Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

sábado, 8 de octubre de 2016

Fiesta del Caballo en Bragado: inauguraron la muestra artesanal “Ana Bartolomé

de
http://www.lavozdebragado.info

Fue inaugurada la muestra artesanal “Ana Bartolomé”

 
inauguradauno0810
-Tras varios años, se volvió a realizar, en este caso en el Centro Cultural Constantino -Allí estuvo el intendente Gatica, junto al ministro Bullrich
Tras el encendido simbólico de los fogones, la comitiva encabezada por el intendente Vicente Gatica, el Ministro de Educación de la Nación Lic. Esteban Bullrich y el presidente de la comisión de organizadora de la Fiesta del Caballo, Horacio Figuerón, se dirigieron hacia el Centro Cultural Florencio Constantino para realizar la inauguración de la muestra artesanal “Ana Bartolomé”.
Luego de hacer el corte de cintas, Horacio Figuerón en primer lugar agradeció el acompañamiento de la gente, como todos los años, y expresó: “Esta Fiesta, desde que comenzamos a programarla, siempre pensamos que va a ser la mejor y, la verdad, es que con todos los acontecimientos que tenemos, va a quedar por muchos años grabada por varias cosas. Porque volvemos al centro, cosa que le agradecemos al señor Intendente, porque reinauguramos la muestra artesanal con toda la historia que tenía y que muchos amigos nos estaban pidiendo, pero que no la podíamos realizar por una cuestión de espacio. Además hoy tenemos la suerte de que el Ministro nos acompaña; son un montón de cosas que están sucediendo y que se irán sucediendo a lo largo del fin de semana, lo cual seguramente no vamos olvidarnos por muchos años”.
Por su parte, el Vicente Gatica afirmó que siente que, “todos los bragadenses somos dueños de la Fiesta”, destacando que durante todos estos meses se vinieron preparando mucho, sin dejar de lado las obligaciones cotidianas que tiene el Estado: “Le brindamos apoyo total y absoluto a esta Fiesta, y la decisión que se tomó tiene que ver con preguntarle a la gente qué quería y nos pidieron esto. Desde que se empezó a organizar esta edición hemos sentido el apoyo de todos los organismos del Estado provincial y nacional”.
En tanto que Bullrich, a la hora de enfrentar el micrófono para dirigirse a los presentes, comenzó dando las gracias al Intendente y a los vecinos por la bienvenida que le brindaron tanto a él como a su familia, pero especialmente al diputado Pablo Torello, quien fue el encargado de invitarlo: “A mí me toca trabajar por el futuro de la Argentina, porque la educación es el futuro, y para con confianza hacia el tenemos que saber de dónde venimos. Las tradiciones que tienen cada uno de los pueblos de nuestro país son muy importantes, es necesario que las respetemos, por eso me pareció muy bueno que este evento vuelva al centro y que vuelva a tener el lugar que se merece en la comunidad de Bragado. En ese sentido, el cambio que lidera el presidente Mauricio Macri lleva a que pensemos todos juntos una mejor sociedad porque, como siempre digo, que la educación nos une, es un eje muy claro hacia dónde queremos ir; una mejor educación para nuestros hijos, pero la tradición también nos une”.
Para finalizar, el conocido payador Nicolás Membriani recitó unos versos junto a su guitarra y desató el aplauso y admiración del público presente.

inauguradados0810
Nicolás Membriani, payador, improvisó en las escalinatas del Complejo Cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario