Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

jueves, 1 de enero de 2015

Aguas danzantes en la Plaza de los dos Congresos

de
http://www.lanacion.com.ar/

Aguas danzantes



 
Con la finalización de las obras de puesta en valor de la fuente del monumento de la Plaza de los dos Congresos, se recuperó también la posibilidad de realizar allí una rutina de aguas danzantes, luces y sonidos. El show, que tiene una duración de nueve minutos, se realiza tres veces por día, entre las 19 y a las 21. La inversión del gobierno de la ciudad para recuperar la fuente fue de más de un millón de pesos. Se colocó un equipo de luces LED y un sistema de recirculación del agua que permite su reciclado para evitar el derroche. Las luces reproducen los colores patrios, mientras que 250 picos lanzan chorros de agua de hasta los 10 metros de altura. El sistema de sonido, a su vez, reproduce versiones de "Adiós Nonino", "La Cumparsita" y "Me siento mucho mejor", de Charly García. El monumento es obra del escultor belga Jules Lagae y fue inaugurado en 1914.

1 comentario:

  1. Las aguas danzantes con luces de colores y música clasica, allá por los años 80 del siglo pasado, estaban a cargo de la gente del SIGMAT que trabajaba en el Centro Cultural San Martín que luego se pasaran al Centro Cultural Recoleta y formaran el prestigioso LIPM (laboratorio de investigación y producción musical) de música electroacústica. Yo era chico y recuerdo que mi viejo (que era fotógrafo del CC San Martín) me llevo un día y conocí las instalaciones por dentro (debajo del monumento, están las bombas de agua, las cañerías y todo el sistema de audio). Ya me llamaba la atención esas tecnologías en las artes. Una cinta abierta de 4 canales (creo que era una TEAC 3440) comandaba por una de sus pistas que tenía un codigo sonóro las electrovalvulas y estas las luces de la fuente que estaban sincronizada con la música. Si mal no recuerdo, diferentes tonos disparaban diferentes grupos de luces y se escribía como en una partitura sonora.

    ResponderEliminar