Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

martes, 26 de marzo de 2013

Conciertos en el Día Internacional de la Francofonía en la Casa Fernández Blanco

Encabezado
fachada
El Museo Isaac Fernández Blanco inauguró durante 
el año 2010 un nuevo espacio para la Música de 
Cámara en su recuperada sede de 
la Casa Fernández Blanco, sumando otra opción 
de encuentro con la buena música a la agenda 
cultural de los porteños.
El ciclo lleva el nombre del musicólogo argentino 

Hernán Luis Vigo Suarez, uno de los 
más importantes coleccionistas de instrumentos
y máquinas musicales de los siglos XIX y XX.
Hipólito Yrigoyen 1420
Entrada general $1.-
Bono contribución $10.-
"Adquiriendo su bono contribución ud. colabora activamente con el desarrollo de las Temporada Musicales del Museo Fernández Blanco"
No se realizan reservas
Estricto orden de llegada 
Capacidad limitada a 70 espectadores

Conciertos en el marco del Día Internacional de la Francofonía
en la Casa Fernández Blanco

Desde 1990, cerca de 220 millones de francófonos de todos los continentes celebran cada 20 de marzo el Día internacional de la Francofonía.

En Buenos Aires, la Alianza francesa organiza junto con la Embajada de Francia, las embajadas de otros países francófonos y el Gobierno de la Ciudad, una serie de actividades durante 15 días que, desde la música, el cine, las conferencias, la literatura y la fotografía, celebran el universo francófono de cada rincón del globo.

El Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco se complace en presentar dentro de su Ciclo de Conciertos “Hernán Luis Vigo Suárez” dos conciertos extraordinarios en este marco, que estarán a cargo de renombrados músicos internacionales y se realizarán los días martes 26 y miércoles 27 de marzo en la Sede Casa Fernández Blanco, Hipólito Yrigoyen 1420, con entrada general a un peso.
Martes 26 de marzo, 19 horas
Recital de Violín
por Nicolas Dautricourt (Francia)
Nicolas Dautricourt (Francia)
Nació en 1977 en Chartres. “Premio Georges Enesco de la Sacem” y “Revelación Clásica de ADAMI” en el Midem de Cannes (Francia), Nicolás Dautricourt es, sin duda, uno de los violinistas franceses más brillantes y más apasionantes de su generación. En 2012 fue invitado para unirse a la prestigiosa Sociedad de Música de Cámara del Lincoln Center en Nueva York. Se presentó en las salas más prestigiosas del mundo, entre ellas: Washington Kennedy Center, Nueva York Alice Tully Hall, Wigmore Hall de Londres, Moscú Tchaikovsky Hall, Tokyo Bunka Kaikan, Boston Gardner Museum, Teatro Nacional de Belém, Copenhagen Concert Hall, Salón Ongakudo Kanazawa, Nagoya Shirakawa Hall, Sendai ciudad Hall.
Profundamente interesado en el jazz, trabaja regularmente con músicos de la talla de Jean-Marie Ecay, Veras Nelson, Jean-Philippe Viret, Jafet Jean-Marc Antoine Hervé, Dominique Fillon, Schumacher Pascal, y el acordeonista Richard Galliano como miembro de la Tangaria Cuarteto Piazzolla, en festivales como el Jazz à Vienne, Marciac, Sud-Tyroler Jazz Festival, San Javier, Copenhague, Atenas.
Finalista y ganador de premios en numerosos concursos internacionales de violín, tales como el Concurso de Henryk Wieniawski en Poznan, el Concurso de Juventudes Musicales en Belgrado, la Lipizer Rodolfo en Gorizia y Gian-Battista Viotti en Vercelli competiciones. También ha estudiado con Felipe Hirschhorn, Miriam Fried, Jean-Jacques Kantorow, Gérard Poulet y Jean Mouillère entre otros, y se convirtió en 2007 en director artístico de «Les Moments Musicaux de Gerberoy».
Actualmente toca un magnífico violín (Sanctus Seraphin; Venecia, 1735), cedido por la Asociación Zilber.
Programa

Johann Sebastian BachSonate BWV 1001 en sol mineur

Pierre BoulezAnthèmes (1991)

Eugène YsaÿeSonate Nº 1 op. 27 en sol mineur
Béla BartokSonate pour violon seul (1944)
Miércoles 27 de marzo, 19 horas
Recital de Piano y Violonchelo por
Anaïs Crestin (Francia) y Estelle Revaz (Suiza/Austria)
Programa

Dimitri Shostakóvich (1906-1975)Sonata en re menor op.40
Allegro non troppo
Allegro
Largo
Allegro


Antonin Dvorak (1841-1904)Rondo para violoncello y piano en sol menor op.94

Alberto Ginastera (1916-1983)
Pampeana Nº 2 op.21
Anaïs Crestin
Nació en La Roche-sur-Yon, Francia. Comenzó sus estudios musicales a los cinco años y a los dieciséis años ya obtuvo su Diploma. Se perfeccionó en el Conservatorio de París y en la Hochschule fur Musik Detmold (Alemania). Ganó la medalla de oro en el Concurso Chopin de Brest, Francia (2000), el Premier Prix de piano de la Ville de Paris (2001), el Primer Premio en el Concurso de Piano Alberto Ginastera de Buenos Aires (2006) y el Concurso de Piano de Necochea (2008). Ha realizado conciertos en Argentina, Uruguay, Bolivia, Chile, Francia, Alemania, Inglaterra, Suiza y Grecia.
Estelle Revaz
Nacida en 1989, comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio de Sion, Suiza. Ganó una importante cantidad de premios, como el 1º Premio de la Fondazione Antonio Salieri di Legnano. Realizó su primera tourneé como solista en 2004-2005, abarcando Italia, Alemania, Austria y los Países Bajos. Auspiciaron su carrera La Fonds Français Instrumental, Little Dreams, Dénéréaz y Gidon Kremer. Ha sido invitada a participar en festivales europeos como Les Schubertiades d'Espace 2, Les Sommets du Classique, St Prex Classics en Suiza, Musicalp en Francia y en el Festivale Internazionale dei Duchi Acquaviva en Italia.
La violoncelista austríaco-suiza Estelle Revaz y la pianista francesa Anaïs Crestin se presentan en dúo desde el año 2012. Estas dos intérpretes estudiaron respectivamente en las ciudades de Paris, Detmold y Colonia en Alemania y recibieron diversos premios internacionales, becas de méritos y de estudios.
tramas
lineas
lineas

No hay comentarios:

Publicar un comentario