Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

sábado, 18 de octubre de 2014

Jazz hoy Sábado 18 de Octubre de 2014



 

de
www.clubedejazz.com.br

Ricardo Cavalli Trio
Elegido por la prensa especializada como el mejor saxofonista desde el año 2000, anual e ininterrumpidamente hasta la actualidad. Hacia fines del 2002 lanza su primera placa, “La Entrega”, La prensa local lo selecciona como el mejor álbum de jazz del año.En el 2004 aparece su segundo disco, “Súndaram” (belleza), (S Jazz - EMI ODEON) y en diciembre del 2008, realiza el lanzamiento de “Trinidad”, su tercer trabajo discográfico. Abril del 2010 lanza este nuevo trabajo discográfico "For the guv´nor suite" -Siete músicas para Duke Ellington. Cavalli cuenta con más de veinte años de experiencia docente. Abocado a enseñar improvisación, además de impartir clases en forma particular, realiza clínicas y seminarios en múltiples instituciones y contextos.

Ricardo Cavalli (saxo), Alan Zimmermann (piano rhodes) y Ezequiel Piazza (batería).

Thelonious: Salguero 1884 1º piso - Palermo

Sábado, a las 21h30.
Informes
Entrada: $100. Tel.: 4829-1562. Website
 
Fats Fernandez & Pablo Raposo
Su original manera de interpretar baladas y la capacidad de improvisación lo han hecho merecer elogios no sólo del público, sino también de parte de colegas. Comenzó a tocar a los 17 años junto a The Georgian’s Jazz Band. Y luego pasó a integrar el quinteto del Gato Barbieri y las orquestas de Jorge Anders y Buby Lavecchia. Durante su carrera ha tocado junto a Roy Eldridge, Lionel Hampton, Paquito D’Rivera, Ray Charles, Michal Urbaniak, Eddie Palmieri, Ray Barreto, Larry Harlow, Leandro “Gato” Barbieri entre muchos otros. En 1992 obtuvo el premio ACE al Mejor Disco de Jazz con Cuore (Melopea, 1991), en el que participa Dizzy Gillespie como invitado.

En otros discos suyos, dado que cuenta con casi una decena, han participado Wynton Marsalis y Paquito D’Rivera. Fue galardonado con dos premios Estrella de Mar, uno al Mejor Espectáculo Musical Canción con todos y otro al Mejor Grupo de Música Popular. En esta oportunidad se presenta en dúo con el pianista Pablo Raposo para interpretar standards de jazz y baladas desde un lugar auténtico y propio, logrando transmitir lo más profundo y esencial de la música.

BeBop: Moreno, 364 - San Telmo

Sábado, a las 21h00.

Tel.: 4331-3409 y 4343-0823. Website
 
La Fusa de Vinícius de Moraes
Se cumple el centenario del gran poeta y músico brasileño Vinicius de Moraes. Un grupo de destacados músicos argentinos y brasileños encabezados por la cantante Cecilia Arellano recrean con sus arreglos originales el legendario álbum Vinicius en La Fusa, que el artista grabara en Buenos Aires con Toquinho, Maria Creuza y Maria Bethânia en su segundo volumen. La Fusa es históricamente el disco de música brasileña más vendido en la Argentina.

Cecilia Arellano (voz); Cristiano Ferreira (bajo y voz); Alejo Scalco (piano y voz); Esteban Rotunno (batería) y Deryck Santos (guitarra y dirección musical).

Notorious Club: Av. Callao, 966

Sábado, a las 21h30.
Informes
Tel.: 4013-6888. Entrada: $140. Website
 
Adrián Iaies Drumless Jazz Trio
Adrián Iaies sigue haciendo magia en el escenario. Solo, a duo, en trio o en cuarteto, se presentara por primera vez en Thelonious Club en un nuevo formato, "Adrián Iaies Drumless Jazz Trio", junto a Mariano Loiácono en trompeta y Juan Bayon en contrabajo.

Café Vinilo: Gorriti, 3780 - Palermo.

Sábado, a las 21h00.
Informes
Entrada: $160. Website
 
Pepi Taveira Jazz Session
Baterista, percusionista y compositor, Pepi Taveira ha realizado giras y conciertos en Argentina, Canada, Israel, Brasil, Colombia, Venezuela EEUU, España, Francia, Suiza, Italia, etc. y a tocado junto a diversos artistas como Clark Terry, Delfeayo Marsalis, Billy Harper, Luis Agudo, Antonio Arnedo, Danilo Perez, Sam Newsome, entre muchos otros artistas internacionales y con Walter Malosetti, Javier Malosetti, Adrian Iaies, Jorge Navarro, Horacio Larrumbe, Fats Fernandez, Luis Nacht, entre los músicos locales.

Thelonious: Salguero 1884 1º piso - Palermo

Sábado, a las 24h00.
Informes
Entrada: $80. Tel.: 4829-1562. Website
 
Paula Shocron presenta Proyecto Imuda
Paula Shocron presenta uno de sus nuevos proyectos para este año; conciertos que giran en torno a la búsqueda de estos músicos de componer una obra en tiempo real, generada a partir de distintos estímulos musicales y extramusicales como el movimiento, las palabras o las imágenes.

Paula Shocron (piano)- Maximiliano Kirszner (contrabajo) - Andrés Elstein (batería).
Data

Virasoro Bar: Guatemala, 4328 - Palermo

Sábado, a las 22h00.
Informes
Entrada: 90. Tel.: 4831-8918. Website
4° San Isidro Jazz y Más: Viernes y Sábado
Los mejores referentes argentinos de la escena nacional e internacional del jazz pisarán otra vez los escenarios de San Isidro en el marco de la cuarta edición del festival “Jazz y Más”.

Viernes 17 de octubre

Circuito histórico

20.30 hs- JORGE ANDERS JAZZ ORCHESTRA
Jardines de Quinta Los Ombúes – Adrián Beccar Varela 774, San Isidro. En caso de lluvia Colegio San Juan el Precursor, Anchorena 419, San Isidro

Circuito de bares

22.30 hs – VALENTINO JAZZ BAZAR
Perú Beach – Elcano 794, Acassuso


Sábado 18 de octubre

Circuito histórico

20.30 hs – ANDRES HAYES QUINTETO Y ORQUESTA DE CUERDAS SKYLARK dirigidas por GUSTAVO HERNANDEZ
Jardines del Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso). En caso de lluvia: Salón Papa Francisco. Gaboto 879.

Circuito de bares

22.30 hs – EME CUATRO
Raval Warhouse – Av. Tiscornia 935, San Isidro

No hay comentarios:

Publicar un comentario