Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

jueves, 28 de marzo de 2013

Conciertos de Capilla del Sol domingo 21 y martes 2

Conciertos fuera de sede
Capilla del Sol: Próximas presentaciones
El Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco se complace en anunciar que su conjunto residente de música barroca sudamericana, Capilla del Sol, ha sido invitado para brindar el concierto de cierre de la sexta edición del Festival "El Camino del Santo" en la Iglesia San José de San Isidro, durante el domingo 31 de Pascua.
Por otra parte, el martes 2 de abril, se presentará con transmisión en vivo a las 21 horas, en el Auditorio de Radio Nacional Mendoza (Mendoza), en el marco del Festival internacional Música Clásica por los Caminos del Vino 2013 de la Capital de la provincia cuyana, para interpretar Música del Archivo de las Misiones de Chiquitos de Bolivia.

MÚSICA CLÁSICA EN SAN ISIDRO
FESTIVAL ANUAL – VI EDICIÓN

"El camino del Santo"
Domingo 31 de marzo - 21hs
Concierto de Cierre: Capilla del Sol
Iglesia San José Diego Palma 215, San Isidro
Entrada Gratuita


FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA CLÁSICA POR LOS CAMINOS DEL VINO 2013 (Mendoza)
Martes 2 de abril – 21 hs
Transmisión en vivo Capilla del Sol
Obras de: Anónimo y Zipoli (Música del Archivo de las Misiones de Chiquitos, Bolivia)
Auditorio Radio Nacional Mendoza – Emilio Civit 460, Ciudad de Mendoza
Capilla del Sol reúne un grupo de cantantes e instrumentistas especializados en estilos preclásicos, interesados en reconstruir el vasto patrimonio musical del Barroco Americano. Estamos trabajando en las temporadas venideras y por ello nos comunicamos con Usted para solicitarle tenga a bien evaluar la posibilidad de incluir Capilla del Sol en su programación. El ensamble es un proyecto asociado al Museo de Artes Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco de Buenos Aires. Desde su creación, el conjunto ha ofrecido numerosos conciertos en la Argentina y diversos países de América y Europa. Ha representado a la Argentina en las ediciones 2004/06/08 del festival "Misiones de Chiquitos" (Bolivia), en las "Semanas Musicales de Frutillar" (Chile), en el "Festival Internacional de Música Sacra" (Quito, Ecuador2008/2012), "Tropical Baroque Music Festival" (Coral Gables, EEUU2008/.2010), en la edición 2010 del "Festival Internacional Cervantino" (Guanajuato, México). En 2011 el conjunto viajó por primera vez a Europa, para presentarse en el "Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola" (Valencia, España), y en el "Festival de Música Barroca de Brezice" (Eslovenia). En la Argentina ofreció conciertos para el Mozarteum Argentino en Buenos Aires, Salta y Jujuy, ofreció numerosos conciertos en Buenos Aires, y participó de los festivales: "Camino de las Estancias" (Córdoba), "Festival internacional de Ushuaia", "Festival de Música Antigua de Buenos Aires", "Música Clásica por los Caminos del Vino" (Mendoza). Se destacan los conciertos de Capilla del Sol en Buenos Aires en el Palacio Noel y diferentes templos de la ciudad, con programas homenaje a Domenico Zipoli y a Juan Bautista Comes, y el estreno argentino de la "Missa de Bomba" de Pedro Bermúdez. En el exterior fueron especialmente significativos los conciertos ofrecidos en el Smithsonian National Museum of the American Indian, y el John F. Kennedy Center for the Performing Arts (Washington), y en la Iglesia de San Ignacio de la Ciudad de Praga. El conjunto acaba de dar su primer concierto en el Teatro Colón de Buenos Aires
Para más información sobre Capilla del Sol
www.capilladelsol.com


Festival de Música Clásica organizado por la Municipalidad de San Isidro, a través de la subsecretaría de Comunicación y Cultura con entrada libre y gratuita. Entre el miércoles 27 y el domingo 31 de marzo se llevará a cabo la Sexta Edición de El Camino del Santo-Música Clásica en San Isidro. El festival, bajo la dirección artística del Maestro José Luis Juri, es un tradicional encuentro de Semana Santa para sanisidrenses y visitantes, una propuesta que se desarrolla en distintos ámbitos del partido con intérpretes de primer nivel y para todo público. El ciclo de siete conciertos y una masterclass recorre el circuito de casas e iglesias de valor patrimonial.










No hay comentarios:

Publicar un comentario