Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

viernes, 23 de septiembre de 2011

Programación de "San Isidro Tango Festival y Milonga" Domingo 2 de octubre

18:30 a 19:00
Clase de baile con Lucía Villagra
9 de Julio al 500, San Isidro

Bailarina y profesora de tango, se ha presentado en diversos escenarios y festivales tanto nacionales como internacionales. Desde 2004 dicta clases en las Casas de la Cultura municipales y en muchos otros espacios, algunos de ellos en ciudades de Uruguay y España.

19:00 a 21:00
Milonga callejera: Rodolfo Mederos y su Orquesta Típica. Canta: Ariel Ardit
9 de julio al 500, San Isidro

Rodolfo Mederos
Bandoneonista, compositor y arreglador; es en cada rincón de sí mismo, un músico con todo el significado y la magnitud de la palabra que lo define.

Es su personalidad avasallante la que nos transmite un estilo colmado de esencia y emoción popular, al mismo tiempo que le arranca a cada sonido de sus obras un universo de raíces ondas y de destacado buen gusto.

Su actividad abarca la composición de obras desde populares hasta sinfónicas, a través de distintas agrupaciones instrumentales, sin olvidar su condición de intérprete, colmada de profunda musicalidad y su intensa actividad pedagógica que desarrolla tanto en talleres como en sus publicaciones específicas del bandoneón, la composición y la orquestación del tango. Todo esto hace de Mederos un referente y músico imprescindible.

Ariel Ardit

La intimidad con la que canta el tango Ariel Ardit convierte el ambiente en algo sutil y mágico. Su decir exacto permite involucrarnos en una historia de amor simple, en un romance imposible, en un salón de baile o en la herida más cruel que un hombre pueda sentir. Su ductilidad no sólo nos entrega un artista que fija para estos tiempos la imagen emblemática del cantor de orquesta, sino también un vocalista cuyo nivel de expresividad sobrepasa cualquier formato. Todos estos condimentos hacen de Ariel Ardit un singular y carismático intérprete, que ha sido colocado por el público y la prensa especializada como el mejor exponente de su generación.

21:00
Artistas locales de proyección
Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de julio 512, San Isidro

Cecilia Cordone

Dueña de un registro de mezzosoprano y una voz cálida, potente y expresiva, su vocación por el tango llegó tempranamente y no la abandonó más. Cantó en numerosos locales y escenarios de Capital y Gran Buenos Aires: Sabor a Tango, Palacio Rossini, Un Gallo para Esculapio, La Puerta, Boleros y Champán, Academia Porteña del Lunfardo, Luz del Porvenir, Marinas del Sol, entre otros.

En marzo de 2010, en la ciudad de Zárate, ganó el Certamen de Cantantes de Tango Estilo Tradicional, representando a la ciudad de Pilar. También participó en el Festival de Chascomús y, en abril de ese mismo año, recibió el Premio Bicentenario 2010. Más adelante, en junio, ganó el Concurso Pilar Point como mejor cantante de tangos.

Durante 2011 actúa en el espectáculo “Las Perlas del Tango”, de Claudio Durán. Realizó presentaciones en la radio, volvió a la Academia Porteña del Lunfardo y, en mayo, cantó en el Teatro Presidente Alvear, acompañada por el Trío de Mario Marmo. En marzo, había participado en la nueva edición del Festival de Tango Zárate y, en abril, en el de Chascomús.

Músicos: Julio Pérez / Carlos Bianchi / Juan García

Timotteo

Fundado como dúo en el año 2004 por el bandoneonista Ignacio Oroná, luego se convertirá en un cuarteto compuesto además por Javier Arteaga (contrabajo), Rubén Polizzi (violín) y Federico Pérez (piano).

Timotteo aborda el género del tango con la estética propia de la segunda mitad del siglo XX, interpretando obras de autores como Piazzolla, Rovira, Plaza y otras compuestas por ellos mismos.

Además de su trabajo como cuarteto, también se presentan como solistas junto a orquestas sinfónicas y ensambles de cámara. Junto a la Orquesta Sinfónica San Martín, interpretaron y grabaron el Concierto de Nácar –para nueve tanguistas y orquesta- de Astor Piazzolla, bajo la batuta de Armando Celán.

En 2009 y 2010 fueron invitados al Festival de Tango de Montevideo, donde se presentaron en varios escenarios como la Sala Zitarrosa o la Gran Milonga del Club Brasileño.

En 2010 realizan su primera gira por Europa y Asia, presentándose en milongas y teatros de Inglaterra, Dinamarca, Suecia, España, Alemania, Austria y Turquía. En Londres, se presentan junto al Harry Waters Quartet en un club de jazz, donde comparten escenario con otros músicos de la banda de Roger Waters (Pink Floyd).

Además de su tango “para escuchar”, el cuarteto se dedica también a interpretar repertorio bailable, tanto en su propia milonga –Milonga Montevideo- como en calidad de invitados a otras milongas. En ese repertorio, Timotteo se propone recrear a las grandes orquestas bailables de las décadas del ’40 y del ’50, además de una predilección por el estilo “salganeado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario