Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

miércoles, 20 de marzo de 2013

Jazz 21 de marzo de 2013



Sergio Verdinelli Cuarteto
Baterista de destacada trayectoria. Desde el 2002 lidera su propio proyecto musical enfocado en el jazz y acompañado por talentosos músicos entre los que se encuentran Ernesto Jodos, Patricio Carposi, Mariano Otero, Juan Pablo Arredondo y Rodrigo Domínguez. Lleva grabados dos discos: Primo (Buri, 2005) y Sicomoro (Buri, 2009). Desde 2004 hasta la actualidad es integrante del grupo de Luis Alberto Spinetta.

Acompañó a Fito Páez durante 3 años y fue parte de los Illia Kuryaki entre los años 91 a 95 y 97 a 2000. Trabaja actualmente en distintos proyectos con Pepi Taveira, Rodrigo Domínguez, Juan Cruz de Urquiza, Ernesto Jodos, Mariano Otero, Luis Natch, Hernán Merlo, Ramiro Flores, Hernán Jacinto, Diego Urbano, Patricio Carpossi y Richard Nant entre otros.

Ramiro Flores (saxo), Patricio Carpossi (guitarra), Mauricio Dawid (contrabajo) y Sergio Verdinelli (batería y composición).
Virasoro Bar: Guatemala, 4328 - Palermo
Jueves, a las 21h30.
Entrada: $50.
4831-8918.

Ibrahim Ferrer Jr.
Con Ibrahim Ferrer Jr como anfitrión, el ciclo recrea el clima de los lugares donde se desarrollan las diferentes facetas de la música cubana, en este caso llevadas al jazz latino. Junto a artistas invitados, Ibrahim revive el espíritu de sitios como La Zorra y el Cuervo, Dos Gardenias, El gato tuerto y El rincón del Feeling. Con el bolero feeling como base los artistas parten al encuentro del jazz latino. Con Ibrahim Ferrer Jr, Raúl Monteagudo, Sergio Morán, Cristian Ceccardi, Martín Morales, Raunier Zulueta y Raúl Chateloin.
Data
21/03/2013 a 28/03/2013
Notorious Club: Callao, 966
Sábado, a las 24h30.
4515-1020. Entrada: $40

Maria Puga Lareo & Bob Telson
La cantante argentina Maria Puga Lareo, debutó local e internacionalmente con su CD “Body and Soul”. Luego de realizar una fructífera estadía profesional en Estados Unidos y del lanzamiento de su segunda placa “FACETAS” junto a Eddie Gómez, Carlos Franzetti, Quique Sinesi, Frank Collett y Fernando Gelbard, la cantante vuelve a escena junto al célebre compositor y pianista Bob Telson (nominado a los premios Oscar, Pulitzer, Grammy y Tony por sus composiciones, música de películas y de comedia musical en Broadway).

Bob Telson: “Hace unos meses atrás encontré online una maravillosa versión de mi canción “Calling You” de Bagdad Café, cantada por María Puga Lareo. Ella es una cantante de jazz llena de soul, que sin esfuerzos puede cantar gospel o frasear R&B y en un inglés sin acento. En Notorious vamos a estar cantando juntos una gran variedad de mis canciones, así como también algunos favoritos de los comienzos de los ‘60s, edad de oro de la composición, desde Motown hasta Brian Wilson.”

Clasica y Moderna: Callao 892
Jueves, a las 21h00.
4812-8707 y 4811-3670

Juan Cruz de Urquiza plays Led Zeppelin
El reconocido trompetista Juan Cruz de Urquiza, de extensa trayectoria internacional, se presenta en formato cuarteto para interpretar músicas de un de los grupos más famosos do rock: Led Zeppelin.
Juan Cruz de Urquiza (trompeta), Lucio Balduini (guitarra), Sebastián Urquiza (contrabajo) y Oscar Giunta (batería).
21/03/2013 a 28/03/2013
Thelonious: Salguero, 1884 (1o. piso) - Palermo
Jueves, a las 21h30.
4829-1562. Entrada: $60

No hay comentarios:

Publicar un comentario