Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

viernes, 6 de marzo de 2015

2015.03.06 Agenda para el fin de semana

La guía de fin de semana

Lo mejor de la cartelera

danza

Un poyo rojo
Dirección: Hermes Gaido. El Galpón de Guevara (Guevara 326). Viernes y sábados, a las 23.
Un clásico del teatro físico que siempre vuelve. Esta vez, lo hace por un mes antes de una gira por Europa que los tendrá fuera del país hasta diciembre.
30 años para vivir 65 minutos
Dirección de Juan Pablo Gómez. Club Cultural Matienzo (Pringles 1249). Viernes, a las 19.30.
Obra biodramática de la performer Marina Otero. "Está hecha de retazos de mi vida, de una obra vieja, de amores pasados y de otras cosas que ya maté", dice la autora.

clásica

Ciclo Beethoven
Teatro Colón, Libertad 621. Hoy, a las 20.
Dentro de la serie completa de las sinfonías de Ludwig van Beethoven, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, con dirección de Diemecke, interpretará la N° 7 y la N° 8. El domingo, la N° 9.
Cuarteto Gianneo
Museo de Arte Decorativo. Libertador 1902. Mañana, a las 19. Gratis.
Ofrecerá obras de Guastavino y Beethoven.
Orquesta Estable del Teatro Colón
Usina del Arte, Caffarena 1. Mañana, a las 20. Gratis.
Con dirección de Carlos Vieu interpretará, de Richard Wagner, el preludio al acto I de Tristán e Isolda; de Franz Liszt, el Concierto para piano y orquesta N° 2 en La mayor, con la participación del pianista José Luis Juri, y de Richard Strauss, la suite de El Caballero de la rosa. Las entradas gratuitas se retiran hasta hoy, a las 20, en la boletería del Teatro Colón.
Ciclo de cámara
Usina del Arte, Caffarena 1. Pasado mañana, a las 11.30. Gratis.
Recital de arpa y flauta a cargo de Marcelo Álvarez y Mara Diniello. El dúo interpretará obras de Vincent Persichetti, Joseph Jongen, Hendrik Andriessen, Ástor Piazzolla, Alphonse Hasselmans y Johann Sebastian Bach, entre otros.

sólo para fanáticos

Slash
Hoy, a las 21, en el Teatro Vorterix (Av. Federico Lacroze 3455) y mañana, a partir a las 17, en Mandarine Park (Punta Carrasco).
El guitarrista brindará un show multitudinario al aire libre mañana junto a sus viejos compañeros de ruta en Guns n' Roses, Gilby Clarke y Duff McKagan (y sus respectivas bandas), pero aquellos que quieran presenciar un concierto más íntimo y poderoso tienen la recomendable opción de su presentación de esta noche en el teatro de Chacarita.

música popular

María y Cosecha y el Dúo Wagner-Taján
Café Vinilo, Gorriti 3780. Hoy, a la medianoche.
Dos muy buenas propuestas de música de raíz folklórica que comparten el escenario.
Rodolfo Mederos
Torcuato Tasso, Defensa 1575. Hoy, a las 21.30. Entrada: $ 180.
Con este concierto dedicado a Aníbal Troilo, el bandoneonista comienza una serie de actuaciones hasta fin de mes.
Chico &Caetano
Salta y Resto, Salta 755. Hoy, a las 21.30. Entrada: $ 100.
Espectáculo de música y poesía dedicado a los cantautores brasileños. Dirección musical, Daniel Homer. Voz y traducciones, Fran Offenhenden.
Amores Tangos
CAFF, Sánchez de Bustamante 764. Mañana, a las 22. Entrada: $ 120.
El grupo vuelve al CAFF con su carnaval tanguero, que combina milonga, candombe, música latinoamericana, cumbia, jazz y, por supuesto, tango.
Vitale-Herrero-Borda
Auditorio de Belgrano, Virrey Loreto y Cabildo. Hoy, a las 21. Gratis.
Concierto para celebrar el Día la Mujer. Actuarán Liliana Vitale, Liliana Herrero y Lidia Borda.
Senanes 3
Café Vinilo, Gorriti 3780. Pasado mañana, a las 21.
El trío presenta nuevo repertorio e interpreta temas de los discos A toda costa y Luz verde.

rock

Araujo-Cinalli
Teatro del Viejo Mercado, Lavalle 3177. Hoy, a las 22.
Los bateristas Quintino Cinalli y Jorge Araujo presentan su proyecto Aiqu.
Isabel de Sebastián
Teatro Margarita Xirgu, Chacabuco 875. Mañana, a las 20. Entradas desde 80 pesos por Plateanet. Promo mujeres: 2x1 sólo en la puerta.
La cantautora se presenta en un festival por el Día de la Mujer, en el que también actuará un grupo de "standaperas" y se verá la obra Perfume.
Acorazado Potemkin
Uniclub. Guardia Vieja 3360. Mañana, a las 21. Entradas, desde $ 70, por Ticketek.
En su primer show del año, el trío presenta los temas de Mugre y Remolino. Banda invitada, Riel.
Vecina
Gregoria Pérez 3300. Pasado mañana, a las 19. Gratis, se suspende por lluvia.
Laura Ledesma y Marianela Cuzzani vuelven con sus hermosas canciones a los recitales en la vereda del barrio. Invitado, Lucio Mantel.en vivo
Susana Baca
Teatro SHA, Sarmiento 2255. Mañana, a las 21.30. Entradas desde 300 pesos.
Antes de los recitales que dará en Montevideo, La Plata, Córdoba y Santiago de Chile, Susana Baca, la gran difusora de la música afroperuana, pasará por Buenos Aires para el concierto que tiene agendado en el Teatro SHA. Con 70 años y 40 de carrera, la cantante recorrerá el repertorio de la música tradicional de su país.

teatro

Testosterona
Hoy y mañana, a las 21; y el domingo, a las 20.30, en el Multiteatro, Corrientes 1283. Últimas funciones.
Tres últimas chances para ver esta obra de Sabina Berman sobre una lucha de poderes relacionada con la lucha de géneros. Con actuaciones brillantes de Osmar Núñez y Viviana Saccone, dirigidos por Daniel Veronese.
¿Vos te crees que es fácil ser Sofía Bozán?
Domingos, a las 20, en La Máscara, Piedras 736 (4307-0566). $ 100.
Una sensible evocación de María Elena Sardi a los que están detrás de escena. Las actrices tienen el mérito de mostrarse sólidas no sólo en la actuación, sino también en el canto, especialmente Marcela Fernández Señor.
Phantom, el musical
Viernes y sábados, a las 21, en el Teatro del Globo, Marcelo T. de Alvear 1155.
Una multitud en escena, muy bien presidida por Juan Rodó, Eluney Salazar, Diego Rodríguez y Manuela Perín, en esta visión distinta de Maury Yeston sobre El fantasma de la ópera.
Los tres mosqueteros
Pasado mañana, a las 20.30, en La Comedia, Rodríguez Peña 1062.
Función especial de este musical de Hernán Espinosa, que se despide de Buenos Aires con una función solidaria. Llevando donaciones para enviar a los afectados por las inundaciones en Córdoba, se obtendrá un 50% de descuento en el valor de la entrada. Alimentos no perecederos, artículos de limpieza y artículos de higiene personal, que serán entregados a la Fundación Sí! Con José Luis Bartolilla y elenco.

regreso

Piensa en mí
Sábados, a las 20; y domingos, a las 19.30, en el Chacarerean Teatre, Nicaragua 5565. Desde $ 120.
Una obra de artistas trashumantes, cantantes de bolero que recuerdan su propia vida o la de cualquiera. Con las actuaciones de Víctor Laplace, Rafael bruza y Esteban Ruiz Barrea, entre canciones, relatos y humor. Con los arreglos musicales de Federico Mizrahi.

estreno

360°
Mañana, a las 22, por Cinemax.
Película que entrelaza en una trama única diversas historias de personas que viven en diferentes lugares del mundo, desde Viena hasta Río de Janeiro, pasando por París, Londres, Denver y Phoenix, entre otras grandes urbes. Del guionista británico Peter Morgan y el director brasileño Fernando Meirelles. Con Rachel Weisz, Jude Law, Ben Foster, Anthony Hopkins, María Flor y Juliano Cazarré.

televisión

Quebracho
Mañana, a las 22, por Volver.
El film de Ricardo Wullicher de 1974, que cuenta la explotación de la que eran objeto, a principios del siglo XX, los obreros que trabajaban para talar los bosques de quebracho colorado en Chaco. Con Héctor Alterio, Juan Carlos Gené y Lautaro Murúa.
Mujeres
Pasado mañana, a las 22, por Encuentro.
En esta serie documental, presentada por Elena Roger y dedicada a mujeres destacadas de la historia reciente, se verá el episodio "Blackie, una vida en blanco y negro", de Alberto Ponce, sobre la periodista y productora de televisión Paloma Efron, pionera del medio en nuestro país..

No hay comentarios:

Publicar un comentario