Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

viernes, 23 de septiembre de 2011

Programación de "San Isidro Tango Festival y Milonga" Sábado 1º de octubre

16:00 a 18:00
Taller de tango y repertorio: clase magistral a cargo de la cantante María José Mentana
Teatro Municipal del Viejo Concejo [9 de julio 512, San Isidro]
Informes e inscripción previa: 4512-3202/03

21:00
Orquesta Típica Sans Souci. Canta: Hugo Araujo
Auditorium de San Isidro [Av. del Libertador 16.138, San Isidro]

Fue creada hacia fines de 1999 por un destacado grupo de músicos con el objeto de rescatar para el público actual el estilo musical de las orquestas típicas de Miguel Caló y Osmar Maderna. En su conformación, sigue los cánones clásicos de la orquesta típica de los años cuarenta: cuatro bandoneones, cuatro violines, contrabajo, piano y vocalista. En cuanto a las orquestaciones, al no contarse con el material original en forma escrita, la Orquesta ha tomado las instrumentaciones directamente de las grabaciones originales efectuadas entre los años 1940 y 1951 por las agrupaciones dirigidas por los maestros antes mencionados. Como resultado, la Orquesta Típica Sans Souci procura recrear uno de los estilos tangueros más puros y a la vez de mayor suceso que diera a luz la célebre década de los años cuarenta.

La agrupación se ha presentado con suceso en diversos recitales organizados en prestigiosos escenarios de nuestro país, incluyendo el Teatro Municipal General San Martín de la Ciudad de Buenos Aires, el Auditorio de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, el Auditorio del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, el Teatro Roma de la Ciudad de Avellaneda, el Círculo Militar, el Club del Vino, en varios ciclos en el Foro Gandhi, inauguración del Hotel Faena, entre otros. Además, ha participado de la IV y V ediciones del Festival de Tango de la Ciudad de Buenos Aires en 2002 y 2003.

Con notable éxito ha realizado giras por el interior del país y por distintos países de Europa y América.

Bandoneones: Felipe J. J. Ricciardi / Juan Kujta / Walter Cabrera / Yuki Okumura.
Violines: Paula García Presas / Geovanny Ruiz Pérez / Paloma Bica / Gustavo Cabrera
Piano: Leonardo Fernández
Contrabajo: Mariano Benede
Voz: Hugo Araujo. Una de las nuevas y personales voces del tango es la de este joven cantor que en pocos años consiguió proyectar su carrera artística compartiendo distintos escenarios con grandes artistas como Alberto Podesta, Raúl Luzzi, Juan Carlos Godoy, Abel Pintos, Juan Carlos Copes, José “Pepo” Ogivieki, Chango Spasiuk, Reynaldo Martín, Gogo Andréu y Hugo Rivas entre otros. Como también ha grabado junto a Osvaldo Berlingieri, Walter Ríos, José Colangelo, Nicolás Ledesma, Leonardo Ferreyra, Raul Luzzi y Cristian Zarate entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario