Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

jueves, 8 de enero de 2015

Agenda para el fin de semana 2015.01.09


Enlace y reseña de la nota publicada en La Nación

La guía del fin de semana

Lo mejor de la cartelera

teatro

Le prenom
Multiteatro, Corrientes 1283. Hoy, a las 20.30; mañana, a las 20 y a las 22.30, y pasado mañana, a las 20.30. Entrada, $ 300.
Una comedia teatral sobre la amistad, la hipocresía y la mezquindad humana. Dirigida por Arturo Puig y protagonizada por Carlos Belloso, Federico D'Elía, Jorgelina Aruzzi, Peto Menahem y Mercedes Funes.
Bajo terapia
En el Metropolitan Citi, Corrientes 1343. Hoy, a las 22.30; mañana, a las 20.30, y pasado mañana, a las 19.30. Entradas desde 250 pesos.
Tres parejas acuden a terapia con la intención de tratar sus conflictos, pero se encontrarán con una sesión más intensa de la esperada. La psicóloga dejó sobres con consignas que las parejas tendrán que abordar y analizar entre todos, lo que transformará la sesión en un caos desopilante. Dirigida por Daniel Veronese y protagonizada por Mercedes Scápola, Manuela Pal, María Figueras, Héctor Díaz, Carlos Portaluppi y Darío Lopilato.
S.O.S Nací mujer
Paseo La Plaza, Corrientes 1660. Los viernes y sábados, a las 21. Entrada, $ 180.
Dirigida por Eduardo Gondell y protagonizada por Carolina Papaleo. Basada en su libro Ser mujer es Caro, la actriz describe los modelos mentales arraigados en sus relaciones, ya sea con amigos, parejas, amantes e incluso con ella misma.

regreso

Parque Lezama
Teatro Liceo, Rivadavia 1499. Los viernes, a las 20.30; los sábados, a las 20 y a las 22.45, y los domingos, a las 19.30. Entradas: desde 250 pesos.
Dirigida por Juan José Campanella, la obra protagonizada por Luis Brandoni y Eduardo Blanco es una comedia que cuenta la improbable amistad de un histórico militante del Partido Comunista y un eterno cultor del "no te metás".

música

Pez
Groove, Santa Fe 4389. Hoy, a las 23.30.
La banda de Ariel Minimal se suma a las ya clásicas Fiestas Clandestinas. Compartirá la noche con Humo del Cairo.
Mariano Otero
Bebop Club, Moreno 372. Hoy, a las 21.
El contrabajista Mariano Otero interpretará temas de todos sus discos con su cuarteto de jazz, que alista a Hernán Jacinto, en piano; Sergio Wagner, trompeta, y Fermin Merlo, en batería.
Iaies-Bayón
Thelonious Club. Salguero 1884. Mañana, a las 21.30. Entrada, $ 120.
El proyecto jazzístico y veraniego del pianista Adrián Iaies y el contrabajista Juan Manuel Bayón es un ciclo de conciertos, hasta fines de enero, para el que se bautizaron The Raymond Carver Dúo.
Condomí - Fraguela
Salta y Resto, Salta 755. Mañana, a las 21. Entrada, $ 100.
La cantante y el pianista continúan presentando los temas de su disco de raíz folklórica.
Salta La Banca
Groove, Santa Fe 4389. Mañana, a las 23.30.
Después de un gran 2014, la banda liderada por Santiago Aysine comienza el nuevo año en Groove, en el marco de las Fiestas Clandestinas. Con Jeites.
Adrián Barilari
Teatro Vorterix, F. Lacroze 3455. Mañana, a las 20.
La voz de Rata Blanca retoma su discografía en solitario.
Bulldog
El Teatro de Flores, Rivadavia 7806. Mañana, a las 19.
La banda rosarina comparte una fecha de punk-rock con Expulsados.
El Otro Yo
Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131. Mañana, a las 19. Entrada, $ 200 (anticipadas, $ 150).
La banda que lideran los hermanos María Fernanda y Cristian Aldana compartirá la velada con Kumbia Queers.

Hermeto, a orillas del mar

El espacio esteño prepara su segundo fin de semana de conciertos. Hoy será el turno de Agarrate Catalina, una de las murgas más originales del carnaval montevideano. Mañana el escenario estará reservado para uno de los músicos más geniales de Brasil, Hermeto Pascoal. Lo acompañarán Itiberé Zwarg, en bajo; Vinicius Dorin, en saxos y flauta; Adré Marques, en piano; Fabio Pascoal, en percusión; Aurina Zwarg, en batería, y Aline Morena, en voz.
Festival Medio y Medio
Avenida Del Parador Viejo y Brisas del Mar, Portezuelo, Punta Ballena. Mañana, a las 22.30.

en la costa

Alejandro Lerner
Avenida Costanera y Avellaneda, Mar de Ajó. Hoy, a las 19. Gratis.
El cantautor abre hoy la temporada de conciertos gratuitos del Partido de la Costa. Pasado mañana, en San Clemente del Tuyú, será el turno de un concierto gratuito de Patricia Sosa.
Dos pícaros sinvergüenzas
Teatro Mar del Plata, Av. Luro 2335. Hoy, mañana y pasado mañana, a las 20.30.
Dirigida por Marcos Carnevale, con las actuaciones de Guillermo Francella, Adrián Suar, Pablo Codevilla y Gimena Accardi. Divertida e irreverente comedia en la que dos estafadores de mujeres inocentes estarán arruinando la Costa Azul.
La Nona
Teatro Bristol, Santa Fe 1751, Mar del Plata. De jueves a domingos, a las 21.30. Entradas: $ 280.
El clásico de Tito Cossa dirigido por Jorge Graciosi y protagonizada por Pepe Soriano, Gino Renni, Hugo Arana, Miguel Jordán, Sabrina Carvallo, Patricia Durán y Mónica Villa.
Skay y Los Fakires
Medio y Medio, Av. Del Parador Viejo y Brisas del Mar, Portezuelo, Punta Ballena (Uruguay). Pasado mañana, a las 22.30.
El ex guitarrista de Los Redonditos de Ricota vuelve a Punta del Este con su banda: Oscar Reyna, en guitarra; Javier Lecumberry, en teclados; Topo Espíndola, en batería, y Claudio Quartero, en bajo.
Stravaganza: Water in Art
Polideportivo Islas Malvinas, Juan B. Justo y España, Mar del Plata. De miércoles a domingos, a las 22. Entradas desde $ 200.
Una obra que combina las mejores artes escénicas: circo, acrobacia, baile, música, efectos visuales, agua y un toque de humor. Con Flavio Mendoza, Noelia Pompa y 50 artistas en el escenario.

televisión

Elsa y Fred
Hoy, a las 22, por Incaa TV
En el ciclo Ser o no ser: Grandes actores, dedicado a China Zorrilla, en este film, dirigido por Marcos Carnevale, la entrañable actriz interpreta a una mujer mayor que vuelve a enamorarse.
Barrabás
Mañana, a las 19, por History
A partir de este horario y en continuado, cinco episodios de dos horas cada uno de esta miniserie basada en una novela del premio Nobel Par Lagerkvist. Cuenta la historia del personaje bíblico al que Poncio Pilatos salvó de la cruz en lugar de Jesús.
El mayordomo de la Casa Blanca
Mañana, a las 22, por HBO.
Cecil Gaines fue mayordomo de la residencia norteamericana durante el mandato de ocho presidentes, en una época turbulenta de su país, en la que tuvieron lugar la lucha por los derechos civiles y las protestas contra la guerra en Vietnam. De Lee Daniels. Con Forest Whitaker, Vanessa Redgrave y John Cusack.
Mundo ritmo
Pasado mañana, a las 21, por Mundo Fox.
En un ciclo en el que se presentarán los mayores exponentes de la música latina del momento, un recital de Alejandro Sanz.
Pequeños invasores
Pasado mañana, a las 22, por Fox.
Un grupo de niños descubre en su casa veraniega a cuatro alienígenas listos para atacar la Tierra. Durante las vacaciones, deben armar un plan para proteger su casa, descubrir cómo vulnerar a los invasores y armar una defensa para salvar al planeta. De John Schultz. Con Ashley Tisdale.

ballet en TV

Cenicienta
Pasado mañana, a las 19, por Film & Arts
En el ciclo Las princesas de la danza, en el que grandes compañías de ballet representan coreografías basadas en heroínas de cuentos de hadas, este ballet dedicado a la pobre huérfana maltratada por su madrastra y sus hermanastras que enamora a un príncipe en un baile de la corte. Por el Ballet Real de Birmingham, dirigido por el coreógrafo David Bintley..

No hay comentarios:

Publicar un comentario