Fiesta del Gaucho Gil: estiman que llegarán más de 800 micros
Desde el organismo ultiman los detalles del operativo integral de tránsito que busca evitar cualquier tipo de siniestro durante esas jornadas habida cuenta del arribo de unos 800 micros de larga distancia a la terminal de Mercedes, más el aluvión de vehículos y micros particulares que se concentrarán a venerar la imagen del Gauchito Gil.
Mientras tanto, en Mercedes ya no había este sábado hoteles con plazas libres, ni lugar en los predios destinados a campings, según publicó el portal local Power Noticias.
Por su parte, el municipio mercedeño realiza por estas horas controles tendientes a constatar el uso de obleas obligatorias para los vehículos que oficien de remises y taxis que transporten devotos al predio emplazado a la vera de la ruta.. Esos vehículos serán los únicos autorizados a ingresar a la zona restringida a la circulación por accesos alternativos.
La afluencia de visitantes también crece en localidades cercanas como Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres o Goya, donde también hay reservas tomadas para luego concurrir hacia el santuario.
El mismo portal consigna que se registraron aumentos del orden del 400% en los precios. Y pone como ejemplo que el transporte en remises o taxi desde la terminal mercedeña al predio ronda entre 150 y 200 pesos, y los alojamientos subieron desde $120 diarios -por persona- a cerca de 500 pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario