Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

viernes, 28 de marzo de 2014

Jazz hoy viernes 28 de marzo



Antigua Jazz Band
Fundada en 1968 por ocho ex integrantes de la Guardia Vieja Jazz Band, ofreció su primer concierto en el Cine-Teatro Arte. Aquí presenta un show basado esencialmente en la obra del genial Edward Ellington, que fuera motivo de su último trabajo discográfico: Duke. El célebre saxofonista americano Harry Carney, al conocerlos sintetizó: “Tuvimos que dar la vuelta al mundo para volver a escuchar nuestra música”. La Antigua Jazz Band formó parte de numerosos festivales del género en el país y en el exterior.
Notorious Club: Av. Callao, 966

Viernes, a las 21h30.

Tel.: 4813-6888. Entrada: $150. Website
Sergio Verdinelli Cuarteto
Baterista de destacada trayectoria. Desde el 2002 lidera su propio proyecto musical enfocado en el jazz y acompañado por talentosos músicos entre los que se encuentran Ernesto Jodos, Patricio Carposi, Mariano Otero, Juan Pablo Arredondo y Rodrigo Domínguez. Lleva grabados dos discos: Primo (Buri, 2005) y Sicomoro (Buri, 2009). Desde 2004 hasta la actualidad es integrante del grupo de Luis Alberto Spinetta.

Acompañó a Fito Páez durante 3 años y fue parte de los Illia Kuryaki entre los años 91 a 95 y 97 a 2000. Trabaja actualmente en distintos proyectos con Pepi Taveira, Rodrigo Domínguez, Juan Cruz de Urquiza, Ernesto Jodos, Mariano Otero, Luis Natch, Hernán Merlo, Ramiro Flores, Hernán Jacinto, Diego Urbano, Patricio Carpossi y Richard Nant entre otros.

Ramiro Flores (saxo), Patricio Carpossi (guitarra), Leonel Cejas (contrabajo) y Sergio Verdinelli (batería).
Virasoro Bar: Guatemala, 4328 - Palermo

Viernes, a las 22h00.

Entrada: $80. Tel: 4831-8918. Website
Patricio Carpossi Trío
Patricio Carpossi, estudió con Irma Costanzo y luego comenzó su educación formal en el Instituto Tecnológico de Música Contemporánea. También tomó clases de técnica instrumental con Pablo Bobrowicky, Armando Alonso y de armonía con Manolo Juárez y Juan Carlos Cirigliano. En 1999, viajó a la ciudad de Nueva York para tomar clases particulares con Peter Bernstein, Bruce Barth, Steve Cardenas y Barry Harris. Luego de esta experiencia ingresó al Conservatorio de Ámsterdam, donde estudió otros tres años. Desde su regreso a la Argentina participa de los más variados proyectos musicales. Grabó con Hernán Merlo, Sergio Verdinelli, Mariano Otero, Luis Nacht, Guillermo Klein, Nina y El Lobo, Ramiro Flores y Andrés Hayes, entre otros músicos y agrupaciones. Lleva editados tres discos como solista: Vidrieras, La Corvina alegre y Minimal.

Pedro Etcheverry (batería), Sérgio Wagner (trompeta), Matías Mendez (contrabajo) y Patricio Carpossi (guitarra y composición).
Thelonious Club: Salguero, 1884 - Palermo

Viernes, a las 21h30.

Entrada: $60. Tel.: 4831-8918. Website
15 Años de Escalandrum
El mundialmente aclamado sexteto de jazz dirigido por el baterista Daniel “Pipi” Piazzolla, arranca 2014 con una agenda cargada de conciertos para festejar tocando sus 15 años de trayectoria ininterrumpida. Escalandrum se reencontrará con su público local luego de girar por Canadá, Estados Unidos y México. Realizará un repaso por sus siete discos y otras sorpresas, acompañados por Ligia Piro el viernes 21 y Javier Malossetti el viernes 28 de marzo como invitados de lujo.

Daniel “Pipi” Piazzolla en batería, Nicolás Guerschberg en piano, Mariano Sívori en contrabajo, Gustavo Musso en saxo alto y soprano, Damián Fogiel en saxo tenor y Martín Pantyrer en clarinete bajo y saxo barítono.
Boris Club: Gorriti, 5568 - Palermo

Viernes, a las 21h30.

Entradas $90 y $100. VIP $120. Website
Del Norte Big Band
Del Norte Big Band es un grupo de 18 músicos profesionales que busca recrear el sonido de las antiguas big bands norteamericanas de los años '40 y '50.
Desde el año pasado se están presentando en el teatro en forma de ciclo los últimos viernes de cada mes
Teatro de la Media Legua: Aristóbulo del Valle 199.

Viernes, a las 21h00.

Bono contribución: $70. Website



de

No hay comentarios:

Publicar un comentario