Una cita ineludible con el mejor cine europeo y local
Italia, Hungría, Suiza y la India tendrán un protagonismo especial a través de sus respectivas delegaciones artísticas. De la península italiana se verán Aquellos años felices, Benur, un gladiador en alquiler y Cada santo día , mientras que Hungría dará el presente con El examen, La decisión de Aglaja y Puskás, retrato de un campeón . Pantalla Pinamar proyectará Clara y el secreto de los osos, Alguien como yo y Los sonidos de la noche , tres producciones suizas, mientras que los films de la India a descubrir serán 3 idiotas, Érase una vez en Mumbai y La canción de nuestro amor .
También se exhibirán las películas ganadoras en el último Festival de Málaga y, paralelamente, se pondrá en marcha el nuevo convenio que liga a este evento con el prestigioso Festival de Taormina a través de un capítulo de obras rodadas en Sicilia.
Aparte de los films proyectados en el apartado "Y el ganador es...", los preestrenos y la oportunidad de volver a ver títulos destacados de 2013, más la presentación de documentales y cortos, el cine argentino gozará de tributos a cuatro obras fundamentales estrenadas hace 40 años: La Patagonia rebelde, de Héctor Olivera; Quebracho , de Ricardo Wullicher; Boquitas pintada s, de Leopoldo Torre Nilsson, y La tregua , de Sergio Renán. Este año Pantalla Pinamar mantendrá sus secciones habituales, que albergará dos obras de singularísimos valores. Una es la conmovedora De tal padre, tal hijo , del japonés Kore-eda Hirokazu, ganadora del premio del jurado en el último festival de Cannes, y la otra es Mandela, el largo camino a la libertad , coproducción anglo-sudafricana dirigida por Justin Chadwick que es un testimonio fundamental en torno de la vida y de la obra del desaparecido líder de ese país, interpretado en el film por el británico Idris Elba..
No hay comentarios:
Publicar un comentario