Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

jueves, 14 de marzo de 2013

Teatro: LOS PERSAS de Esquilo con dirección de Mónica Maffía



Dirigida por Mónica Maffía, Los Persas, de Esquilo es la obra más antigua de la que exista un texto completo, género tragedia en su forma arcaica. De gran vigencia en la actualidad, a diferencia de otras tragedias no tiene un punto de inflexión en donde cambie la fortuna del personaje: no está escrita desde el triunfo griego, sino como exploración del dolor de la derrota, desde una mirada compasiva.

Esta versión apela a la magia, los rituales de invocación y la interpretación de los sueños, prácticas que signaron a los persas: el montaje refleja dichas características mediante el uso de máscaras y maniquíes que cumplen una función simbólico-dramática, afectan la percepción del espectador y establecen un diálogo entre formas teatrales convencionales con otras más marginales. Una propuesta que combina el teatro y las artes visuales  a través de la palabra, la música, la poética del espacio, la arquitectura escenográfica, el diseño de luces y el uso de los objetos.

Mónica Maffía es directora y fundadora del Grupo de Teatro FyL -grupo de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad de Buenos Aires- Compañía que este año cumple 10 años de trabajo. La obra cuenta con el auspicio de Proteatro.


Pre Estreno: domingo 24 y 31 de marzo, a las 20hs.
Domingo 7 de abril a las 19hs
Funciones: domingos, a las 20hs.
Espacio Urbano: Acevedo 460 (CABA)
Reservas: 4854-2257
Entradas: $60
www.espacioculturalurbano.com

Estreno para público y prensa: domingo 14 de abril, a las 22hs.
Funciones: domingos, a las 22hs.
El Tinglado: Mario Bravo 948
Reservas: 4863-1188
Entradas: $80
+info:

No hay comentarios:

Publicar un comentario