Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

miércoles, 29 de octubre de 2014

Cinco años después otro tornado en Bragado

de
http://www.bragadoinforma.com.ar/

Cliqueando el titulo se encuentra la galeria de imágenes publicadas por este medio de Bragado






29.10.2014 | 16:45          2149


El 29 de octubre del año 2009 un tornado F2 impactó contra la ciudad y dejó como saldo un muerto. Coincidentemente años mas tarde y para la misma fecha, la historia se repite-

Enviar a un amigo esta noticia
Imprimir esta noticia
Ampliar fuente
Achicar fuente
Restaura fuente

Corría el año 2009, después del intenso calor del día jueves 29, y como ya se había anticipado, una larga cadena de tormentas del tipo supercelda se formó sobre el centro-oeste de la provincia de Buenos Aires hasta el sur de Córdoba. Si bien, no todas las tormentas fueron superceldas, todas fueron catalogadas como severas y se emitió el alerta para toda la zona comprendida delante del frente de inestabilidad.
Aquel día las localidades más afectadas fueron las de 9 de Julio y Bragado en donde se registraron granizos de gran diámetro y mucha caída de agua. Los vientos en esa zona superaron los 100 km/h y hasta con ráfagas de 200km/h.

Hubo voladura de techos de viviendas en ambas localidades. Las condiciones meteorológicas y las características propias de la tormenta hicieron posible la presencia de un tornado de categoría F2 que impactó dichas ciudades a la hora en que la tormenta pasaba por la zona.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario