Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

viernes, 10 de abril de 2015

2015.04.10 Agenda para el fin de semana

Enlace y reseña de la nota publicada en La Nación

La guía del fin de semana

Los recomendados de la cartelera porteña

Reencuentro porteño

Jason Mraz & Raining Jane
Teatro Gran Rex, Corrientes 857. Hoy y mañana, a las 21. Entradas desde 400 pesos. www.ticketek.com.ar.
El cantante norteamericano vuelve a Buenos Aires, esta vez en el marco de la gira acústica y mundial de Yes!, su quinto álbum de estudio, publicado el año pasado. Acompañado por su banda, Raining Jane, Jason Mraz interpretará su repertorio más nuevo y esos hits que atesora disco a disco, como "I'm Yours", de We Sing. We Dance. We Steal Things y "I Won't Give Up", de Love is a Four Letter Word.

Cervantes cambia de sala

El hombre de La Mancha
De miércoles a domingos, en el Apolo, Corrientes 1372. $ 360.
El musical de Dale Wasserman, Mitch Leigh y Joe Darion se mudó del Maipo al Apolo para continuar como uno de los éxitos de la temporada. Con Pepe Cibrián Campoy, Raúl Lavié, Cecilia Milone (foto), Patricio Wittis, Hernán Kuttel, Bruno Pedicone, Christian Alladio, gran elenco y la orquesta de Ángel Mahler. Cibrián se desdobla en el Quijote y en Cervantes en este clásico que contiene formidables canciones como "El sueño imposible" y "Dulcinea".

teatro

Cachafaz
Domingos 12 y 19 de abril, a las 19 y a las 20.45, en Timbre 4, México 3554. $ 120.
Multipremiada obra de Copi, en una versión musical dirigida por Tatiana Santana, con los protagónicos antológicos de Claudio Pazos y Emilio Bardi. Sólo cuatro funciones especiales.
1982, obertura solemne
Sábados de abril, a las 23, en El Ópalo, Junín 380. $ 100.
Un juego que comienza con una tibia discusión entre izquierdas y derechas recalcitrantes para llegar a un final tenso que logra que el espectador salga perturbado. Muy buen trabajo de Lisandro Fiks, antes de su gira por España.
Asuntos pendientes
Viernes, a las 20.15, en el Centro Cultural de la Cooperación, Corrientes 1543.
Un retrato aparentemente apacible de una familia es cruzado por las escalofriantes imágenes que surgen del relato del padre. Con el sello de Eduardo Pavlovsky.
La novia de Gardel
De miércoles a sábados, a las 21, y domingos, a las 20, en el Regio, Córdoba 6056. De 90 a 140 pesos.
Gran trabajo de Ana María Cores, como una apasionada enamorada del Zorzal Criollo, muy bien interpretado por Mariano Depiaggi. Atractiva historia tanguera.
¿Quién es el Sr. Schmitt?
De miércoles a domingos, en el Paseo La Plaza, Corrientes 1660. De 250 a 300 pesos.
Muy bien manejado el misterio y el humor por Javier Daulte, en los trabajos desopilantes de Gabriel Goity, Laura Oliva, Fabián Minelli, Carlos Defeo y Mauricio González.

estreno

Voxpop Rebobinado
Viernes, a las 21, en Velma Café, Gorriti 5520. Desde 170 pesos.
Una banda única que combina la elegancia de los arreglos vocales con un humor desopilante. Sin instrumentos, sólo con voces, estos siete talentos exploran con gracia las diferentes giras posibles. Con Mariano Avruj, Javier Diez, Matías Hilaire, Axel Jeannot, Pablo Kaloustian, Hernán Laperuta y Oscar Llobenes. Libro de Alfredo Allende y dirección musical de Juan Serruya.

música popular

Tata Cedrón
Teatro del Pueblo, Chile 2080. Hoy, a las 20.30.
Presenta el espectáculo El puchero misterioso y después.
Néstor Garnica
C. C. Konex, Sarmiento 3131. Hoy, a las 22. Entradas desde 100 pesos.
El violinista santiagueño es el anfitrión de La Fiesta del Violinero, en homenaje a Sixto Palavecino. Participarán Marcelo Toledo, Musha Carabajal y Bruno Arias y Bruja Salguero, entre otros invitados.
Horacio Guarany
ND Teatro, Paraguay 918. Hoy, a las 21.
El cantor de folklore dará su octavo concierto en esta sala.
Dino Saluzzi
Café Vinilo, Gorriti 3780. Hoy, mañana y pasado mañana, a las 21. Entrada, $ 250.
Al frente de su quinteto, el bandoneonista interpreta temas del disco El valle de la infancia, editado en Alemania y de próxima publicación en la Argentina.
Pedrito Calvo y Waldo Mendoza
La Trastienda, Balcarce 460. Hoy, a las 21.
El Van Van Pedrito Calvo y el cantor romántico se presentarán junto a Clave Cubana Timbera.
Brown's New Blues
Bebop, Moreno 364. Pasado mañana, a las 21. Entrada, $ 100.
Homenaje a Ray Brown a cargo de Pablo Motta, Tomas Fares y Oscar Giunta.

rock

Alasdies
Niceto Club, N. Vega 5510. Hoy, a las 20. Entradas, $ 80.
La banda de ska vuelve a Niceto para anticipar su álbum de versiones, Grandes influencias, pequeños homenajes, Vol. I. Banda invitada: No Pares.
No Te Va Gustar
Estadio de Vélez Sarsfield, J. B. Justo y A. Jonte. Mañana y pasado mañana, desde las 17. Entradas desde 230 pesos.
La banda uruguaya, liderada por el cantante Emiliano Brancciari, presenta su nuevo álbum, El tiempo otra vez avanza. A las 20 tocará Fito &Fitipaldis y luego NTVG.
Illya Kuryaki and the Valderramas
Figueroa Alcorta y La Pampa. Mañana, a las 17. Gratis.
Dante Spinetta, Emmanuel Horvilleur y sus músicos tocarán en la presentación del sitio sobre adicciones de la Ciudad de Buenos Aires, #ChauTabú.
Massacre
La Trastienda Club, Balcarce 460. Mañana, a las 23.30.
Walas y los suyos se despiden de Ringo y le dan la bienvenida a su nuevo álbum, Biblia ovni.en vivo
Juanse
Teatro Ópera Allianz, Corrientes 860. Hoy, a las 21.30.
El ex líder de Ratones Paranoicos presenta su álbum consagrado al repertorio de su amigo Norberto Napolitano. Pappo X Juanse. "Hombre suburbano", "Desconfío", "Blues local", "Sucio y desprolijo" y "El tren de las 16", entre otros, serán de la partida, como también otras versiones de clásicos del "Carpo" que no forman parte del álbum.

danza

Los cuerpos
Casa del Bicentenario, Riobamba 985. Pasado mañana, a las 19. Entrada libre.
Coreografía de Ramiro Cortez y Federico Fontán. Ganador de la Bienal de Arte Joven, en esta propuesta conviven lo bello y lo terrible en medio de una atmósfera inquietante y seductora.
Papeles
Centro Cultural Borges, Viamonte y San Martín. Hoy, a las 20.30.
Una instalación, una fábula, una performance, un basural, varias preguntas y las actuaciones de Graciela Martínez y Sergio Pletikosic. Dirección: Adriana Barestein.

clásica

Andrea Chénier
Teatro Avenida, Avenida de Mayo 1222. Hoy, a las 20, y pasado mañana, a las 17.30.
Juventus Lyrica inaugura su temporada de ópera 2015 con Andrea Chénier, de Umberto Giordano, con la dirección musical de Antonio Maria Russo y la dirección escénica de Ana D'Anna. Integran el elenco Darío Sayegh (Andrea Chénier), Juan Salvador Trupia y Pol González (Carlo Gérard) y Sabrina Cirera y Monserrat Maldonado (Maddalena Coigny), entre otros.
Orquesta Sinfónica Nacional
Bolsa de Comercio, Sarmiento 299. Hoy, a las 19. Gratis.
Con dirección de Facundo Agudin interpretará obras de Mendelssohn, Zorzi y Wagner. Participará el Coro Polifónico Nacional de Ciegos y los solistas Alejandra Malvino, Ricardo Gonzalez Dorrego y Alejandro Meerapfel.
Orquesta Académica de Buenos Aires
Facultad de Derecho de la Unversidad de Buenos Aires. Mañana, a las 20. Gratis.
En el Salón de Actos se presentará la Orquesta Académica de Buenos Aires, con dirección de Carlos David Jaimes y Carlos Calleja. El programa incluirá el Concierto para violín y orquesta op. 64 de Felix Mendelssohn con la participación solista de Natalia Shishmonina y la Sinfonía nº 8 de Antonin Dvorak.

ciclo

Xavier Dolan
Desde hoy hasta pasado mañana, en Bama Cine Arte, Av. Roque Sáenz Peña 1150. Entrada 50 pesos.
Una oportunidad para descubrir dos títulos inéditos de este niño terrible de la cinematografía canadiense, responsable de la reciente Mommy. Este fin de semana se verá Laurence, Anyways (2012), sobre un profesor transgénero y, el próximo, Tom at the Farm (2013), donde un hombre se acerca a la familia de su pareja muerta.

televisión

El precio del mañana
Mañana, a las 22, por FX
Una sociedad en la que los humanos están programados para vivir hasta una edad determinada y si quieren seguir vivos deben conseguir tiempo extra. que funciona como dinero. Con Justin Timberlake y Amanda Seyfried.
Niños robados
Pasado mañana, a las 22, por Europa Europa
Primera parte de esta miniserie española en dos capítulos de 90 minutos cada uno, dirigida por Salvador Calvo, que cuenta la historia de una red de adopciones ilegales organizadas por un médico ginecólogo y unas religiosas madrileñas, durante los últimos años del franquismo. Con Blanca Portillo y Adriana Ugarte..

No hay comentarios:

Publicar un comentario