Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

lunes, 9 de junio de 2014

Guía para seguir el Mundial por radio desde Argentina

de
La Nación

Todas las voces

Una guía para seguir el Mundial por radio

Enviados especiales y grandes coberturas, en todas las AM y FM
Por   | Para LA NACION

A tres días del inicio de un nuevo Mundial de Fútbol, en el gran gigante del Mercosur, la gran disputa internacional se ha convertido en un acontecimiento que se ha instalado en nuestro país tiñendo del celeste y blanco de nuestra camiseta toda nuestra vida. Ha cobrado tan singular protagonismo en los medios que con fuerza arrolladora y una avalancha publicitaria ha desplazado de la agenda cotidiana la política, el dólar, la inflación, el espectáculo, los escándalos y hasta los temas policiales. Por supuesto que la radio es parte importante del fenómeno y todas las voces todas ya han invadido cada ciclo, segmento o microprograma de comentarios, opiniones, arengas y todo tipo de pronósticos, como para confirmar aquello de que cada argentino es un DT cuando juega la Selección.
Aquí una guía de lo que podrá encontrarse en las diferentes emisoras. Cabe destacar que todos (enviados especiales, movileros, relatores y comentaristas) ya se encuentran en Brasil para la cobertura previa al inicio del Mundial. Falta este año la voz del gran relator Víctor Hugo Morales que comentará la competencia, con Diego Maradona, para Unasur de Venezuela.
La cobertura de América (AM 1190), está liderada por Mariano Closs, quien presentará las dos tiras que conduce de (12 a 14 y de 18 a 2), una vez que finalicen los partidos. Allí estarán Fernando Tartaglia, Martín Costa, Esteban Edul y Hernán Castillo, en Belho Horizonte. Se turnarán para estar en los entrenamientos del rival de turno de Argentina. En Río de Janeiro, Mariano Antico, y desde el centro de transmisión, Renato Della Paolera, Juan Pablo Marrón y Ariel Senosiain. Todos los partidos de Argentina serán relatados por Closs, con comentarios de Martín Flores. Durante cada jornada ofrecerán flashes cada hora y se relatarán todos los partidos que jueguen los equipos sudamericanos y los más importantes de cada zona. De los 48 de la primera fase, relatarán 36, con Closs, Leo Gabes, Pablo Bari y Diego Arvilly. El estudio se armará en la sede donde juegue Argentina. El resto, 12 personas, queda afectado a las transmisiones desde Buenos Aires.
En La Red (AM 910) Gustavo López será el conductor de las dos tiras (12 a 14 y 18 a 21) y comentará los partidos de la selección argentina, mientras que Alejandro Fantino será el relator. Además participarán Paulo Vilouta, Marcelo Palacios, Walter Nelson, Hugo Balassone, Daniel Fava, Martín Arévalo, Jorge Topo López y Matías Palacios. Se transmitirán 30 partidos de la primera ronda y los encuentros de octavos de final, cuartos de final, semifinal, tercer y cuarto puesto y final. El centro de operaciones estará instalado en Barra da Tijuca, Río de Janeiro. En Belho Horizonte con Arévalo, López y Fava. Tendrán análisis previo del juego de nuestra selección y su rival, además de todo el desarrollo minuto a minuto del resto de los partidos.
La Radio Pública transmitirá por Radio Nacional (AM 870) y por las 48 emisoras del país los partidos que jugará la Selección Nacional y todo lo que acontece durante todo el mundial. Con salidas en todos los programas y, fundamentalmente de 17 a 18, en Pasión nacional, comentando lo que sucede diariamente en todas las sedes. Desde Brasil el equipo lo integra Gustavo Vergara, en relatos, y José Luis Brown, Nicolás Álvarez y Santiago Lucía en comentarios y cobertura.
Todos los partidos de Argentina y los más importantes del mundial podrán ser escuchados por las 59 repetidoras de Radio Del Plata (AM 1030) en todo el país a través de la transmisión encabezada por Pablo Ladaga y el Chavo Fucks. Además, también contará con la tira deportiva, FOX Sports Radio Del Plata (19 a 21), con el Pollo Vignolo, Diego Latorre y todo el equipo comentando a diario desde Río.
En Radio Rivadavia, ESPN radio (AM 630), mantendrá las dos tiras deportivas de 14 a 15 y de 18 a 21 y ofrecerá cuatro flashes por hora en forma diaria, con trasmisión de 40 partidos con Germán Sosa, como relator, y Enrique Sacco, como comentarista, secundados por Eduardo Caimi y Germán Alcaín. El estudio central estará en Belho Horizonte y contará con la estructura de ESPN y sus alianzas con sus diferentes emisoras latinoamericanas.
Desde las 12, Radio Belgrano (AM 950) tendrá la programación dedicada a la cobertura y transmisión de partidos, liderados por Lito Costa Febre y los comentarios de Roberto Leto con la impronta del Superclásico. Por su parte Fernando Niembro realizará su programa de las 12, desde Belho Horizonte, con el apoyo de Walter Safarian y Héctor Bambino Veyra, desde Río.
Los que viajan por Vorterix (FM 103.1) son Gonzalo Bonadeo, Marcelo Gantman y Guido Bercovich. Los dos primeros estarán en Río de Janeiro, encabezando El Grupo de la Muerte y realizarán la tira deportiva desde dicha ciudad, en audio y video, tal como funciona la plataforma de Vorterix; Bercovich en Belho Horizonte, junto al seleccionado argentino. Habrá un programa especial diario llamado La triple frontera, a la medianoche, con un resumen diario y de color.
Radio Metro (FM 95.1) traslada sus estudios a Brasil para transmitir sus principales programas en vivo. Desde allí animarán el operativo Juan Pablo Varsky, Matías Martin, Andy Kusnetzoff, Sebastián Wainraich, Gabriel Schultz, Diego Ripoll, Eduardo Cabito Massa Alcántara, Nicolás Cayetano, Harry Salvarrey y Martín Reich, con móviles en vivo, la información mundialista y comentarios de los partidos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario