Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

viernes, 20 de junio de 2014

Agenda para el fin de semana

de

La Nación

La guía del fin de semana

Lo mejor de la cartelera

teatro

Piedra sentada. Pata corrida
Viernes, a las 23, en La Casona Iluminada, Corrientes 1979.
Una tribu en extinción y un escenario alegórico. La obra de Ignacio Bartolone pone en escena a tres indios y una india, donde los actores y la actriz entran desenfadadamente en código.
Y un día Nico se fue
Domingo, a las 20.30, en La Cova, Av. Del Libertador 13900, San Isidro.
Frescura, encanto y diversión, tres palabras que definen a la perfección Y un día Nico se fue . Con libro de Osvaldo Bazán, dirección general de Ricky Pashkus, música de Ale Sergi y protagónicos de Tomás Fonzi y Marco Antonio Caponi.
Mientras cuido de Carmela
Sábados, a las 21.30, en el Centro Cultural de la Cooperación, Corrientes 1543.
Manuel Santos Iñurrieta tiene un exacto dominio del monólogo, del diálogo con el público y del obligado distanciamiento brechtiano. Y es efectivo, nadie se queda sin ese sabor ideológico en sus labios, aun sin ser palabras de denuncia, todo es pura didáctica.
Un cuento de lágrimas en Portugal
Viernes, a las 21, en el Teatro del Pasillo, Colombres 35.
Un bellísimo relato basado en una historia real de la Península Ibérica, en la dulzura de Silvia Copello.

Danza teatro

Chantecler tango
Jueves a domingos, en el Ópera Allianz, Corrientes 860.
Un espectáculo para memoriosos y nostálgicos de la floreciente década del 20, cuando los locales tangueros empezaron a prodigarse por Buenos Aires. El nombre de Mora Godoy anticipa la elaboración de un diseño coreográfico para contar esta historia y lo hace con creatividad e inteligencia, en primer lugar, al dosificar su presencia en escena y al presentar a jóvenes actuales interpretar el tango con un vestuario atípico.

televisión

Acceso total
Hoy, a las 21, por Quiero música en mi idioma. En este ciclo en el que las cámaras ingresan a registrar la intimidad de los más importantes recitales de música en castellano, todo el detrás de escena del reciente concierto que dio Babasónicos en el estadio Malvinas Argentinas.
Defiance
Hoy, a las 21, por Studio Universal y, a las 23, por SyFy. Estreno de la nueva temporada de esta serie de ciencia ficción que se ubica en la Tierra en 2046, cuando nuevas razas alienígenas llegaron al planeta y la realidad política se volvió muy inestable.
Iconoclastas
Hoy, a las 21.20, por Glitz* En esta emisión, una charla a fondo entre la actriz argentina Cecilia Roth y el cineasta mexicano Arturo Ripstein sobre lo que los apasiona e inspira.
La fiesta de todos
Pasado mañana, a las 14.25, por Volver Film realizado por Sergio Renán que cuenta la historia del Mundial de fútbol de 1978 que ganó la Argentina, mezclado con algunas historias de ficción.
MasterChef

Clásica

La carta imaginaria
Centro Nacional de la Música, México 564. Hoy, mañana y pasado mañana, a las 20.
La obra La carta imaginaria, de Oscar Edelstein, se presentará en el marco del IV Ciclo Iberoamericano de Ópera Contemporánea. Dirección musical: Edgardo Palotta.
Concierto Mozart
Usina del Arte, Caffanera 1.
Hoy, a las 20. Gratis.
El ciclo de música para orquestas y grandes obras corales que coordina Víctor Torres tiene programado para hoy, de Wolfang Amadeus Mozart, el Doble concierto para flauta y arpa, y la Misa en Do menor. Participarán como solistas Patricia Da Dalt, Lucrecia Jancsa, Jaquelina Livieri, Florencia Machado, Matias Tomasetto y Pol González. Además, el Coro Lagún Onák y la Orquesta Académica de Buenos Aires, con dirección de Carlos Calleja.
Esotras y Esotros
Teatro Argentino, Calle 51 entre 9
y 10. Pasado mañana, a las 21.
Con las funciones de este fin de semana y el próximo culmina la 3a edición de La Plata Arde, en el Tacec. La obra es Esotras y Esotros, e incluye piezas profanas del Seicento.
Música Sacra
Parroquia San Ignacio de Loyola. Bolívar 225. Pasado mañana a las 17.
El Ensamble Música Súbita interpretará obras de William Byrd y Edmund Rubbra, entre otros.

música popular

Octafonic
Espacio 37, El Salvador 4607. Hoy, a las 23. Entrada: $ 60. Concierto del grupo jazzero y rockero que encabeza Nicolás Sorín. Con este proyecto adelanta las canciones del disco Monster, que editará próximamente.
Mielgo-Condomí-Correa
Usina del Arte, Caffarena 1. Hoy, a las 18.30. Gratis. El trío integrado por Samy Mielgo (guitarra), Quique Condomí (violín) y Eduardo Correa (piano), adelantará temas de su disco Aire, con fusión de folklore, tango y candombe, entre otras músicas.
Amores Tangos CAFF. Sánchez de Bustamante 764. Mañana, a las 21.30. El grupo de perfil tanguero que lidera el guitarrista y compositor José Teixidó presentará su DVD.
Ofidio Dellasopa y las Cuerdas Flojas
Salta y Resto, Saltqa 755. Mañana a las 21.30. Entrada: $ 80. Cantor de éste y de otros tiempos, Ofidio Dellasopa y sus músicos culminan el ciclo de tango con un toque de humor que realizan en Salta y Resto. Invitado: Eduardo Maicas.
Morgado - Chediek
Clásica y Moderna, Callao 962. Mañana, a las 21. Entrada: $ 150. La conductora y periodista Silvina Chediek y el guitarrista, compositor y director musical Esteban Morgado presentan el espectáculo Letra y Música, basado en su ciclo televisivo.

rock

Los Gardelitos
Estadio Luna Park, Corrientes y Bouchard. Hoy, a las 20. La banda que lidera Eli Suárez presentará su nuevo álbum, Ciudad oculta.
Pablo Grinjot
Café Vinilo, Gorriti 3780. Hoy, w a las 21. Entradas: $ 80. El cantautor presenta su más reciente álbum, Grinjot.
2 Minutos
Palermo Club, Borges 2450. Hoy, a las 23. El grupo de punk rock llega a una nueva edición de las Fiestas Clandestinas.
Kumbia Queers
Club Cultural Matienzo, Pringles 1249. Hoy, a las 23.30. Una nueva oportunidad para disfrutar de esta banda sin precedente, que compartirá cartel con Susy Shock y Che Cumbe.
Morbo & Mambo
Niceto Club, Niceto Vega 5510. Hoy, a las 21. Fiesta de sonidos a cargo de una banda que se consolida en el under porteño, con DJ Santiago Martínez en la previa.
Richard Coleman
MOD, Balcarce 563. Mañana, después de la medianoche. El guitarrista y cantante continúa presentando su último álbum, Incandescente.
Airbag
Niceto Club, Niceto Vega 5510. Mañana, a las 21. El trío de hermanos vuelve a presentarse en el local de Palermo.

en vivo

Vitillo Ábalos
Feria de Mataderos, avenida de los Corrales y Lisandro de la Torre. Hoy, desde el mediodía. Gratis. Como se trata de una tradición, hay que decir que el domingo es el Día de la Feria de Mataderos. Pero toda regla tiene su excepción (durante el verano se traslada a los sábados) y sus bises. Este fin de semana hay un bis. Además de la Feria tradicional de los domingos, hoy se festejará el Día de la Bandera, con grupo folklóricos y la presencia de don Vitillo Ábalos.

danza

Fiebre de Doris
Domingos, a las 21, en El Portón de Sánchez, Sánchez de Bustamante 1034 (4863-2848).
Doris no sabe adónde se dirige ni cuál es su misión... y el sábado a la noche, está con fiebre. Una creación de la Compañía de Danza del IUNA, con coreografía y dirección de Silvina Grinberg.
Looking, el mirante de la cosa falsa
Sábados, a las 21, en Café Müller, Lavalleja 1116 (4775-5697).
Un mirado, un mirante y un archimirante (público y espectador) se invitan a saltar al abismo que separa realidad de ficción. Con dirección de David Señoran..

No hay comentarios:

Publicar un comentario