Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

jueves, 2 de octubre de 2014

Bragado: Actividades para Octubre en el Centro Constantino

de
http://www.lavozdebragado.info
-Corina Delettieres brindó detalles - Balance de la presentación de Iñaki Urlezaga
La directora de Cultura de la Municipalidad de Bragado, María Corina Delettieres, en una charla que mantuvo con nuestro diario en la mañana de la víspera, habló de las distintas ofertas que presenta el cine Constantino en el marco del Espacio INCA, como así también hizo un balance de lo que fue la exitosa presentación del bailarín Iñaki Urlezaga.
Corina, explicó que “como bien se sabe, nuestra sala, Espacio INCA tiene lugar para los grandes títulos nacionales y no solo a las más taquilleras, sino también los nuevos títulos, que son muchos y son proyectos de directores recientemente recibidos o productores independientes que se acercan al Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales para tener el financiamiento de sus primeras películas.
PARA HOY MIÉRCOLES 
 Para hoy miércoles se está proyectando “A Vuelo de Pajaritos” y se trata de un documental y para el viernes a la noche se estará poniendo en la pantalla la película llamada Amapola y con la participación de Geraldine Chaplín, que quizás no son películas de las más taquilleras, pero por eso dejan de ser buena propuestas para ver buen cine en el Centro Cultural.
DOMINGO SUPER RECARGADO DE CINE
 Para el próximo domingo, Corina Delettieres expresó que desde la dirección a su cargo se ha preparado una jornada super recargada, preparándose la sala para toda la familia y específicamente para los chicos.
 Indicó que estas películas fueron muy pedidas y en el momento de proyectarse la sala estuvo colmada de público, y se trata de “Bañeros 4 Los Rompe Olas” y “Socios por Accidente”, tratándose de películas muy promocionadas.
 Dijo que a las 15:30 horas, estará Bañeros 4 y a partir de las 20:00 horas  Socios por Accidente.
PARA LA PRÓXIMA SEMANA
 Luego nuestro entrevistada dijo que para la próxima semana será proyectada “Pichuco”, una película que tiene que ver con el tango en su máxima expresión y otra de las películas es “Inevitable”.
 También para octubre está previsto “El inventor de juegos”, una película con muy buena crítica y estrenada para vacaciones de invierno y es un film para chicos y otras películas que se darán a conocer en su momento.
LA ENTRADA AL CINE
 Consultada  Delettieres sobre lo tratado en la Sesión de Concejales y Mayores Contribuyentes respecto a la entrada del cine, señaló que lo único que se hizo es adaptar la Ordenanza Impositiva 2014.
 “Cuando se trató el Presupuesto para el 2014, no teníamos la sala funcionando con el Espacio INCA, es decir, posterior al Presupuesto fue la firma del convenio con el INCA.
 La entrada en la Ordenanza estaba a otro valor ($47) y en el convenio con el INCA, el Municipio dispuso un costo de $20”. 
 Expresó que lo se decidió es colocar un precio de mínima y uno de máxima (entre 20 y 100) por si existe una alguna película que venga por el corredor comercial y estos exijan otros precios, pero por el momento, al menos por el mes de octubre esto no va a ocurrir.
 En síntesis, el precio al cine sigue a $20 y cincuenta por ciento de descuento para jubilados y chicos.
UNA NOCHE FANTÁSTICA
También hizo referencia a la presentación de Iñaki Urlezaga en la sala mayor del Centro Cultural Florencio Constantino, expresando que la noche de “Danza por la Inclusión” fue fantástica.
 “Hace aproximadamente 15 años que no llegaba a Bragado un evento de este nivel. Un despliegue extraordinario, un escenario acorde a la danza presentada y realmente quedó demostrado que el teatro también se lleva con las danzas clásicas y expuestas por bailarines de todos el país que tienen la posibilidad de bailar en los mejores escenarios y dirigidos por Iñaki Urlezaga”, expresó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario