Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Primer Festival Internacional de Teatro en Adrogué


 El primer Festival Internacional de Teatro  se celebró del jueves 15 al domingo 18 de este mes en la Casa Municipal de la Cultura, con la presentacion de la Secretaría de Educación y Cultura del Municipio de Almirante Brown. Participaron comparías teatrales de Cuba, Bolivia, República Dominicana, España, Francia y de nuestro país. 

La apertura se realizó el jueves 15 a las 20.30, con la obra Defectos Argentinos basada en textos de Roberto Fontanarrosa y dirigida por Fernando Caride. El viernes 16 se presentó No vas a llorar por la compañía cubana Teatro Vientos de Agua, basada en el éxodo de balseros cubanos a Florida y en pasajes de la biografía migratoria de una de las protagonistas de la obra, Maribel Barrios;  el sábado 17, a las 18.30, la compañía franco-española-argentina, Faro Luciole se presenta con la obra Proyecto Vidas Nómades que relata el  encuentro de dos mujeres, una francesa y otra española en Buenos Aires y luego a las 21, la compañía boliviana Teatro de Los Andes presentó la obra 120 kilos de jazz, en la cual su protagonista se debate entre el amor por una mujer, el jazz y la comida.
El cierre fue el domingo 18, a las 18, con la obra local Nuestra Señora de las Nubes, en que dos exiliados comparten recuerdos de su pueblo originario y  a las 21, la compañía dominicana Tibai Teatro cerró el Festival con Las Viajeras, obra en la que María Bosch, directora y actriz de la misma, viaja a través de la historia de cuatro mujeres dominicanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario