Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

jueves, 9 de octubre de 2014

Sábado 25 de Octubre FERNANDO OTERO EN BUENOS AIRES


FERNANDO OTERO EN BUENOS AIRES
Sábado 25 de Octubre | 21hs. | Usina del Arte
Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza, La Boca
Localidades en venta en www.tuentrada.com



El pianista argentino Fernando Otero, radicado en Nueva York desde hace más de veinte años, visita una vez más nuestro país para presentar “Prima Donna”, su nuevo disco, y recrear lo mejor de su repertorio. Otero, ganador de un Latin Grammy al mejor álbum de música clásica por su disco “Vital”, se presentará el sábado 25 de octubre a las 21hs. junto al cellista Patricio Villarejo y artistas invitados, en el prestigioso escenario de la Usina del Arte (Caffarena y Pedro de Mendoza, La Boca).

*****
Bajo la estructura formal propia de la música clásica contemporánea y la improvisación, la música de Buenos Aires es el verdadero punto de partida para el sonido instrumental del pianista argentino Fernando Otero.
Considerado por la crítica internacional un pianista virtuoso y una figura de innovación en materia compositiva, Otero ha desarrollado una voz propia con la que atrajo la atención de destacados artistas vinculados tanto al género clásico como a la escena del jazz, como Quincy Jones, Kronos Quartet, Eddie Gómez, Paquito De Rivera, Imani Winds, Ahn Trio, Inbal Segev, Yana Reznik, Dave Valentin y Dave Grusin, entre otros, con quienes ha colaborado en distintos proyectos.
Con un promedio de cincuenta conciertos anuales, mayormente en Estados Unidos, Canadá y Europa, Otero adapta su propuesta a distintos formatos, presentándose como solista o acompañado hasta por quintetos, e incluyendo también un programa para piano y orquesta.
Ha escrito composiciones para orquesta sinfónica, de cámara, cuartetos de cuerdas, quintetos de vientos y conciertos para piano, bandoneón y cello. Su catálogo también incluye piezas para instrumentos solos, bandas sonoras para cine y teatro, y un musical para Broadway, conformado en su mayoría por canciones, bajo el título “It takes two”.
Su último álbum, Prima Donna, editado por Soundbrush Records en junio pasado, es un tributo a su madre, la cantante de ópera, pianista y actriz, Elsa Marval. Contiene obras para piano, piezas orquestales, una sonata para violín solo y una versión de la composición de Quincy Jones “The Pawnbroker”, grabada recientemente bajo la sugerencia y tutela del mismo Quincy en persona.


Management / Booking (Latinoamérica)
Ana Torrent | Producción Artística & Comunicación
(+54.11) 4382-5396 / (+549) 11.6718.7575


Sobre Fernando Otero ► Pianista y compositor argentino nacido en Buenos Aires en 1972 y radicado en Nueva York desde 1992. Supo acopiar durante su formación elementos de jazz, rock y clásica, que luego volcaría de manera subliminal en su posterior acercamiento al tango. Lleva editados los álbumes X-Tango (1994), Factor (1995), Unión (1996), Fernando Otero (1998), Chamber Music (2000)Siderata (2001), Plan (2003), Revision (2005), Página de Buenos Aires (2007), Expansion (2008), Material (2009), Vital (2010), Romance (2013) y Prima Donna (2014). También tiene publicados dos DVDs: Fernando Otero X-Tango in NYC (2002) y Revision – Live (2006).

Dice la prensa…

“(…) el pianista y compositor argentino Fernando Otero, pieza clave en el movimiento del tango contemporáneo (…) sus composiciones, si bien tienen una fuerte impronta asociable a la música de Buenos Aires, la misma se hace presente elípticamente, de manera poco explícita, otorgándole a su música un carácter decididamente renovador, dando como resultado una obra de gran compromiso intelectual y emotivo, valiéndose para ello de una autonomía que desemboca en una identidad inviolable habida cuenta de la autoridad y prepotencia artística con las que Otero aborda cada uno de sus proyectos. (…) Su propuesta artística es inclasificable, inrotulable. Su versatilidad, destreza y abrumadora técnica dejaron flotando la sensación de que, frente al piano, todo lo puede. Otero toca con el cuerpo, conformando una alianza indivisible con el piano. (…) aptitudes que lo han llevado a posicionarse como un necesario referente de la música contemporánea… y no sólo de la Argentina. Su concepto artístico excede los lineamientos técnicos y teóricos; ya que en su original propuesta incorpora componentes de fuerte contenido emocional convirtiéndola en un espacio donde conviven armoniosamente el academicismo, la fantasía, el talento, la pasión, el riesgo y la creatividad. Haciendo que hoy día, en su música, el tango posea una vitalidad envidiable. Y suene increíblemente renovado.” Marcelo Morales, EL INTRUSO


No hay comentarios:

Publicar un comentario