Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

sábado, 28 de marzo de 2015

Jazz hoy Sábado 28 de Marzo de 2015

Ernesto Jodos en 2 sets
1er set
Piano solo, presentando el cd Actividades Constructivas.

2do set
Ernesto Jodos Cuarteto

Ernesto Jodos (piano), Pablo Moser (saxo), Mauricio Dawid (contrabajo) y René Gatica (batería).

Ernesto Jodos es una de las figuras mas visibles y prominentes. Jodos nació en el año 1973, y comenzó a tocar el piano seriamente a los 11 años de edad. A los 16, mientras cursaba aún el colegio secundario, recibió de la mano del vibrafonista Gary Burton una beca para estudiar en el “Berklee College of Music” (Boston,MA), dónde se graduó con honores a los 19 años. Al regresar a Buenos Aires, se encontró formando parte de un nuevo movimiento dentro del Jazz local, y comenzó su carrera discográfica a los 22 años con el CD “A pesar del Diablo”, co-liderado junto al trombonista americano Conrad Herwig, y el contrabajista argentino Hernán Merlo. También mantuvo su relación con la escena de Nueva York, viajando periódicamente a tocar con músicos como Guillermo Klein, Fernando Tarrés, Matt Pavolka, Donny McCaslin y sus propias agrupaciones. Jodos es una figura muy importante dentro de la escena del Jazz Sudamericano, y ha hecho conciertos y grabaciones con varias de las más importantes figuras del continente.
Local
Virasoro Bar: Guatemala 4328 - Palermo
Horario
Sábado, a las 22h00.
Informes
Tel.: 4831-8918. Entrada: $90. Website
 
La Fusa de Vinícius de Moraes
Se cumple el centenario del gran poeta y músico brasileño Vinicius de Moraes. Un grupo de destacados músicos argentinos y brasileños encabezados por la cantante Cecilia Arellano recrean con sus arreglos originales el legendario álbum Vinicius en La Fusa, que el artista grabara en Buenos Aires con Toquinho, Maria Creuza y Maria Bethânia en su segundo volumen. La Fusa es históricamente el disco de música brasileña más vendido en la Argentina.

Cecilia Arellano (voz); Cristiano Ferreira (bajo y voz); Alejo Scalco (piano y voz); Esteban Rotunno (batería) y Deryck Santos (guitarra y dirección musical).
Local
Notorious Club: Av. Callao, 966
Horario
Sábado, a las 21h30.
Informes
Tel.: 4013-6888. Entrada: $200. Website
 
Oscar Giunta SuperTrío
El baterista Oscar Giunta vuelve al escenario de BeBop para presentar su propuesta como lider de este trio que integran el contrabajista Arturo Puertas y el pianista Hernan Jacinto. Musica original y reversiones de musicas del mundo.

Lirisimo, potencia, sutileza, vuelo creativo y la exploración de la sutileza como punto de partida para llegar a climas realmente desbordantes de música y pasión en este verdadero “power jazz trío” de combustión inmediata, hacen de esta agrupación , uno de los faros luminosos de la nueva música Argentina.
Local
BeBop: Moreno, 364 - San Telmo
Horario
Sábado, às 24h30.
Informes
Tel.: 4331-3409 y 4343-0823. Website


de http://www.clubedejazz.com.br/

No hay comentarios:

Publicar un comentario