Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

sábado, 21 de junio de 2014

Jazz hoy sábado 21/06/2014



de
www.clubedejazz.com.br
 
Deborah Dixon & Angel Sucheras
Una noche a todo jazz, soul y blues con la reconocida cantante junto al histórico pianista y crooner. Clásicos y no tanto, de tres de los géneros más creativos de la música popular de todos los tiempos. Deborah Dixon, llamada “La Dama del Blues”, fue parte del recordado grupo vocal Las Blacanblus y es una de las voces más distinguidas del género. Sucheras, por su parte, es una figura señera que luego de una intensa actividad en Europa y Estados Unidos, regresó a la Argentina, donde continúa desarrollando sus proyectos como músico y docente.

Notorious Club: Callao 996

Sábado, a las 21h30.

Tel.: 4813-6888. Entrada: $ 130. Website
Ernesto Jodos Cuarteto
Ernesto Jodos, una de las figuras más importante dentro de la escena del Jazz en Sudamérica, presenta musica original. Jodos se graduó con honores a los 19 años en el el “Berklee College of Music” (Boston,MA), Al regresar a Buenos Aires, se encontró formando parte de un nuevo movimiento dentro del Jazz local, y comenzó su carrera discográfica a los 22 años con el CD “A pesar del Diablo”. Participó en mas de 40 grabaciones, 11 de ellas como líder o co-líder. Ha recibido numerosos premios entre elllos: Revelación de Jazz (Clarín 2002), Figura de Jazz del año (Clarín 2004), Solista de Jazz de la década 1995-2005 (Fundación Konex), Premio Gardel al Mejor Album de Jazz del año (AADI-Capif, 2008 y 2009). Fue también el creador y actual Coordinador de la Carrera de Jazz del “Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla”.

Ernesto Jodos (piano), Mauricio Dawid (contrabajo), Pablo Moser (saxo) y René Gatica (bateria).

Thelonious: Salguero 1884 1º piso - Palermo

Sábado, a las 21h30.

Entrada $90. Tel.: 4829-1562. Website
Carlos Lastra en Virasoro
El saxofonista Carlos Lastra presenta su nuevo cd "Despedida", en el formato de cuarteto: Carlos Lastra (saxo y composición), Francisco Lo Vuolo (piano), Leonel Cejas (contrabajo) y Sebastian Groshaus (batería).

Virasoro Bar: Guatemala, 4328 - Palermo

Sábado, a las 22h00.

Tel: 4831-8918. Entrada: $80. Website
Sábado en Onyx
22h00 - Mingus by Juan Cruz de Urquiza Quintet

JC de Urquiza en trompeta, Rodrigo Dominguez en saxo, Miguel Tarzia en guitarra, Sebastián de Urquiza en contrabajo y Eloy Michelini en batería. Entrada: $80.

24h00 - Santiago Leibson Trío

S Leibson en piano, Maximiliano Kirszner en contrabajo y Nico Pollitzer en batería. Entrada: $50.

Onyx Club: Av. Pueyredón 2476.

Sábado, a partir de las 19h00.

Website
Nicolás Sorín Octeto
El octeto de Nicolás Sorín se formó en Nueva York en 2003, con destacada actuación en los escenarios de esa ciudad. Recientemente, Sorín decidió retomar el proyecto en Buenos Aires. La música combina una expresividad sinfónica con la actitud del jazz y del rock, combinándose con ritmos y elementos folclóricos.

Boris Club: Gorriti 5568 - Palermo Hollywood

Sábado, a las 21h30.

Tel.: 4777-0012. Entrada: 60, $70 y VIP $100. Website

No hay comentarios:

Publicar un comentario