Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

sábado, 22 de marzo de 2014

Jazz hoy sábado 22 de marzo


Paula Shocrón Trío
Trío formado durante el año 2010, su actividad intensa durante dicho año abarcó desde múltiples conciertos en los clubes de jazz más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, Rosario y Mar del Plata; y cuatro grabaciones, “Our Delight” (Rivorecords); una grabación en vivo en formato virtual y “Serenade in Blue” (Rivorecords). Su repertorio consta mayormente de composiciones de distintos músicos de jazz entre los años 20’ y 70’s, pero también algunas propias.

Paula Shocron (piano), Juan Manuel Bayón (contrabajo) y Bruno Varela (batería).
Virasoro Bar: Guatemala, 4328 - Palermo

Sábado, a las 22h00.

Tel.: 4831-8918. Entrada: $80. Website
Underground Mafia Trío
Underground Mafia Trío nació en 2009 impulsado por la necesidad de encontrar un punto de equilibrio entre la música escrita y la improvisada. En su dinámica de creación, las partituras funcionan como un punto de partida o de llegada pero están siempre expuestas a modificaciones surgidas de la improvisación colectiva. El color de este trío está tan dominado por el lenguaje del Jazz como por el del Blues. Durante Mayo y junio estarán presentando en Virasoro Bar, su nuevo trabajo discográfico.

Francisco Salgado (trombón), Hernán Rodríguez (batería) y Iván Viaggio (contrabajo).
Virasoro Bar: Guatemala, 4328 - Palermo

Sábado, a las 24h30.

Tel.: 4831-8918. Entrada: $40. Website
La Fusa de Vinícius de Moraes
Se cumple el centenario del gran poeta y músico brasileño Vinicius de Moraes. Un grupo de destacados músicos argentinos y brasileños encabezados por la cantante Cecilia Arellano recrean con sus arreglos originales el legendario álbum Vinicius en La Fusa, que el artista grabara en Buenos Aires con Toquinho, Maria Creuza y Maria Bethânia en su segundo volumen. La Fusa es históricamente el disco de música brasileña más vendido en la Argentina.

Cecilia Arellano (voz); Cristiano Ferreira (bajo y voz); Alejo Scalco (piano y voz); Esteban Rotunno (batería) y Deryck Santos (guitarra y dirección musical).
Notorious Club: Av. Callao, 966

Sábado, a las 21h30.

Tel.: 4013-6888. Entrada: $110. Website
Tributo a Monk, en Thelonious...
Considerado una referencia tanto por su talento compositivo como por su estilo para tocar, Thelonious Monk fue un músico único. Junto a Parker y Gillespie es uno de los inventores del bebop, que finalizó la era del swing e inició una etapa revolucionaria en el jazz. En su rol de compositor, dejó obras notables como Round Midnight, Straight no chaser y Blue Monk. Un quinteto de destacados músicos locales rinde tributo a un artista que no tuvo par. Con Mariano Loiácono (trompeta); Santiago de Francisco (saxo); Pablo Raposo (piano); Ezequiel Dutil (contrabajo) y Rodrigo Reparaz (batería).
Thelonious Club: Salguero, 1884 - Palermo

Sábado, a las 24h30.

Entrada: $60. Tel.: 4829-1562. Website
Oscar Giunta SuperTrío
El baterista Oscar Giunta vuelve al escenario de Thelonious para presentar su propuesta como lider de este trio que integran el contrabajista Arturo Puertas y el pianista Hernan Jacinto. Musica original y reversiones de musicas del mundo. Trio de jazz subiendo a las colinas de lo aun no descubierto.
Thelonious: Salguero, 1884 (esq. Güemes) - Palermo

Sábado, a las 21h30.

Tel.: 4829-1562. Entrada: $100. Website


de

No hay comentarios:

Publicar un comentario