Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

miércoles, 22 de abril de 2015

Curepas presenta su disco debut “De soles y veredas” el jueves 23 de abril

El grupo folklórico Curepas presenta su disco debut “De soles y veredas”, grabado bajo la producción conjunta de Popi Spatocco y en el que participan artistas invitados de la talla de Liliana Herrera, Carlos Moscardini, Hernán Ríos, Facundo Guevara y Ramiro Gallo, el jueves 23 de abril a las 21hs. en Hasta Trilce, Maza 177. Localidades a $100, en venta en www.alternativateatral.com.

El quinteto integrado por Nicolás Lapine en guitarra y voz, Pablo Brie en contrabajo y voz, Sebastián Medina en violoncello y voz, Matías Wilson en piano y bandoneón, y Santiago Brie en percusión, interpreta composiciones propias y otras del cancionero popular tradicional. Respetando la esencia de los ritmos de nuestro país, de sus raíces y sus valores, elaboran una sonoridad en la que convergen el hoy y el ayer, devolviendo al público la frescura de nuestra música con un aire familiar y nuevo a la vez.

Grabado en Estudios FortMusic con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y bajo una producción artística y musical que compartieron con Popi Spatocco, “De soles y veredas” es donde eligieron plasmar un bello repertorio conformado por doce composiciones propias y cuatro versiones: “Vidala de la copla” del Chango Rodríguez, “Tonada del cabrestero” de Simón Díaz, “Zamba del chaguanco” de Hilda Herrera y “Maestras de Jujuy” de León Gieco. El disco contó con la participación de destacados artistas invitados, entre los que se destacan Liliana Herrero, Carlos Moscardini, Hernán Ríos, Facundo Guevara, Ramiro Gallo y Gerardo Villar, entre otros. El arte de tapa y diseño son obra de Pontenpié.

El conjunto inicia su actividad como dúo, integrado por Pablo Brie y Nicolás Lapine, en 2007. Luego fueron incorporándose nuevos músicos hasta llegar a la formación actual de quinteto. Paralelamente, Curepas organiza un ciclo de conciertos de nueva música argentina llamado Ciclotímbrico, en la zona sur del conurbano, compartiendo escenario junto a referentes de la música argentina, como Carlos Moscardini, Hernán Ríos, Popi Spatocco, Facundo Guevara, Ricardo Cánepa, Ruben 'Mono' Izarrualde, Andrés Pilar, Ernesto Méndez, Ramiro Gallo, Nahuel Pennisi, Esnesto Snajer y Mariano Cantero, entre otros.


VIDEOS
► “Sólo un día” www.youtube.com/watch?v=JSTzLcC1bis
► “Zamba del chaguanco” www.youtube.com/watch?v=rQ68MWFlKYQ
► “Chayita del vidalero” www.youtube.com/watch?v=qF5DFcXXuOk

Escuchá “De soles y veredas”: http://curepas.bandcamp.com/album/de-soles-y-veredas


“La energía y honestidad de su trabajo es tal que despierta la admiración, el amor, y por qué no una sana envidia. Ellos hacen música cuidada desde lo técnico, pero esto es un análisis solo superficial. Abrevan su estilo en la genuina música popular argentina, y lo elaboran con los sonidos de su tiempo y de su espacio, en una amalgama sólida, nunca forzada. Buscan el contenido profundo a través de un lenguaje sencillo sin impostaciones. La elección del repertorio es consecuente con todo lo anterior, y en cuanto a la obra propia, es variada, a veces basada en ritmos típicos y otras de estilo libre, siempre llano en las músicas y en las letras, una llaneza que no viene de la limitación sino de la reflexión, y la elección. Sencillez de realización y profundidad de mensaje, sin duda lo más complejo y difícil de conseguir. Y lo más efectivo, ya que su discurso deja un mensaje. No uno grandilocuente y pretencioso, sino sutil, íntimo, ese que decanta con el tiempo.” Ramiro Gallo


Management / Prensa: Ana Torrent | Producción Artística & Comunicación

- Ana Torrent / (+549) 11.6718.7575 / info@anatorrent.com.ar

- Ariel Zarranz / (+549) 11.3150.6104 / arielzarranz@anatorrent.com.ar

skype: ana.torrent / twitter: @ana_torrent


No hay comentarios:

Publicar un comentario