Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

lunes, 13 de octubre de 2014

Teatro: un año de éxito y dos premios para Mau Mau o la tercera parte de la noche

de
lanacion.com.ar

Teatro

Mau Mau: un año de éxito y premios

La obra de Loza y Parodi es uno de los éxitos de la temporada
El año pasado fue uno de los espectáculos que causaron mayor atención debido a su temática. Hoy cumple un año de funciones a sala llena, con dos premios ACE (mejor dirección y mejor actriz de teatro alternativo), y hay que reservar con tiempo como para conseguir un lugar en El Extranjero (Valentín Gómez 3378), sala donde se representa. Se trata de Mau Mau o la tercera parte de la noche, una obra del elogiado Santiago Loza dirigida por un gran creativo, Juan Parodi.
Ambos teatristas se dieron cuenta de que podrían hacer un gran repaso por la historia argentina a través de esa discoteca emblemática de la noche porteña, por donde la sofisticación que por allí transitaba podía reflejar, a su vez, las distintas etapas de un país. Todo eso en boca de dos mujeres de apariencia superficial, dos "afantasmadas que salen cortadas en el borde de las fotos de la revista Gente" interpretadas por Gaby Ferrero y Eugenia Alonso, acompañadas por Juan Manuel Casavelos. "El público se siente atraído por esa noche eterna iluminada por el fulgor de una bola de espejos y hielo dinamitado en un vaso de whisky, a su vez, montados en una cabalgata histórica al ritmo de Roberto Carlos o de Pet Shop Boys -explica Juan Parodi-. De todos modos, Mau Mau o la tercera parte de la noche es también una obra sobre los vínculos de la amistad, la fidelidad, las hermandades forzadas, el acompañarse. Eso salva. Mau Mau fue un lugar muy especial, fue amado e idolatrado por muchos. Mau Mau era compañía y vidriera."
Las funciones de esta obra, que planea seguir hasta fin de año (y tal vez más), son los lunes, a las 20.30..

No hay comentarios:

Publicar un comentario