Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

viernes, 16 de enero de 2015

2015.01.16 Agenda para el fin de semana









Enlace y reseña de la nota publicada en La Nación

La guía del fin de semana

Lo mejor de la cartelera

El lado grotesco del poder, en el San Martín

La pieza teatral La nueva autoridad, escrita y dirigida por Mario Segade, regresa al Teatro San Martín con funciones de miércoles a domingo y un elenco integrado por Vivian El Jaber, Marcos Montes y Celina Font.
El argumento que plantea Segade en el montaje gira en torno a tres habitantes de un edificio, tres personajes derrotados por la vida: Francisco, el encargado; Betty, una paisajista que enviudó recientemente, y Graciela, la tercera vecina en cuestión. Tras la muerte del administrador ellos serán los que se disputen el control del edificio; creen así que con eso podrán alcanzar todo lo que no obtuvieron en sus vidas.

teatro

Big Bang Show
En el Astral (Corrientes 1639), jueves y domingos, a las 21; viernes, a las 22, y sábados, a las 20.45 y 23.30. Entradas desde $ 250.
Martín Bossi divierte y emociona en este nuevo music hall en el que redobló la apuesta de sus propuestas anteriores.
Yo me lo guiso, yo me lo como
Viernes y sábados, a las 21.15, en La Comedia (Rodríguez Peña 1062). Entradas desde $ 150.
Es un biodrama perfecto, escrito por Érika Halvorsen, con la genial Carmen Mesa. Artista española, que cuenta su propia historia, mezclada con cante y jaleo, y que cocina un guiso en escena. Conmueve.
Negra
En ElKafka (Lambaré 866); domingos, a las 21. Entrada: $ 120.
Un espectáculo que pone a prueba varios prejuicios, empezando por su protagonista, autor, cantante y director: Dennis Smith. Es la producción en la que aparecen gran parte de sus facetas.
Phantom
Viernes y sábados, a las 21, en el Teatro del Globo, Marcelo T. de Alvear 1155.
El Phantom de Juan Rodó se aparta del más famoso Fantasma de la ópera de Lloyd-Webber para transitar por carriles que convierten al personaje en una criatura más sensible y humana. Bien dirigido por Sergio Lombardo con trabajos destacados de Eluney Salazar, Manuela Perín y Diego Rodríguez.

musical

La Celia
Maipo (Esmeralda 443), de martes a sábados, a las 20.30; y domingos, a las 19.30. Entradas desde $ 280.
Encontrarse con Ivanna Rossi en la escena es siempre un motivo de disfrute, de vínculo con la excelencia interpretativa en teatro musical. Esta vez, la actriz y cantante se sumerge en el universo de Celia Gámez, legendaria figura del espectáculo nacida y muerta en la Argentina, pero con una intensa y exitosa carrera en España, donde brilló en la primera mitad del siglo pasado. Un repertorio cuidado, una cantante con técnica y gracia, una bella puesta.ß

música

En vivo
A bailar con Lali
Avenida Figueroa Alcorta y La Pampa. Hoy, a las 19. Gratis.
Dentro del ciclo gratuito de actividades culturales Verano en la Ciudad, esta tarde se presenta la actriz y cantante Lali Espósito, en el escenario construido en Figueroa Alcorta y Pampa. Luego de la publicación de su primer trabajo discográfico, A bailar, Lali Espósito se convirtió, con sus 23 años, en una de las figuras más convocantes de nuestro país en la actualidad. Ha realizado una serie de conciertos en teatros porteños y giras por el interior del país, América latina y países europeos, como Italia y España.ßSandra y Vane Mihanovich
Boris Club, Gorriti 5568. Hoy, a las 21.30.
Los hermanos Sandra, en la voz, e Iván Mihanovich, en teclados, recrearán las canciones que tocaban cuando eran chicos, en el sótano de la casa familiar, convertido en sala de reuniones y música.
Mal Momento y Loquero
El Teatro, Rivadavia 7806. Hoy, a las 19.
Reunión cumbre de dos bandas emblemáticas del punk-rock local.
Raúl Garello Sexteto
Velma Café, Gorriti 5520. Mañana, a las 21.
El bandoneonista y compositor se presentará acompañado por Gabriel De Lio, en bajo eléctrico; Luis Alberto Ferreira, flauta traversa; José María Lavandera, percusión; Fabián Bertero, violín, y Alberto Giaimo, en piano. El cantante invitado será Jesús Hidalgo.
Caetaneando standards
Salta y Resto, Salta 755. Mañana, a las 21.30. Entrada: $ 100.
El llamativo título se refiere a un repertorio que alternará versiones de temas de Caetano Veloso con standards del jazz. Participarán Fran Offenhenden, voz y traducciones al castellano; Daniel Homer, guitarra, arreglos y dirección musical; Mariano Delgado, guitarra; Leandro Matías Marquesano, piano; Lucas Homer, contrabajo; Diego Gazzaniga, percusión, y, como invitados, Cassia Pereira, voz, y Matías Gentile, trompeta.
Miryam Quiñones
La Biblioteca Café, Marcelo T. de Alvear 1155. Mañana, a las 21. Entrada: $ 100. Consumición mínima $ 90. Cena show: $ 250.
La cantante peruana regresa a Buenos Aires para interpretar una selección de temas del vasto cancionero de su país. Repasará la obras de autores y compositores reconocidos, como Nicomedes Santa Cruz, Chabuca Granda, Kiri Escobar, Andrés Soto y Javier Lazo, entre otros.
Orquesta Sans Souci con Chino Laborde
Club Social y Deportivo El Morán, Pedro Morán 2446. Mañana, desde las 21.
La Milonga del Morán presenta la segunda edición del Festival Argentina Tango Salón, con la participación de la Orquesta Típica Sans Souci con el cantor Chino Laborde.
La fusa de Vinicius
Notorious, Callao 966. Mañana, a las 21.30. Entrada: $ 200.
Espectáculo de Josi Dias que recrea el repertorio que interpretaban Vinicius, Toquinho y Maria Creuza en el local porteño La Fusa hace 44 años.
Dany Martin
Clásica y Moderna, Callao 892. Mañana, a las 21.
El recital de boleros y temas románticos de Dany Martin se titula Las canciones que siempre quise cantar. Lo acompaña Gustavo Calabrese, a cargo del piano, los arreglos y la dirección musical.
Kameleba
Groove, Santa Fe 4389. Mañana, a las 23.30.
La banda puntana de reggae se suma a las Fiestas Clandestinas. Compartirá la noche con Alika y la Nueva Alianza.
Oscar Giunta Súper Trío
Bebop, Moreno 364. Mañana, a la medianoche. Entrada: $ 150.
El trío de jazz que Oscar Giunta, en batería, comparte con Hernán Jacinto, piano, y Arturo Puertas, contrabajo, compartirá el escenario con el saxofonista Oscar Feldman.

televisión

Homenaje a Ricardo Darín
Mañana, a partir de las 13, por Volver
Con motivo de que hoy el actor celebra su cumpleaños número 58, el canal emitirá mañana películas en las que trabajó. Primero He nacido en la ribera, filmada en 1972, luego, a las 14.35, La Rosales, con Héctor Alterio y Alicia Bruzzo y, finalmente, a las 16, La fiesta de todos, de Sergio Renán.
El cerebro y yo
Mañana, a las 20, por Encuentro
Serie de ficción con base documental que enseña el funcionamiento del cerebro y la manera en la que nos conectamos con el mundo que nos rodea a partir de él. Con la conducción de Diego Golombek y Mariano Sigman.
La Sirenita
Pasado mañana, a las 19, por Film &Arts
En el ciclo Princesas de la danza en el que se presentan ballets inspirados en diferentes personajes de cuentos infantiles, esta obra, realizada bajo la dirección artística de John Neumeier, en la que la protagonista es el personaje imaginado por Hans Christian Andersen.

EN LA COSTA

Fátima para todos
Teatro Atlas, Luro 2289. Hoy y mañana, a las 21, y pasado mañana, a las 21 y a las 23.30.
Fátima Florez, en una nueva propuesta, con un show a su medida, acompañada por bailarines y buenos cómicos como Julián Labruna y Maxi Chavarría.
Leo Sbaraglia y Fernando Tarrés
Festival Medio y Medio. Av. Del Parador Viejo y Brisas del Mar, Portezuelo, Punta Ballena (Uruguay). Hoy, mañana y pasado mañana, a las 22.30.
El actor se cruza en escena con la guitarra de Fernando Tarrés para dar forma a un espectáculo poético musical.
Milagros del corazón
Auditórium, Bvd. Marítimo 2280. Hoy, mañana y pasado mañana, a las 21.
Versión argentina de Un encuentro inesperado, con Virginia Lago y Héctor Giovine, en una historia emotiva y sensible.
Una atracción fatal
Roxy, San Luis 1752. Hoy, mañana y pasado mañana, a las 21.15.
Una comedia de amor y enredos, dirigida por Manuel González Gil, con Raúl Taibo, Mónica Ayos y Marcelo De Bellis.
Mujeres de cenizas
Lido, Santa Fe 1751. Hoy, mañana y pasado mañana, a las 21.30.
Una comedia de Sergio Marcos y Martín Guerra que reúne a figuras de siempre como Zulma Faiad, Mercedes Carreras, Nora Cárpena y Luisa Albinoni, con la batuta de Roberto Antier.
Bestia bebe
Casa Grande, Jujuy 947, Mar del Plata. Mañana, a las 23.
La banda de La Plata, una de las revelaciones de la temporada pasada, gira por la costa atlántica de la mano de su álbum más reciente, el homónimo Bestia bebe. Antes de ellos, abrirá la noche Salam Aleikum.
Iván Noble
Parador Anses, Strobel y la costa, Mar del Plata. Mañana, a las 18.
Presentación de Noble en el marco de su gira de verano..

No hay comentarios:

Publicar un comentario