Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

viernes, 27 de junio de 2014

Jazz hoy viernes 27 de junio de 2014

Belen Perez Muñiz & Agustín Pereyra
Carta a Tom Jobim: La vida y la obra del genial compositor brasileño bajo la mirada de dos de los máximos exponentes de la Música Popular Brasileña en la Argentina y con la participación especial en guitarra y arreglos de Leo Alvarez.

Padre de la bossa-nova junto a Joao Gilberto y Vinicius de Moraes, 20 años después de su partida, la influencia de sus ideas y su música siguen generando admiración, respeto y trascendencia y sus canciones ya forman parte junto a las de George Gershwin y Los Beatles entre otros de un capítulo fundante de la Historia de la Música Popular de todos los tiempos.

Clásica y Moderna: Av. Callao, 892.

Viernes, a las 21h00.

Reserva: 4813-6977. Website
 
Sophie Lüssi presenta Gipsy Jazz
El trío de la violinista suiza presenta Gypsy Jazz. Con una reconocida influencia del jazz gitano, el estilo del legendario del Hot Club de Francia (1930 al 1950), con sus fundadores Stéphane Grappelli y Django Reinhardt, el trío desarrolla un estilo más moderno y propio. El trío se formó en el año 2004, desde entonces ha dado numerosos conciertos en diferentes escenarios porteños, en la provincia de Buenos Aires, en el exterioir y festivales. En el 2008 editó su primer disco Bird Migration; en el 2013 salió su segundo disco Valse pour Stéphane.

Ramiro Penovi (guitarra), Adrián de Felippo (guitarra) y Sophie Lüssi (violín).

Virasoro Bar: Guatemala, 4328 - Palermo

Viernes, a las 24h30.

Entrada: $40. Tel.: 4831-8918. Website
 
Amelita Baltar presenta 'Astor y Vinícius'
La gran Amelita Baltar regresa a Notorious con su nuevo espectáculo que es un homenaje a los recordados Astor Piazzolla y Vinicius de Moraes, pero a la vez es una celebración de la amistad que los unió. Amelita conoció a Vinicius a partir de la admiración que éste tenía por Astor Piazzolla. Fueron luego grandes amigos que ahora son evocados a través de historias y canciones que recuerdan también una época entrañable de la ciudad de Buenos Aires.

Notorious Club: Callao, 966

Viernes, a las 21h30.

Tel.: 4813-6888. Entrada: $150. Website
 
Jueves y Viernes en Onyx Club
(ayer) Jueves - 26/06

20h30 - Eloy Michelini Jazz Standards

Juan Torres en saxo tenor, Ernesto Jodos en piano, Mauricio Dawid en contrabajo y Eloy Michelini en batería. Entrada: $80.

22h30 - Martín Negro Cuarteto

Juan Mnauel Alfaro en saxo tenor y flauta, Martín Negro en guitarra, arreglos y composición, Esteban Freytes en bajo y Martín López Grande en batería. Entrada: $40.

(hoy) Viernes - 27/06

22h00 - Arredondo Trío se inspira de David Lynch

Juan Pablo Arredondo en guitarra y composición, Jerónimo Carmona en contrabajo y Carto Brandán en batería.
Música original inspirada en las películas de David Lynch. Entrada: $80.


24h00 - Leo Fernández Cuarteto

Leo Fernández en guitarra y composición, Leo Paganini en saxo tenor, Diego Goldstein en contrabajo y Martín Lambert en batería. Entrada: $50.

Onyx Club: Av. Pueyredón 2476 - Recoleta.

Tel.: 4803-1115. Website
 
Ramiro Flores Quinteto
Ramiro Flores, becado por Berklee College of Music, estudió con músicos como Joe Lovano, George Garzone y Jerry Bergonzi y recibió el Lennie Johnson Award. En los Estados Unidos trabajó para Carnival Cruise Lines como director y músico de la showband y como compositor para American Music Co y Music Sales Corporation NYC. Desde su regreso a la Argentina participó de los proyectos y los discos de Ligia Piro, Juan Cruz de Urquiza, Javier Malosetti, Hernán Merlo, Mariano Otero, y de artistas internacionales como Enrico Pieranunzi, Akiko Pavolka y Robby Ameen, entre otros. En 2006 ganó el concurso de la fundación 80mundos, con cuyo premio graba Flores, su primer CD, ampliamente elogiado por la crítica especializada. En 2007 recibió el Premio Clarín como revelación de jazz. Compuso y dirigió música para diversas presentaciones de buiding mapping por los bicentenarios de la República Argentina y de la República del Paraguay.

Sergio Wagner (corneta), Ramiro Flores (saxo alto), Ezequiel Cantero (guitarra), Martín Varela (bajo eléctrico) y Tomi Sainz (batería).

Virasoro Bar: Guatemala, 4328 - Palermo

Viernes, a las 22h00.

Entrada: $80. Tel.: 4831-8918. Website



de


No hay comentarios:

Publicar un comentario