chris Potter además de tomar clase con Alex Sipiagin. El diario La Nación lo eligió Revelación del Jazz 2006 y el diario Clarín, Revelación del Jazz 2008. Sus discos: I Knew It (BAU) fue el primer disco que grabó como líder de un quinteto., What’s New, Warm Valley en duo con Paula Shocron y Hot House con su noneto, todos del sello RivoRecords.

Mariano Loiacono (trompeta), Sebastián Loiacono (saxo), Pablo Raposo (piano), Jerónimo Carmona (contrabajo) y Pepi Taveira (batería).
 
Virasoro Bar: Guatemala, 4328 - Palermo

Sábado, a las 22h00.

Entrada: $90. Tel.: 4831-8918. Website

de
http://www.clubedejazz.com.br/

No hay comentarios:

Publicar un comentario