Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

viernes, 14 de marzo de 2014

Guía para el fin de semana


Enlace y reseña de la nota publicada en La Nación

La guía del fin de semana



LA ÚLTIMA DESPEDIDA DEL CARNAVAL


 
Foto: LA NACION 

Jaime Roos
Patio del Konex, Sarmiento 3131. Mañana, a las 20. Entrada: $ 180
El cantante, músico y compositor uruguayo prepara un show festivo y al aire libre en el mes del Carnaval, acompañado por su banda de 12 integrantes y con himnos como "Colombina", "Brindis por Pierrot", "Los futuros murguistas" y "Los olímpicos", entre otros. Con un sonido que cruza los giros de la murga y el candombe beat, el autor uruguayo se transformó en un ícono rioplatense. "Espero con alegría esta fecha. Me gustan los ciclos de verano con gente joven parada escuchando música en paz. En un show en vivo, me siento como el anfitrión de una fiesta. Es una celebración", adelantó el músico, sobre esta presentación que será el cierre del ciclo de verano con el espíritu de los tablados montevideanos.

LOS QUINCE AÑOS DE EL MESÍAS


 
Foto: LA NACION 
Mañana el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, que dirige Mauricio Wainrot, reestrena El Mesías, una de sus obras más conocidas en el mundo. Ha sido estrenada por diez compañías diferentes de ballet y cumple 15 años de éxito. Los bailarines son Federico Arabia, Victoria Balanza, Adriel Ballatore Crosa, Lucía Bargados, Melisa Buchelli, Carolina Capriati, Facundo Cornejo, Matías De Cruz, Flavia Dilorenzo, Lautaro Dolz, Jean-Blaise Druenne, entre otros.
Jueves, a las 14.30; viernes y sábados, a las 20.30, y domingos, a las 19, en el Teatro San Martín, Corrientes 1530. Entradas: 80 y 100 pesos. Jueves: 35.

CLÁSICA

Nuevas músicas por la memoria
Ecunhi. Libertador 8465. Hoy y mañana, a partir de las 20.30. Entrada libre y gratuita
Cuarta edición del festival de música contemporánea dedicado exclusivamente a la producción argentina. La programación puede consultarse en www.nmxlm.com.ar.
Camerata Bariloche
Teatro Colón, Libertad 621. Pasado mañana, a las 11. Entrada gratuita
Con obras de Antonio Vivaldi y Piotr Chaikovski, la Camerata Bariloche iniciará hoy el ciclo de 16 conciertos gratuitos que conforman el programa Intérpretes Argentinos de este año. Las entradas pueden retirarse a partir de hoy, de 10 a 20, en la boletería del teatro, Tucumán 1171 (se entregarán cuatro por persona hasta agotar la capacidad de la sala).

LOS MAESTROS SEAN UNIDOS... POR GERETTO


 
Foto: LA NACION 
Juan Pablo Geretto regresa con su unipersonal La maestra normal, al teatro Ópera, pero por una única función. El último martes, el actor actuó en la sala de la Casa de la Cultura, de la villa 21 de Barracas, frente a una platea colmada por representantes de docentes de todo el mundo que componen la organización Educación Internacional. Lo ovacionaron de pie y, al finalizar la función, todos subieron al escenario a sacarse una foto con la "maestra normal". Esta obra invita a recordar una parte de nuestras vidas: la etapa de nuestra educación y a su símbolo, la maestra, y con ella, una forma de educar que ha atravesado generaciones y ha permanecido casi intacta hasta hoy.
La maestra normal / Mañana, a las 21, en el Ópera, Corrientes 860. Desde 100 pesos.

MÚSICA POPULAR

Tanghetto
ND / Ateneo, Paraguay 918. Hoy, a las 21. / Dentro del ciclo ND
Tango, que se realiza todos los viernes del mes, tocará el grupo de tango electrónico. Tanghetto, una de las agrupaciones que llevaron el tango al sonido dance floor de las pistas globales, estará presentando temas de su último disco, Incidental tango.
Festival del Chamamé
Autódromo Ciudad de Buenos Aires, Av. Roca y General Paz. Mañana, a partir de las 17. Desde $ 130
Este primer festival de chamamé reunirá los artistas más populares del género, como Antonio Tarragó Ros, Julián Zini y su conjunto Neike Chamigo, Mario Bofill, El cuarteto Santa Ana de Juan y Ernestito Montiel, La Nueva Luna Chamamecera, Juancito Güenaga y Grupo Tupá, entre otros.
De Tal Palo
Peña del Colorado, Güemes 3857. Hoy, a las 22. Entrada: $ 80
Este trío de voces ofrece un cuidado ensamble percusivo y con arreglos vocales que aportan frescura a un tradicional repertorio del folklore de América latina.
Tangoloco
Velma Café, Gorriti 5520. Hoy, a las 21. Entrada: $ 120
El agrupación Tangoloco presenta su sexto trabajo, titulado ONLINE. Con la dirección de Daniel García y una legión de destacados instrumentistas, este combo ofrecerá sus composiciones inspiradas en el rock y el Río de la Plata.
Marco Antonio Solís
Estadio de Ferro. Hoy y mañana, a las 21.
El cantautor Marco Antonio Solís celebrará más de tres décadas de trayectoria en sus nuevos conciertos en Buenos Aires y una gira que recorrerá todo el país.
Festival de Tango Independiente
Al aire libre. Boedo y San Juan. Mañana, a partir de las 16.30. Gratis
El evento de la nueva escena tanguera arranca con su clásica milonga al aire libre y los conciertos de apertura en el barrio de Boedo, donde tocarán Altertango, Amores Tangos, Violentango, Quinteto Negro La Boca y La Vidú.
César Lerner
Usina del Arte. Av Pedro de Mendoza y Caffarena. Mañana, a las 18. Gratis
César Lerner regresa al escenario de la Usina del Arte para presentar su trabajo solista titulado Ver. El público ingresa por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala.

ROCK

Mox
Niceto Club, N. Vega 5510. Hoy, a las 24. Entrada, $ 60.
Nueva presentación de la banda de nu-disco que comanda el músico y actor Mike Amigorena.
Rosario Ortega y Poly Sallustro
Centro Cultural Matienzo, Pringles 1249. Hoy, a las 21. Entrada, $ 40.
Las cantantes repasarán sus discos Viento y sombra y Volando, respectivamente, en compañía de sus bandas.
Detonantes y Caperucita Coya
The Roxy Live, Niceto Vega 5542. Hoy, a las 20.
Cumbre de pop electrónico y rock de la mano de estos dos exponentes de la nueva generación de bandas porteñas.
Mac de Marco
Teatro Vorterix, F. Lacroze 3455. Mañana, desde las 20. Entradas desde 300 pesos.
Debut porteño para este joven canadiense que suscribe al sonido low-fi. Abrirán la jornada los locales Los Reyes del Falsete.
Jimmy Burns
La Trastienda Club, Balcarce 460. Mañana, a las 23.30. Entradas desde 140 pesos.
Blues y rhythm and blues del Delta del Mississippi de la mano de este discípulo de John Lee Hooker.
Nagual
El Teatro de Flores, Rivadavia 7806. Mañana, a las 20. Entrada, $ 40.
La banda de rock presenta su nuevo disco, Hacia la montaña. Grupo invitado: La Condena de Caín.

en vivo

No Te Va Gustar
Estadio Ciudad de La Plata, Avenida 32 y Calle 25, La Plata. Mañana, a las 20. Entradas desde 200 pesos.
En medio de la proyección de su documental El verano siguiente, los uruguayos ponen fin a la extensa gira de El calor del pleno invierno, su álbum de estudio más reciente. Después del show de La Plata, el primero de estadio de este lado del río, Brancciari y los suyos entrarán a grabar el próximo disco de esta banda que no se toma vacaciones.

teatro

El invernadero
Sábados, a las 22.30, en No Avestruz, Humboldt 1857 (4777-6956).
En apariencia se trata de una historia familiar más. Una nueva saga de desencuentros entre padres e hijos, pero, en verdad, esta obra de Luis Cano se detiene en la oscura realidad de un hijo. Con muy buenos trabajos de Analía Sánchez, Enrique Dumont y Federico Marrale.
Al final del arcoíris
De miércoles a domingos, en El Apolo, Corrientes 1372 (4371-9454).
Los últimos tramos de la vida de Judy Garland, en una obra dirigida por Ricky Pashkus. Es de esas propuestas que invitan a disfrutar de una gran intérprete como Karina K. Muy bien acompañada por Antonio Grimau.
Vago
Sábados, a las 21, en el Teatro del Abasto, Humahuaca 3549.
Enmarcado en un realismo exasperado que busca dar cuenta, hasta en los mínimos detalles, de la forma de vida de este grupo, resulta un cuadro de época extremadamente doloroso. Escrita y dirigida por Yoska Lázaro.
Miembro del jurado
Viernes y sábados, a las 19; domingos, a las 18.30, en el Teatro Nacional Cervantes, Libertad 815.
Gran puesta de Corina Fiorillo, convertida en una experta en piezas de Roberto Perinelli. Mucho suspenso y dramatismo con espléndidas actuaciones. Ernesto Claudio y Roberto Vallejos abordan con mucha sapiencia los múltiples retos que les imponen sus personajes. Y es de una intensidad conmovedora el trabajo de Silvina Bosco.

única función

Fontango
Trasnoche de hoy, a la 0.30, en Clásica y Moderna, Callao 892.
Es una creación de la talentosa actriz y cantante Ana Fontán, quien se destacó en películas como El pozo y obras como Amadeus o La Bella y la Bestia. Ya se ha presentado en Nueva York, México y Uruguay. Esta vez se le atrevió al unipersonal e interpretará a Astor Piazzolla, Eladia Blázquez, María Elena Walsh y un homenaje a grandes cancionistas argentinas que marcaron, con su estilo, la historia femenina del tango, como Tita Merello, Nelly Omar y Libertad Lamarque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario