Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

domingo, 23 de marzo de 2014

Domingo 23/3 Cine para aprovechar el tiempo que queda del fin de semana



Cliqueando la imagen respectiva se accede a la programación citada de



Retrospectiva de Kevin Cummins

Retrospectiva de Kevin Cummins

Este evento se repite en otras fechas. Domingo 23 de Marzo / Arte / Cine
En: Centro Cultural Borges (Ciudad de Buenos Aires)
Llega a Buenos Aires la primera visita oficial del fotógrafo británico Kevin Cummins para llevar a cabo una retrospectiva de su obra –que incluye imágenes de Joy Division, New Order, The Smiths y Morrissey, Happy Mondays y Oasis– en el Centro Cultural Borges desde el 17 de marzo al 6 de abril. En el marco de esta muestra, además, se estará llevando a cabo la Brit Rock Night, un evento que contará con una conferencia de Kevin Cummins junto a Alfredo Rosso y un recital en vivo de Richard Coleman, entre otras actividades.
Jardín de sueños

Jardín de sueños

Este evento se repite en otras fechas. Domingo 23 de Marzo - 18.00 / Cine
En: Malba (Ciudad de Buenos Aires)
Durante marzo se proyectará Jardín de sueños, de Javier Tanoira y Alejo Yael. El film gira en torno a la fascinación, obra y escape del laberinto de Borges.
Cinema Ipanema

Cinema Ipanema

Este evento se repite en otras fechas. Domingo 23 de Marzo - 21.00 / Cine
En: Centro Cultural Matienzo (Ciudad de Buenos Aires)
Todos los domingos a las 19 hs, Cinema Ipanema presenta películas sobre música, con un músico diferente de anfitrión cada domingo. Con programación a cargo de Valentín Pauls, el ciclo está integrado por películas sobre Bob Dylan, Chet Baker, Joy Division y cuenta con la participación de distintos músicos como Ezequiel Araujo, Gonzalo Aloras y Nicolás Pauls.
Francofonía: un diálogo multicultural

Francofonía: un diálogo multicultural

Este evento se repite en otras fechas. Domingo 23 de Marzo / Arte / Artes Escénicas / Cine
En: Alianza Francesa Buenos Aires (Ciudad de Buenos Aires)
Del 17 al 28 de marzo se realizará Francofonía. Habrá una gran variedad de actividades culturales, como obras de teatro, films, arte plástico, entre otras. A continuación, la programación.
Retrospectiva: Iván Fund

Retrospectiva: Iván Fund

Este evento se repite en otras fechas. Domingo 23 de Marzo / Cine
En: Palais de Glace (Ciudad de Buenos Aires)
Kino Palais presenta una retrospectiva del joven realizador argentino Iván Fund. Una potente obra trazada entre los márgenes de la ficción que se presenta como escurriéndose de la vida real y un registro íntimo, cercano al documental, que la potencia y conecta con el espectador. Así, las películas de Fund nos sumergen en mundos pequeños, posibles, de los personajes que reaparecen y en sus historias. A la vez ofrecen, de la manera más natural y lógica, una reflexión constante sobre el cine y su dispositivo creador. Una invitación a ver lo más nuevo del realmente nuevo cine argentino.
Cine & religión

Cine & religión

Este evento se repite en otras fechas. Domingo 23 de Marzo / Cine
En: Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken (Ciudad de Buenos Aires)
El Museo del Cine presenta un ciclo de películas de temática religiosa. El 13 de Marzo de 2013 fue elegido Jorge Mario Bergoglio como el 266 y actual papa de la Iglesia Católica tras la renuncia de Benedicto XVI. En el primer año de su pontificado, Francisco se convirtió en una de las personas más importantes del mundo y la revista Time lo consideró la personalidad del año, y –hecho inédito- fue tapa de la versión internacional de la revista Rolling Stone.
malba.cine en marzo

malba.cine en marzo

Este evento se repite en otras fechas. Domingo 23 de Marzo / Cine
En: Malba (Ciudad de Buenos Aires)
Malba.cine continúa con su programación mensual. Hay estrenos como "Mika, mi guerra de España" y "Jardín de sueños" y otros que se repiten como "Cornelia frente al espejo" y "Museum Hours". A continuación, la programación.
Cine con Memoria

Cine con Memoria

Este evento se repite en otras fechas. Domingo 23 de Marzo / Cine
En: varios lugares (Ciudad de Buenos Aires)
La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y el INCAA presentan el ciclo Cine con Memoria, en el cual se proyectarán más de treinta películas cuya temática gira entorno a los derechos humanos. A continuación más info.
Cineclub Divine

Cineclub Divine

Este evento se repite en otras fechas. Domingo 23 de Marzo - 20.30 / Cine
En: Casa Brandon (Ciudad de Buenos Aires)
Los domingos se lleva a cabo Cineclub Divine en Casa Brandon, con un ciclo de películas de culto. Entre la programación de marzo, se encuentra "Desperately Seeking Susan", de Susan Seidelman y "Multiple Maniacs", de John Waters. A continuación la programación.
La mirada invisible

La mirada invisible

Domingo 23 de Marzo - 19.00 / Cine
En: Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Ciudad de Buenos Aires)
En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Centro Cultural Haroldo Conti realiza una proyección especial de La mirada invisible, de Diego Lerman.
Ciclo de cine: Una mirada diferente

Ciclo de cine: Una mirada diferente

Este evento se repite en otras fechas. Domingo 23 de Marzo / Cine
En: BAMA Cine Arte (Ciudad de Buenos Aires)
Una mirada diferente es un ciclo organizado por la Fundación Cinemateca Argentina, para festejar su aniversario número 65. Se llevará a hasta el miércoles 26 de marzo en el BAMA y acompaña el estreno del film El desconocido del lago de Alain Guiraudie. A continuación, la programación completa del ciclo.
PERROS DE LA CALLE, de Q. Tarantino

PERROS DE LA CALLE, de Q. Tarantino

Domingo 23 de Marzo - 21.00 / Arte / Bar / Cine
En: Oveja Descarriada! Art & Lounge Bar (Ciudad de Buenos Aires)
El superclásico de este domingo es la increíble película que cambió la forma de narrar en cine. Antecesora de PULP FICTION, es considerada lo mejor que dirigió Quentin hasta ahora. Entrada Libre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario