Para dar nombre a este blog he condensado dos palabras al escribir GAZETILLA así con z.

Nuestro primer diario se llamó GAZETA DE BUENOS AIRES

Gacetilla es la noticia breve, habitualmente sobre cultura, espectáculos, recreación y esparcimientos.

En GAZETILLA DE BUENOS AIRES difundimos actividades y noticias del Gran Buenos Aires.

En la Ciudad Autónoma De Buenos Aires y en el conglomerado de partidos -Conurbano Bonaerense- con los que conforma el Gran Buenos Aires, hay una intensa y variada vida cultural de la que habitualmente no se dan noticias, gacetillas de interés para los visitantes, extranjeros, nacionales, e incluso para los mismos habitantes.


Translate

viernes, 31 de enero de 2014

Jazz hoy viernes 31 de enero



Tributo a Dave Brubeck
En 1959, The Dave Brubeck Quartet publicó Time Out, un disco inicialmente ideado como un experimento, que quebraba varias de las reglas de composición del jazz. Criticado en un principio, se convirtió en uno de los pilares de la historia del género y también en uno de los discos más vendidos bajo la etiqueta jazz. Time Out reveló el talento genial del pianista Dave Brubeck y de sus compañeros Paul Desmond, Eugene Wright y Joe Morello. En este ciclo excepcional un grupo de notables músicos argentinos ejecuta en vivo Time Out, fiel a su grabación y sus arreglos originales.

Cirilo Fernández (piano); Carlos Alvarez (contrabajo); Fernando Martínez (batería) y Carlos Michelini (saxo).
 
Notorious Club: Callao, 966
 
Viernes, a las 21h30.

Entrada: R$ 100. Tel.: 4813-6888. Website
 
Mariano Loiácono Quinteto
Loiacono ha compartido escenario en las visitas a la Argentina de Dave Holland Quintet, Dave Douglas y Billy Cobham en el teatro Gran Rex. También participa como sideman de diferentes proyectos como: Mariano Otero Quinteto y Orquesta; Patricio Carpossi Quinteto, Javier Malosetti Group y otros. Loiacono, nacido en Cruz Alta. En Rosario fue 1º trompeta de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Nacional de Rosario e integró la Orquesta de la Opera de dicha ciudad. Luego en Buenos Aires se perfecciona con Fernando Ciancio y más tarde con Juan Cruz de Urquiza. En 2008 egresa de la EMC (Escuela de Música Contemporánea) de Buenos Aires.

Participó en clínicas dadas por Wynton Marsalis y Chris Potter además de tomar clase con Alex Sipiagin. En el año 2006 es nombrado Revelación del Jazz argentino por el periódico “La Nación”. En diciembre de 2008 es ganador del Premio Clarín Espectáculos a la Revelación del Jazz argentino. Enero de 2011, la encuesta realizada a periodistas por el sitio web “El Intruso” lo elige como mejor trompetista del año.

Mariano Loiacono (trompeta y flugelhorn), Sebastián Loiacono (sax), Pablo Raposo (piano), Jerónimo Carmona (contrabajo) y Pepi Taveira (batería).
 
Thelonious: Salguero, 1884 (esq. Güemes) - Palermo

Viernes, a las 21h30.
 
Entrada: $70. Tel: 4829-1562. Website
 
Cirilo Fernandez Cuarteto
Liderado y promovido por Cirilo Fernández en 2008 fue inicialmente un trío junto a Mariano Sívori en contrabajo y Daniel Astor Piazzolla en batería (ganadores del premio Gardel de Oro 2012). Luego de recorrer los escenarios y festivales de jazz mas importantes de Argentina, graban TRIATHLON, su primer disco y suman a Nicolás Sorin, multi-instrumentista, compositor, tecladista y cantante. 100% composiciones originales basadas en el formato canción, impregnadas de espíritus diversos donde confluyen el rock, el pop, la música de tradición clásica contemporánea, el jazz, la música electrónica.

Potentes grooves, estructuras sobre métricas irregulares y un llamativo lirismo melódico se entrelazan con total simpleza para generar una energía fresca y desestruturada. Un ir y venir fluido y natural entre la música escrita y la improvisación. Consolidados en 2012 tocando regularmente en Boris Club, graban su primer EP en vivo 'Un-Sound' y seleccionados en marzo del 2013 para participar del festival de Jazz de Java, Indonesia, están a poco de grabaran su primer álbum.
 
Boris Club: Gorriti 5568 - Palermo Hollywood

Viernes, a las 21h30.

Tel.: 4777-0012. Website
 
Eleonora Eubel + Bayón y Agudelo
Con una sólida carrera como cantante, Eleonora Eubel representa una de las tantas facetas que lindan entre lo singular y lo sorprendente, y que tanto abundan en el mundo del jazz. Rodrigo Agudelo guitarra, Juan Bayón contrabajo, Eleonora Eubel voz y composición.
 
La Biblioteca Café: Marcelo T de Alvear 1155

Viernes, a las 21h00.

Derecho a show: $90. Consumición mínima: 60. Derecho a show + Cena: $190. Website
 
Eloy Michelini Cuarteto
Baterista de extensa y reconocida trayectoria que acompañó entre otros a Ernesto Jodos, a la Buenos Aires Jazz Orquesta, a Mariano Otero Orquesta y a Déborah Dixon. También realizó giras por América del Sur, Europa, las Islas del Caribe y el interior de la Argentina. En 2000 se presentó junto a la Buenos Aires Jazz Orquesta, con George Benson como invitado especial en la 34ª edición del Montreux Jazz Festival. En 2006 tocó junto a Michael J. Stevens en el Festival de Jazz de La Plata. Este trío interpreta música de los más grande compositores de Broadway songbook y Jazz standards.

Pablo Moser (saxo tenor), Alan Zimmerman(piano, Santiago Lamisowski (contrabajo) y Eloy Michelini (batería).
 
Virasoro Bar: Guatemala 4328 - Palermo

Viernes, a las 21h30.

Tel.: 4831-8918. Entrada: $75. Website
 
Soledad Villamil en Torcuato Tasso
En el marco del IX Festival de Tango del Tasso, Soledad Villamil interpretará canciones de sus tres discos “Canta”, “Morir de amor” y “Canción de viaje”, junto a temas inéditos, nuevos y no tanto, propios y ajenos. En esta oportunidad, estará acompañada por Augusto Argañaraz en batería, Juan Tarsia en piano, Daniel Maza en bajo y Ariel Argañaraz en guitarra.

Los conciertos y las presentaciones en vivo son una oportunidad para disfrutar de la calidad interpretativa y el despliegue escénico de Soledad Villamil. Permiten no solo escuchar, sino también ver y sentir como propias las imágenes y emociones contenidas en la letra, en la poesía y en la música. Cada canción es una historia, un cuento, un paisaje por donde pasea la imaginación. Y ese recorrido está marcado por los diferentes ritmos y climas musicales que hacen a la dinámica, al interés y a la emoción del espectáculo.
 
Torcuato Tasso: Defensa, 1575 - San Telmo

Viernes y Sábado, a las 21h00 .

Entradas: $160 (Anticipadas: $130). Tel.: (011) 4307-6506. Website



de

No hay comentarios:

Publicar un comentario